Home Chastreix - Sancy

Chastreix – Sancy

station-ski-chastreix

Ficha de la estación

16 pistas de esquí
6
4
4
2
Mapa de las pistas
16 KM. esquiables
28cañones de nieve
7 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
7 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1350 - 1730 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí de Chastreix Sancy es una estación familiar y agradable. Se encuentra en el departamento francés de Auvernia. Se encuentra a 1400 m en las laderas occidentales del macizo de Sancy, formada por un conjunto cálido de chalets al pie de pistas, con un tamaño contenido.

Localización de la estación de esquí Chastreix Sancy

Uno de los rasgos identificativos de este dominio, es su aspecto salvaje conferido por sus vastas extensiones blancas. Su vista panorámica de 360 ° permite ver el Puy de Sancy (1886 m), la Reserva Natural Chastreix, el pueblo de Chastreix (a 5 km de la estación) y el vasto valle de La Fontaine Salée. Esta estación, en Puy-de-Dôme, ofrece a los esquiadores una sensación de total libertad y amplios espacios abiertos en sus 17 pistas de esquí alpino.

Además, hay una magnífica zona nórdica (46,6 km de descubrimiento entre 1350 y 1450 m sobre el nivel del mar), así como 4 rutas con raquetas de nieve en el corazón de la naturaleza virgen.

El dominio esquiable de Chastreix Sancy

El área de esquí Chastreix Sancy, extendida sobre las laderas occidentales del Macizo Sancy, ofrece 18 pistas de todos los niveles. Éstas incluyen 2 negras, 5 rojas, 5 azules y 6 verdes, distribuidas en laderas progresivas y salvajes entre Puy de Chambasse (1730 m) y Mont Redon (1580 m).

Los 16 kilómetros de pistas en las cotas 1350 y 1730 m sobre el nivel del mar, son atendidas por 6 remontes. Incluyendo uno especial para principiantes, así como el remonte Baby Pingouin reservado para las clases de esquí del FSE. La capa de nieve está asegurada gracias a 28 cañones de nieve artificial.

La peculiaridad de esta zona de esquí es ofrecer en pocas pistas una sensación de esquí fuera de pista; casi salvaje debido a sus vastas extensiones blancas y su panorama de los alrededores.

Los principiantes pueden descubrir el apasionante mundo del esquí en las 6 pistas verdes del frente de nieve. Los esquiadores intermedios, disfrutarán en las 5 pistas azules, incluida la hermosa y larga pista Les Plaines Brûlées. Esta pista comienza desde la parte superior del dominio en Puy de Chambasse (1730 m) y serpentea suavemente hacia la estación. Los esquiadores deportivos pueden trazar hermosas curvas en las pistas rojas en los sectores de Vallon y Redon o tomar velocidad en las pistas negras l’Ours y Roc desde Mont Redon (1580 m).

También puedes competir con amigos en el nivel fácil (verde) del boardercross ubicado en el frente de nieve.

Esquí de fondo y actividades nórdicas en Chastreix Sancy

Para los esquiadores de fondo, el área nórdica de Chastreix Sancy ofrece 5 senderos clásicos y de patinaje, 2 rutas de conexión y 1 ruta nórdica al valle de Fontaine Salée. En total: 46,6 km de pistas sin tratar entre 1350 y 1450 m de altitud. También aprovechamos los parques lúdicos de la estación para descubrir el mundo del esquí nórdico. Así como los senderos de actividades múltiples (peatones, raquetas de nieve y esquí nórdico). En la Escuela Francesa de Esquí de Chastreix Sancy – ESF, se ofrecen cursos de iniciacion y avanzados para aprender biatlón.

Las excursiones con raquetas de nieve son la oportunidad ideal para entrar en contacto con la nieve y descubrir la naturaleza virgen, de forma sostenible. Chastreix Sancy invita los aventureros con raquetas a seguir 2 rutas en bucle (7 y 5,5 km) y 2 rutas de conexión (7 y 8 km).

Si el esquí nordico y alpino no son reclamo suficiente, Chastreix ofrece más

Para algunos, esquiar en las montañas es solo una parte de todo lo que se puede hacer en la nieve. Para ellos, Chastreix Sancy tiene una amplia gama de interesantes actividades. En primer lugar, podemos deslizarnos encima del trineo en la pista equipada y segura en el frente de nieve: la diversión está garantizada.

O la aventura del ”Grand Nord” en el bautismo de trineos tirados por perros, “Cani-Rando” (paseo, remolcado por un perro); o bien, cursos de iniciación y manejo del trineo, para ser capaz de deslizarse sobre la nieve haciendo ”mushing”. Finalmente, podemos disfrutar de una excursión de esquí de travesía con profesionales del FSE para disfrutar del Macizo de Sancy con una vuelca de tuerca.