Home Beuil Les Launes

Beuil Les Launes

Ficha de la estación

61 pistas de esquí
11
13
29
8
Mapa de las pistas
105 KM. esquiables
0cañones de nieve
23 remontes
0 cinta transportadora
7 telesillas
16 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1500 - 2027 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Beuil Les Launes es una estación de esquí en los Alpes Marítimos, ubicada a 1430 metros en la comuna de Beuil. El dominio de esquí está vinculado al de Valberg.

Pueblo de los Alpes d’Azur, a las puertas del Parque Nacional Mercantour. Situado a 78 km de Niza, capital de la Costa Azul, Beuil invita al deporte y al descubrimiento, el placer del esquí, y la relajación para unas autenticas vacaciones de montaña.

Distribución y localización de las pistas

Beuil les Launes es un pueblo medieval que se conserva por su acogida y su convivencia.  Beuil les Launes, un resort natural de verano e invierno, fomenta actividades deportivas en todos los niveles: paseos, senderismo, parapente, ciclismo de montaña, tenis, escalada, caballos, baloncesto, barranquismo… Entre las laderas más bellas de la región.

Altitudes de 1.500 m – 2.100 m a solo una hora desde Niza. Las pistas de La Condamine y Launes esconden hermosas pistas de esquí y un enlace a la zona de Valberg. El área de Beuil-Valberg cubre casi 130 km de laderas, con 25 remontes que sirven más de 50 pistas de esquí.

Beuil es el área más grande de los Alpes Marítimos para el esquí de fondo con bonitos relieves. Las tres pistas que te esperan se rastrean y se mantienen regularmente para practicar las dos técnicas de esquí de fondo, clásica y skating. Puede probar también las rutas con raquetas de nieve, desde la estación de Beuil, o la pista de trineo en Condamine.

Las mejores pistas están en Beuil Les Launes

En invierno, la estación de esquí de Beuil les Launes comparte su área de esquí con la vecina Valberg. Entre los 1430 y 2100 metros sobre el nivel del mar, contamos con un total de 55 pistas alpinas. Conforman aproximadamente 90 km de pistas nevadas. 25 remontes, incluidos 7 telesillas, sirven a esta zona de esquí. Ofrece diversidad y maravillosos paisajes que satisfarán a los más exigentes, tanto para esquí normal o snowboard.

En Beuil les Launes, los entusiastas del esquí de fondo están de enhorabuena. La estación dispone de un área nórdica con un total de 25 kilómetros de pistas preparadas regularmente

Las 11 pistas verdes serán el lugar perfecto para los principiantes que quieran deslizarse por primera vez. Mientras que los esquiadores un poco más experimentados, disfrutarán de las 13 pistas azules en las que perfeccionarán sus giros, descenso tras descenso. Los esquiadores más experimentados alternarán entre curvas cerradas y  anchas en las 22 pistas rojas y las 6 pistas negras que ofrece el dominio.

El pueblo en general ha conservado una cierta estética: no hay grandes construcciones de hormigón en el centro de la estación, sino chalets y edificios de madera. Por lo tanto, uno tiene más la impresión de estar en un pueblo de montaña que en una estación de esquí convencional.

Beuil Les Launes comparte una porción de su dominio con Valberg

El 80% de las pistas de esquí se encuentran en la estación de Valberg. Al igual que las salidas del FSE o incluso las pistas más altas (y, por lo tanto, a menudo las mejores con nieve…)

Con 95 kilómetros de pistas, Valberg es la tercera estación en el departamento de Alpes Marítimos, detrás de Isola 2000 y Auron. Los principales sectores de la estación son:

  • Valberg 1700. Sector principal de la zona, con pistas variadas y donde encontramos el punto más alto de la estación. El pico del mapache, a 2066m sobre el nivel del mar. Hay 7 telesillas (incluyendo un seis plazas desmontable) y 9 elevadores de arrastre.
  • Les Launes, cruce entre Beuil y Valberg. Muy agradable para esquiar. Hay pistas de todos los niveles, y un viejo trampolín de salto de esquí, que hoy en día se encuentra fuera de uso. Dispone de 4 remontes mecánicos.
  • Beuil 1500, un verdadero pueblo medieval. Es la puerta de entrada a la zona al llegar desde las gargantas de Cians. Sin embargo, el sector es bastante similar al de Launes. Dispone de 3 remontes mecánicos.

Así, el área de Valberg se compone de 11 pistas verdes, 13 azules, 29 rojas y 8 negras. Es ideal para principiantes, que podrán disfrutar de agradables descensos en medio de los árboles. La estación está rodeada por laderas de montañas como la Croix du Sapet (1821 m), la Tête du Sapet (1852 m) y la Tête des Eguilles (1884 m ) Los más experimentados tampco se quedan fuera, quedando las pistas del sector Dreccia-Pra Brûlé reservadas para los esquiadores más hábiles.

Actividades durante el verano en la estación

Beuil-Les Launes, un pueblo medieval acogedor que recibe cientos de visitantes cada año.  Beuil-Les Launes, una estación natural de verano e invierno, fomenta actividades deportivas a todos los niveles: senderismo, rutas, parapente, ciclismo de montaña, tenis, escalada, equitación, baloncesto, así como el barranquismo entre las pistas más bellas de la región. Para los niños en verano, dispone de mediateca, y talleres de manualidades. En invierno, el esquí de fondo te hará descubrir paisajes maravillosos. La zona de esquí alpino Beuil-Valberg, sus 90 km de pistas satisfará a los más exigentes. La estación también alberga numerosas fiestas locales: St Jean, fuegos artificiales, bailes hasta el amanecer, picnic campestre en la meseta del mismo nombre, disponibles a partir de los primeros días de junio.