Home Boí Taüll

Boí Taüll

ski resort Boí Taüll

Ficha de la estación

48 pistas de esquí
6
8
25
9
Mapa de las pistas
45 KM. esquiables
205cañones de nieve
10 remontes
3 cinta transportadoras
6 telesillas
1 teleski
0 teleférico
0 telecabina
2020 - 2751 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
140 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Situada en el Pirineo de Lérida, la estación de esquí de Boí Taüll ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito. Con las cotas más altas del Pirineo (2.751m. cota máxima y 2.020m. cota mínima) y una privilegiada situación encarada al norte, la estación garantiza una nieve de excelente calidad.

La estación, ofrece un completo dominio esquiable, sin colas ni masificaciones. Lo que te permitirá disfrutar de tu deporte favorito al máximo nivel, convirtiéndose en una experiencia única.

La estación de esquí Boí Taüll

Desde que se inauguró en 1991, Boí Taüll Resort, es la estación de esquí más alta de los Pirineos. A lo largo de los años, no ha parado de ampliar y mejorar sus instalaciones y la oferta de espacios esquiables.

En 1998 se construyó el primer telesilla biplaza “Puig Falcó”, considerado el más alto de los Pirineos, y el telesilla desembragable de cuatro plazas “Resort Express”.

La estación situada en el Pirineo de Lérida, en la cabecera de la Vall de Mulleres, se extiende por la mayor parte de las montañas y crestas que la rodean, sobre todo al sur y al este.

“Boí Taüll Resort es la estación de esquí más alta de los Pirineos”

Ofrece un área esquiable de 550 hectáreas y más de 47 kilómetros de pistas, que se dividen en 47 pistas, 6 de las cuales son verdes, 8 azules, 24 rojas y 9 negras. Además, un itinerario. Cuenta con 11 remontes (6 telesillas, 2 telesquís y 3 cintas transportadoras).

La cima de la estación ofrece vistas del Pallars Jussá y del Pic de l’Orri, en la vecina estación de esquí Port Ainé. Este lugar limita con la zona periférica del parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

Boí Taüll
Boíl Taüll Resort (Fuente: Wikipedia)

Actividades de la estación de esquí Boí Taüll

Una de las actividades más asequibles para toda la familia es la excursión guiada con raquetas de nieve subiendo en telesilla hasta los 2.300 metros de altitud, para iniciar la excursión desde las alturas. Una vez arriba, iniciaremos el descenso con raquetas disfrutando de unas vistas espectaculares de las montañas más altas de los Pirineos y del Parque Nacional de Aigüestortes: Aneto, Maladeta, Posets y Besiberris, entre otros.

Raquetas de nieve Boí Taüll
Raquetas en la nieve (Fuente: www.laut.cat)

Otra de las actividades propuestas en la estación de esquí Boí Taüll es que cuenta con unas instalaciones excelentes para la práctica del Freeride. Es el lugar ideal para disfrutar del esquí fuera de pista, donde emoción, pasión, paisaje y diversión van de la mano para lograr una sensación de esquí en libertad. La estación dispone también del SKI BUS con paradas en Ginebrell y Moró para poder regresar a la estación después del descenso.

Encontrarás uno de los snowparks más completos del Pirineo, donde descubrirás un millón de experiencias nuevas. La calidad del trabajo realizado y el compromiso de apertura diaria del Snowpark desde diciembre, han colocado a las instalaciones de Freestyle de Boí Taüll como una de las más valoradas por los clientes y más visitadas de la península. Sea cual sea tu nivel de esquí o snowboard, el snowpark de la estación de esquí de Boí Taüll es el lugar indicado para disfrutar de largas jornadas en los saltos, módulos y barandillas de forma progresiva.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Boí Taüll

La estación de esquí Boí Taüll colabora todas las temporadas con asociaciones sin ánimo de lucro. Cabe destacar su especial implicación con Dianova Internacional, una ONG internacional sin ánimo de lucro con base en Barcelona.

El objeto de la entidad es ayudar a los colectivos más vulnerables y amplificar la voz de la Sociedad Civil en los foros internacionales con el fin de mejorar las políticas sociales. En concreto, desde Dianova, se lucha contra la pobreza, la igualdad de género y fomenta la educación en niños y jóvenes. De la misma forma, desarrolla la protección social y humanitaria y vela por la salud, lucha contra las adicciones y fomenta alianzas a nivel internacional.

Experiencias inolvidables en Boí Taüll

Sesión de termalismo en Boí Taüll

¿Se te ocurre un sitio mejor para relajarte que un balneario? Después de tanta nieve siempre es bienvenida una buena sesión relajante. Te proponemos el termalismo, otra de las actividades que hacer en invierno en la Vall de Boí.

La estación termal y de montaña de Caldes de Boí tiene 24 hectáreas de superficie y es uno de los más importantes de Cataluña. Un paisaje precioso a la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y San Mauricio, lleno de paz y tranquilidad. El complejo tiene 37 fuentes de agua mineromedicinal con diferentes composiciones y temperaturas, para un mayor disfrute.

Relajación bajo un cielo estrellado

Boí Taüll está clasificado como destino Starlight. Se trata de un reconocimiento que otorga la Unesco, y que se concede a aquellos destinos que ofrecen una alta calidad de contemplación de los cielos nocturnos porque están protegidos de cualquier contaminación lumínica. Después de haber pasado duras jornadas esquiando, paseando con raquetas de nieve, haciendo snowboard, etc. Es la actividad ideal para sentir plena sensación de relax, una mirada a un cielo increíble puede ser el broche perfecto para unas jornadas de esquí.

