Home Chaillol 1600

Chaillol 1600

Francia | Región: Alpes Del Sur

Ficha de la estación

12 pistas de esquí
3
5
4
0
Mapa de las pistas
13 KM. esquiables
0cañones de nieve
9 remontes
1 cinta transportadora
2 telesillas
6 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1450 - 2000 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
140 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de Chaillol 1600, también conocida como Pinateau, por el nombre de la aldea donde se encuentra, forma parte de un sindicato mixto de tres estaciones: Laye, Saint-lumière-les-mélèzes y Chaillol 1600. Chaillol es una estación de esquí familiar con vistas al valle de Champsaur en los Altos Alpes. La estación de esquí destaca sobre un panorama notable con el Pic du Vieux Chaillol y sus imponentes 3163m como telón de fondo.

Historia de la estación de esquí de Chaillol

Estación multipropósito, Chaillol ofrece actividades familiares (esquí alpino, raquetas de nieve, esquí de fondo, etc.) y la práctica de deportes más divertidos como el snake gliss.

 

El inicio de las pistas de esquí se encuentra justo encima del pueblo de Saint Michel de Chaillol, a 1600 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, el telesilla Clot Chenu lo transporta a una zona de esquí variada que alcanza 2000 m en dos pistas. La mayor parte del área está orientada hacia el sur, lo que permite disfrutar de un sol espectacular durante todo el día en invierno. Tenga en cuenta que gracias a su amplia red de cañones de nieve, la estación de esquí de Chaillol puede cubrir más del 90% de su área con nieve artificial.

 

A pie de pistas, se encuentran todas las tiendas y servicios esenciales (alquiler de equipos, escuela de esquí, restaurantes, alojamiento). La oferta de alojamiento en Chaillol se compone de dos hoteles, algunos albergues y casas de huéspedes y tres centros de vacaciones. Pero sobre todo una amplia gama de alojamientos (que se alquilan directamente de los propietarios o a través de la agencia inmobiliaria única de estación).

 

Distribución de las pistas en Chaillol

 

Orientada hacia el sur, con vistas al valle de Champsaur, la zona de esquí de Chaillol se extiende desde los 1450 a 2000 m. Ofrece alrededor de quince kilómetros de pistas. Principalmente orientado a la familia (pistas bastante fáciles), el área consta de 3 pistas verdes, 5 azules y 4 rojas con 6 elevadores de arrastre y 2 telesillas de 4 plazas.

 

Tenga en cuenta que un snowgarden equipado con una cinta transportadora también se encuentra en el frente de nieve. De tamaño modesto pero muy aprovechable, permite que los niños más pequeños descubran la diversión de la nieve y las primeras sensaciones de los deportes de invierno.

 

Los principiantes practicarán primero en los remontes de Pinateau y Clot d’Ombret, que dan acceso a dos pistas verdes con una ligera pendiente y no más de cien metros: el terreno ideal para familiarizarse con los conceptos básicos del esquí y encontrar el equilibrio.

Un poco más abajo, el remonte Clots ofrece una gran alternativa en los días con más afluencia de público. Un poco alejado (pero no siempre abierto), también encontramos una pista verde; ideal para progresar paso a paso.

Zonas de esquí intermedio y esquí nordico en Chaillol

Una vez que su trayectoria y velocidad están bajo control, los esquiadores de nivel intermedio pueden atreverse con nuevas pistas. Gracias al remonte Coustaouille (que los transportará a la parte intermedia del área de esquí) o el telesilla Clot Chenu directamente. Las pistas verdes azules y rojas se encuentran a corta distancia.

 

Para los esquiadores un poco más experimentados, los remontes de Cognets y Abeil proporcionan un enlace con el sector Lauzière donde se trazan las pistas (azules y rojos) más largas de la estación.

 

Las pistas imperdibles de Chaillol: la larga pista verde de Chemin para principiantes, la pista azul de Clot Chenu, la larga pista roja de Lauzière… Cuentan con delicadas imperfecciones en el terreno, sin olvidar la corta pero comprometida pista roja de Cognets.

 

Si bien Chaillol no ofrece un área nórdica como tal, los entusiastas del esquí de fondo se regodearán cerca en las áreas de Haut Champsaur (desde Pont du Fossé, Champoléon u Orcières), Gap-Bayard o incluso Valgaudemar. Accesible en coche, estas 3 áreas nórdicas suman 130 km de senderos acondicionados y marcados para la práctica del skating y el clásico.

 

Actividades que no son de esquí en Chaillol

 

Si bien el pueblo de Chaillol no cuenta con grandes instalaciones (piscina, pista de patinaje y otra bolera), cumple con las expectativas de las familias. Los no esquiadores que también podrán disfrutar de su estadía en las montañas aunque no sea en un par de esquís.

 

Las 4 rutas con raquetas de nieve que rodean el complejo le permiten evadirse mientras admira los magníficos paisajes con vistas al valle de Champsaur. Tambien puede contemplar el cercano Pic du Vieux Chaillol.

 

Al final de la tarde, el snake gliss (varios trineos unidos entre sí) también es una gran oportunidad para descubrir nuevas sensaciones (para probar con familiares o amigos).

 

Los más pequeños seguramente disfurtarán más en la zona de ocio de Fayore, donde les esperan muchas actividades en el circuito (quads, buggy, motos de nieve, Segway…).

 

Finalmente, para darle un toque de cultura a su estadía en Chaillol, asegúrese de visitar:

– el museo-taller “Confluences” que le permitirá comprender la adaptación del hombre a su entorno y la diversidad de sus creaciones a lo largo del tiempo y los continentes.

– el centro cultural Fayore, que alberga varios eventos y exposiciones durante todo el año (música, teatro, danza y otras artes en vivo)

 

Otro ambiente, las sorpresas están aseguradas en la granja Caïre: una completa inmersión en el mundo agrícola entre ovejas, corderos, cabras, pollos y conejos.

Chaillol 1600 es una pequeña estación de esquí familiar ubicada sobre el pueblo de Saint-Michel-de-Chaillol. Hay una escuela de esquí francesa, una oficina de turismo, la partida del telesilla Clot Chenu (primer telesilla LST en Francia) y el telesilla Lozière; dos telesillas, una pizzería, dos bares-restaurantes, una tienda de recuerdos y artículos esenciales, y dos tiendas para equipos de deportes de verano / invierno.