Home Crest-Voland/Cohennoz

Crest-Voland/Cohennoz

Ficha de la estación

29 pistas de esquí
11
10
7
1
Mapa de las pistas
185 KM. esquiables
0cañones de nieve
81 remontes
0 cinta transportadora
31 telesillas
50 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1230 - 2069 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

En el corazón de Val d’Arly, al pie del Mont-Blanc, entre Beaufortain y Aravis, se encuentran los encantadores pueblos de Crest-Voland y Cohennoz. La estación de esquí puede disfrutarse en invierno y verano, con magníficas vistas de los macizos de Val d’Arly.

 

Localización de la estación Crest-Voland

Las villas de Crest-Voland y Cohennoz reúnen varias aldeas, bastante representativas de los pequeños centros turísticos de la zona de Saboya y Haut-Savoie. Aunque no llega a pertenecer a éste último, la frontera no está muy lejos, con una arquitectura que sin ser excepcional, predominan los edificios pequeños. Por la zona, un tanto desperdigadas, encontramos granjas antiguas y chalets con el encanto propio de la zona.

Es una estación tranquila, sin grandes infraestructuras, pero con todos los locales necesarios para unas buenas vacaciones. Para los grandes gourmets, la zona cuenta con una oferta gastronómica rica en variedad y sabores. En resumen, un destino ideal para la familia y para estar tranquilo.

Historia de la estación

En 1950, se creó la sociedad anónima para el desarrollo turístico y deportivo de la región de Crest-Voland (SAPERC), una empresa local con 110 accionistas. En febrero de 1951, se inauguró el primer remonte mecánico. El remonte de Lachat, de 1400 m de longitud entre el centro de la estación y Mont-Lachat. Por 50 francos el ticket, tenía capacidad para transportar hasta 400 esquiadores por hora y cubrir la distancia en 8 minutos.

Un segundo remonte idéntico se construyó en 1970. Los remontes fueron reemplazados por un telesilla en 1999. En los cincuenta, se implementó la escuela de esquí francés (ESF) y el remonte de Tovats.

En 1984, se creó el ”Espace Cristal”, una gran área de esquí que abarca las estaciones de Crest-Voland-Cohennoz y Les Saisie. Esto es posible gracias a la construcción de 3 remontes, Grand Bois, Les Bâches y Nant Rouge, reemplazados en 2014 por un telesilla de doble embarque.

Durante la década de 1990, después de dificultades financieras, SAPERC cesó estas actividades, lo que llevó a la reanudación del control de los remontes por parte del municipio.

Con la llegada del nuevo milenio, se encargó la instalación de una red de cañones de nieve artificial, la apertura de la zona de esquí Espace Diamant, y la construcción del embalse ”Lachat”.

Dispone de una gran variedad de rutas, a pie o en bicicleta, entre pastos de montaña y bosques. En Crest-Voland disfrutará de otro ritmo vida y otra manera de disfrutarla, en un pueblo en mitad de la montaña rodeado de prados y abetos.La zona de esquí de la estación, el Espace Diamant, es un área compartida con Notre Dame de Bellecombe, Flumet – Saint Nicolas La Chapelle, Praz sur Arly y Les Saisies / Hauteluce.

Ofrece un total de 158 pistas (30 verdes, 49 azules, 69 rojas, 10 negras, con 82 remontes) repartidas a lo largo de 192 km con hasta 1000 m de desnivel desde Flumet – Les Seigneurs y la cima del Mont du Vorès; accesible desde los remontes Plan des Fours y Douce.

Dominio esquiable de Crest-Voland

Las pistas de Espace Diamant ofrecen esquí accesible, de altitud media, variando a través de bosques, atravesando pastos de montaña y descubriendo pueblos con carácter; mientras que si alzamos la vista, descubriremos al fondo las monumentales panorámicas de Mont-Blanc y Aravis.

 

Desde los dos frentes de nieve de Crest-Voland Cohennoz, las pistas principalmente verdes y azules son particularmente adecuadas para aprender a esquiar. Disponen de suaves elevaciones para comenzar y algunas pistas largas y fáciles de progresar.

 

Una vez adquiridas las bases, puede empezar a divertirse: es el momento de visitar la pista verde de Brigadiers a través del remonte Moliettes. Si bien no todo se resume en subirse a una tabla o a los esquís para deslizarse, un paseo por el bosque siempre es una genial alternativa si queremos uir de las aglomeraciones. Un nivel un poco más alto sin presentar grandes dificultades, las pendientes azules La Grange y La Gentianes. Ambos reservan descensos hermosos y largos desde la llegada de los telesillas Logère y Cernix.

 

Para los esquiadores experimentados, Mont Lachat tiene su propio as guardado en la manga: las laderas rojas de Auges (una especie de cruce natural de jabalíes, sin tratar para disfrutar de la nieve polvo) y Boulevard con un diseño amplio y disfrutando del hermoso sol.

 

La estación ofrece esquí nocturno en la pista iluminada de Tovats, pero queda reservado a determinados días a la semana.

 

En la ladera del Espace Diamant, se encuentra la ruta Saute-Mouton y su repertorio de vistas únicas del Mont-Blanc, Pierra Menta, Porte des Aravis, así como en Roselend y Girotte; desde luego es una apuesta segura.

 

Un rincón donde evadirse y relajarse

La capacidad de la villa, estimada por la organización Savoie Mont Blanc, era de 4603 alojamientos distribuidos en 775 establecimientos en el año 2004. La de la estación, que también incluye las estructuras de Cohennoz, tiene capacidad para 7681 visitantes distribuidos entre 1355 establecimientos. El alojamiento se distribuye de la siguiente manera: 304 apartamentos en la estación; 4 hoteles, de los cuales 3 están en el pueblo; 10 albergues juveniles y de alta montaña; el resto son casas rurales.

 

Eventos deportivos celebrados en la estación

Los diferentes eventos celebrados Crest Voland sin duda mejoran la experiencia vacacional. Entre los más destacados:

–  World Cup VIP de Ski-Bob, a finales de enero: considerado un reclamo para los amantes de las emociones y el deporte extremo. Este tipo de eventos supone una novedad en las estaciones francesas. La Copa del Mundo Ski-Bob se celebra en Val d’Arly (Crest – Voland / Cohennoz y Notre Dame de Bellecombe). Solo unos pocos tendrán el privilegio de acceder a las áreas de llegada y ser invitados al aperitivo de apertura en presencia de los campeones.

– Los “Femini’Cimes” a principios de enero: el día de la mujer en la zona de esquí de Espace Diamant (animaciones, actividades específicas y descuentos en tiendas y restaurantes).

– El “Concurso de Freestyle de Wouaouland” a mediados de marzo: evento de freestyle donde el buen ambiente y la fiesta está garantizada con Jam Session (música, espectáculos, conciertos en directo)

– El “Ski-Bob Fun Race Tour”, principios de abril: competencia Ski-Bob abierta a todos, con inscripciones limitadas a los primeros 50 participantes.