Home Crested Butte

Crested Butte

Ficha de la estación

121 pistas de esquí
0
0
0
0
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
0 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
0 teleski
0 teleférico
0 telecabina
- 0 M. Altitud de la estación
0 - 0 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La población de Crested Butte en Colorado, se encuentra la cima de las montañas West Elk de las Montañas Rocosas (Rockies), a menos de cinco horas de coche de Denver. Las primeras poblaciones, se afincaron en esta zona de las Rocosas por las minas de carbón, sin embargo a mediados del siglo XX tuvieron que reinventarse y sacaron provecho a las magníficas montañas de la región.

La arquitectura victoriana del pueblo, le aporta un toque diferencial a esta población dinámica tanto en invierno como en verano.

Crested Butte, las mejores colonias se guardan en frascos pequeños

El tamaño del área de esquí en Crested Butte Mountain Resort no es muy grande, si la comparamos con otras estaciones de Colorado y su resort no irradia lujo y fragancia por sus calles. Es una pequeña población, cargada de autenticidad que dispone de una estación muy atractivaPero una vez que ingresa a las áreas fuera de pista y extremas, la estación de esquí se siente mucho más grande que la estadística. El desnivel vertical de la estación es de 845 metros y hay muchas pistas dedicadas a los esquiadores de nivel intermedio. Sin embargo, no debemos llevarnos a equívocos, Crested Butte dispone de unas pistas de categoría doble diamante negro que son la auténtica firma de la estación de esquí. En altitud, encontraremos pistas muy empinadas y rocosas con el mismo aspecto que las estaciones europeas de los Alpes. Por esta razón, Crested Butte alberga varios campeonatos extremos de esquí libre, es un paraíso para el esquí extremo!

Los 7,5 metros de nieve acumulada cada temporada, hace que sea un destino de nieve casi asegurado, aunque para paliar los efectos del cambio climático ha instalado una completo red de innivación artificial para reforzar las zonas y conexiones más estratégicas del dominio esquiable.

La inmensa variedad de descenso, cross country y esquí extremo que ofrece Crested Butte desde sus 9,375 pies de altitud. No tendrás que buscar mucho para encontrar un alojamiento a pie de pista, dado que existen grandes casas y condominios privados cuentan con acceso directo a las pistas de esquí y vistas de ensueño de las montañas de Crested Butte.

La ciudad de Crested Butte celebra anualmente el florido Festival Wildflower donde se protegen las flores autóctonas salvajes que por cierto son de gran belleza, el Festival de Música Crested Butte, la Semana Fat Bike, el Festival de las Artes y el conocido Festival de Otoño Crested Butte.