Home Chamonix

Chamonix

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

69 pistas de esquí
16
18
27
8
Mapa de las pistas
182 KM. esquiables
206cañones de nieve
48 remontes
0 cinta transportadora
16 telesillas
19 teleskis
13 teleféricos
0 telecabina
1035 - 3842 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
69 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Estación de esquí del grupo «Mont-Blanc Natural Resort», Chamonix-Mont-Blanc es un destino que goza de cierta distinción entre los aficionados. Aquí todo es parte de la leyenda. Basta con alzar la vista. En el centro del mito, al pie del Mont Blanc, al alcance de la felicidad absoluta. 

Historia de la estación de esquí de Chamonix

Chamonix hizo historia en 1091, cuando el conde Aymon I de Ginebra dotó al valle de la abadía benedictina de Saint-Michel de la Cluse, en el Piamonte. Los monjes se instalan en la orilla derecha del Arve.

No hace falta ser un experto para sentirse parte de esta montaña. Entre el esquí divertido y el esquí extremo, disfrutará de actividades festivas y de ocio en un bullicioso centro de la ciudad, día y noche.

Gracias a los múltiples relieves que marcan el valle, el área de esquí de Chamonix le permite descubrir y alternar, con su familia o amigos, todos los placeres del esquí. Esquí alpino, snowboard, telemark, freeride, freestyle, snowpark, speedriding, esquí de descubrimiento, fuera de pista …

Tanto si es un principiante como un experto, la calidad de las instalaciones y zonas naturales es insuperable para proporcionarle múltiples sensaciones bajo el Mont Blanc.

 

A los pies del Mont Blanc

Si los deportes de invierno son la actividad principal del Valle Chamonix-Mont-Blanc, existe una auténtica mezcla cultural en el Valle Chamonix. La proximidad de Suiza e Italia está relacionada con este fenómeno. En temporada, las numerosas nacionalidades presentes en el complejo de Chamonix le dan al valle del Mont-Blanc un aspecto cosmopolita sorprendente; una riqueza sin igual.

Zonas de esquí de renombre internacional (Grands Montets, Brévent, Flégère); sitios turísticos imperdibles (Aiguille du Midi, Montenvers, Tramway du Mont-Blanc …)

La estación de esquí de Chamonix Mont-Blanc se extiende sobre 3 pistas principales: Brévent / Flégère mirando hacia el sur, frente a la cordillera Mont-Blanc. Los Grands Montets hacia el norte, dominando el pueblo de Argentière. El área de Balme, en la cima del valle, en la frontera suiza. La estación hermana, Les Houches, se encuentra frente al valle. Chamonix tiene 3 áreas en el valle, ideales para niños y para practicar deportes de nieve.

Zonas de esquí de Chamonix

Debido a su ubicación geográfica, Chamonix difiere de otras estaciones de esquí. De hecho, Chamonix no ofrece una sola área de esquí, sino cuatro (Le Brévent – la Flégère, Balme, Les Grands Montets y Les Houches). Cada una cuenta con sus características y particularidades. Pero que favorecen la posibilidad de cada día intercambiar y descubrir nuevos entornos. Podriamos decir que se puede esquiar »a la carta».

 

Fuertes sensaciones en Grands Montets

En los «Grands», te esperan laderas, valles, nieve polvo y desnivel en la cara norte. Es el área favorita de los freeriders de todas las nacionalidades. Todo esto bajo la atenta mirada de la legendaria Aiguille Verte.

El dominio Grands Montets es único, ya que en torno a él se construyó la reputación de Chamonix. De hecho, encontramos aquí los desniveles más significativos en el valle, pistas de esquí muy empinadas y fabulosas rutas fuera de pista.

Desde Argentière, el acceso al área de Grands Montets es a través del teleférico Plan Joran. Una vez en la cima, se le ofrece el «esquí grande»: el sector es vasto, la pendiente es empinada y las posibilidades de esquiar en freeride son numerosas. Incluso en ciertos senderos marcados, pero no acondicionados, como la pendiente negra de Blanchots accesible a través del telesilla Herse. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas rutas accesibles de esquí de travesía en la parte superior del área de esquí se encuentran en el glaciar Argentière. Es aconsejable contar con un guía. Una sabia decisión si planea alejarse de los senderos marcados y seguros.

Les Grands Montets dispone de dos áreas para principiantes:

La meseta de Lognan: el área para principiantes (accesible desde la segunda estrella). Reclamo para las familias que quieran deslizarse según su nivel en la zona de esquí más famosa de los Alpes.

Chosalets: en la parte inferior de la estación, conviene conocer de antemano su apertura.

Esquí «fácil» en la zona de Balme

Balme ofrece un área bañada por la luz del sol, al borde de la frontera con Suiza. Ofrece un espléndido panorama del valle de Chamonix, pendientes variadas y fáciles para un excelente día. Entre las 4 áreas de esquí que ofrece Chamonix, el sector Balme es sin duda el más accesible y el más adecuado para esquiadores principiantes o intermedios.

Saliendo de los pueblos de Tour y Vallorcine, el área de esquí de Balme tiene dos pistas:

– Charamillon y sus amplias laderas, no muy empinadas, que serpentean por los pastos de montaña.

– Vallorcine y sus pistas que discurren entre los abetos cerca de la cercana Suiza.

Acceso: Le Tour ou Vallorcine (15 km del centro de Chamonix).

Tenga en cuenta que el sector Balme también ofrece rutas fuera de pista, muy bonitas, desde la parte superior del telesilla Autannes.

Lugares de interés – Balme

– Altitud de la zona de esquí: 1453m -2270m

– 21 pistas

– Posibilidad de comer en el Chalet de Charamillon.

Escapada de esquí en el lado de Saint-Gervais y Les Houches

Desde lo alto de la estación de esquí Les Houches-Saint-Gervais, disfrute de una vista excepcional de 360 ° de la cadena Mont-Blanc, Val Montjoie, el macizo Aravis, la cadena Fiz y el valle Chamonix. Pistas trazadas en bosques, esquí en 2 laderas según las condiciones de nieve y sol; para esquiadores principiantes o experimentados. Todos encontrarán su ritmo en esta área con actividades variadas.

Descubra también la pista de Kandahar: mítica pista en el macizo del Mont-Blanc presente en el área de esquí de Les Houches, rodeada de abetos. Su entorno verde y la orientación del sol, ofrecen una pista helada, en colores verdes, de ahí su nombre. De hecho, es una pista negra de 870 m desnivel y 3343 metros de longitud. Los mejores esquiadores del mundo son capaces de recorrerla en dos minutos.

Lugares de interés – Zona de esquí Houches-Saint-Gervais

– Altitud de la zona de esquí: 990m -1900m

– 21 pistas

– La casi obligatoria parada para comer puede hacerse en: Le Prarion, la den, Hors-Piste, Les vieux Luges.

 

Zona de esquí nórdico Chamonix

Los amantes del esquí de fondo, pueden practicarlo en el corazón del valle de Chamonix gracias a las diferentes rutas; sea cual sea su nivel. El valle ofrece dos magníficos conjuntos de senderos para el esquí de fondo; en Argentière, por un lado, y desde el centro de Chamonix hasta la aldea de Les Bois, por el otro. La red de pistas está muy bien mantenida, con nieve artificial de calidad.