Estación de montaña Boí Taüll en verano

El Resort propone para la temporada de verano, rutas en el Parque Nacional de Aigüestortes. También cuenta con excursiones entre los encantadores pueblos de la Vall de Boí, escuchando antiguas leyendas de seres fantásticos y mitológicos del Pirineo.

Además, Boí Taüll invita a sus clientes a practicar deporte al aire libre y ofrece una amplia oferta de actividades para todas las edades. Algunas pausadas, como el senderismo, y otras con más adrenalina como los vuelos en parapente o el rafting.

Dentro de la oferta cultural, cuentan con equipos de animación, actividades, restauración y también destacan las visitas al conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando Sant Climent de Taüll.

Finalmente, cabe destacar la temporada de Fallas. Esta ancestral tradición, compartida por muchos pueblos de los Pirineos, se vive con mucha intensidad y pasión en la Vall de Boí. Los lugareños encienden el faro en lo alto de la montaña, para descender en carrera hasta el centro del pueblo, para después celebrar y bailar alrededor de la hoguera.

Fallas Boí Taüll (Fuente: www.laut.cat)

Boí Taüll ofrece increíbles vistas todo el año

Por otro lado, Boí Taüll está diseñada para que todas sus pistas confluyan en un mismo punto, el Pla de Vaques, donde encontramos los edificios. Allí te esperan; un centro de atención médica, una escuela de esquí con más de 90 profesionales listos para ayudarte en la técnica del esquí o del snowboard, un bar y cafetería para descansar entre bajada y bajada, un restaurante para recuperar energías y un servicio de alquiler de cámaras Go-pro y fotografía, para que tu día en la nieve quede inmortalizado.

La forma de hoya, la nieve seca y el terreno agreste pero seguro hacen las delicias de cualquier enamorado del fuera pista. Recientemente se ha incorporado un Freeride Bus, que llevará a los esquiadores desde Pont de Sant Martí – 1690m – a la base de la estación – 2020m. ¿Bajar 300 metros más de desnivel extra? Estas cosas son las que realmente se valoran.

La zona de Baseta será protagonista indiscutible, dando cabida a usuarios de todos los niveles de Ski y Snow, que busquen progresión, seguridad y diversión en su Freestyle. Dispone de 23 Kilómetros de pistas cuidadosamente trabajados.

Hoteles en Boí Taüll

Hotel Santa María Relax ****

Este hotel está ubicado en el centro del pueblo de Taüll, Valle de Boí-Pirineos, entre las iglesias románicas de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, a pocos km de las pistas de esquí de Boí-Taüll y de las aguas termales del Balneario de Caldes de Boí.

Rodeado de tranquilos jardines, terrazas con excelentes vistas para disfrutar del paisaje y observar los atardeceres sobre la conocida iglesia románica de Sant Climent.

También disfrutar de un patio interior donde degustar una carta de bebidas, aperitivos y tapeos de alta calidad. El hotel ocupa una antigua casona de pueblo, su estilo rústico combinado con una nueva y moderna decoración hacen de este establecimiento un Hotel con encanto. Techos abuhardillados y sus tejados de pizarra, te transportan al antiguo y tranquilo Pirineo. Si eres un amante de lo auténtico y la alta montaña, ven a conocerlo.

Hotel Santa Maria Relax (Fuente: TripAdvisor)

Hotel Manantial ****

Este hotel con encanto, situado en el Pirineo catalán, forma parte del balneario de Caldes de Boí. El hotel está situado en el borde del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Las iglesias románicas del valle de Boí, están a tan sólo 4 km para poder visitarlas sin problema. Y cuentan con aparcamiento gratuito.

Está rodeado de bonitos jardines y ofrece 4 piscinas al aire libre de temporada con agua caliente y acceso directo al centro termal. También hay un spa que cuenta con un circuito termal, lodo terapéutico, baños especiales y diversos tratamientos con aguas termales. En los jardines del hotel hay pista de pádel, cancha de fútbol, un campo de minigolf y un parque infantil, para los más pequeños.

Las habitaciones del Hotel Manantial tienen vistas a la montaña. El restaurante del hotel sirve cocina regional, con menús diarios y platos a la carta. Hay un bar con terraza y, durante el verano, se ofrece barbacoa junto a la piscina.

 

Hotel Manantial (Fuente: TripAdvisor)

Aparthotel Siente Boí & SPA ****

El Aparthotel Siente Boí & SPA está situado en el magnífico valle de Boí, a pocos pasos de la estación de esquí de Boí Taüll, y ofrece alojamientos cómodos de estilo apartamento. El Aparthotel presenta un diseño moderno que combina materiales tradicionales como piedra, pizarra y madera. Es ideal para unas vacaciones de esquí en los Pirineos. Muchas de las iglesias románicas catalanas del Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están a menos de 2 km.

Cuenta con un restaurante que ofrece vistas espectaculares a las montañas, piscinas al aire libre, un parking privado en el alojamiento, cafetería italiana en las habitaciones, y además, admiten mascotas para que también puedan disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Aparthotel Siente Boí & SPA (Fuente: www.booking.es)

Esquiar en Boí Taüll: los puntos fuertes de la estación

✅ Estación de montaña en un entorno privilegiado, con pocas construcciones y nada masificado.

✅ Por la situación del Valle, cuenta con nieve de muy buena calidad.

✅ Dispone de la cota más alta del Pirineo español (2.751 metros)

✅ Un complejo hotelero situado a 1.600 metros de la misma propiedad que gestiona la estación.