Home Bernex

Bernex

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

19 pistas de esquí
4
4
7
4
Mapa de las pistas
30 KM. esquiables
73cañones de nieve
12 remontes
0 cinta transportadora
3 telesillas
9 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1000 - 2000 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
60 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Bernex Dent d’Oche, es una estación de esquí enclavada en un encantador pueblo de montaña. Ubicado a los pies de Dent d’Oche, entre el lago y las montañas, extiende sus edificios tradicionales y numerosos chalets por la meseta de Gavot, a pocos kilómetros de Evian les Bains. Cuando la nieve llega a la estación de esquí de Bernex, se abre la veda a todas las actividades de nieve. Desde perros de trineo, snowboard, raquetas de nieve y esquí alpino o de fondo.

Localización de la estación de esquí Bernex

La comuna se encuentra en la Chablais francesa en Pays de Gavot, compuesta por otras siete comunas: Larringes, Champanges, Féternes, Saint-Paul-en-Chablais, Thollon-les-Mémises y Vinzier. La estación de esquí Bernex se encuentra a 10 km al sureste de Évian-les-Bains y al oeste de Dent d’Oche, en el macizo de Chablais.

El turismo de deportes de invierno comenzó como en la mayoría de centros turísticos de Chablais en la década de 1950. De la época aún perdura el remonte de los Envers. En 1975 la estación inauguró el telesilla Pré-Richard, aprovechando que la zona ha experimentado un importante desarrollo con nuevas pistas y nuevos remontes.

El año 2014 marca un verdadero punto de inflexión en la historia del área de esquí de Bernex. La SRMB (Société des Remontées Mécaniques de Bernex), influyó enormemente en la transformación del pueblo de Bernex en una estación de esquí completa.

Distribución de las pistas en la estación

Con 19 pistas de esquí que suman un total de 30 kilómetros y sus 12 remontes (incluidos 3 telesillas), el área de esquí de Bernex oscila entre 1000 y 1900 metros sobre el nivel del mar.

Principalmente expuestas al noroeste. Las pistas de esquí de Bernex harán las delicias de los esquiadores y practicantes de snowboard, sea cual sea su nivel. Aquellos que no se han desenvuelto del todo con sus esquís, comenzarán en los remontes (La Mouille, La Pallud, La Lèche y Tétras). Así como en las 4 pistas verdes idealmente dispuestas y trazadas para permitir el inicio del esquí, en excelentes condiciones.

Bernex es la estación perfecta para principiantes

Una vez familiarizados con los principios del esquí (soporte, posición, control de velocidad y trayectoria), los esquiadores de nivel intermedio pueden probar las 4 pistas azules de la zona: Combet, Le Talot, Les Plagnettes y L’Ugine / Becret.

Pero Bernex también es un excelente patio de recreo para esquiadores experimentados, ya que 2/3 de las pistas de esquí son para ellos. De hecho, los esquiadores experimentados difrutarán las curvas y los giros en las 7 pistas rojas, que ofrecen mayores dificultades. Mientras que los más avanzados no dudarán en descender las 4 pistas negras; alternando entre paredes de baches, pendientes pronunciadas y accidentes del terreno, a lo largo de sus pistas. Después encontramos el sector de Lac de Pelluaz para seguir los descensos en las pistas de Pelluaz, La Variante y Les Chalets Verts.

Esquí familiar y nórdico en Bernex

Bernex se presenta como un auténtico resort familiar en el corazón del macizo de Chablais. Además de su área de esquí alpino, Bernex también tiene un área de esquí nórdico, cuyas pistas de 7,5 km harán las delicias de los entusiastas del esquí de fondo (ya sea skating o clásico). Un camino marcado permite a los entusiastas de las raquetas de nieve llegar al sector Pré Richard desde el frente de nieve.

En 2017, la capacidad del la estación, estimada por la organización Savoie Mont Blanc, era de 5037 camas turísticas distribuidas en 883 edificios. El alojamiento se distribuye de la siguiente manera: 41 casas rurales; un hotel, “Chez Tante Marie”; 6 pueblos de vacaciones o albergues juveniles; dos refugios (refugios Titlis y Dent d’Oche (2114 m) y una casa de huéspedes.

Ecológico y práctico, llegamos a la encantadora zona de esquí de Bernex (19 pistas) en un pequeño tren desde el corazón del pueblo. Como novedad, se han establecido nuevos sectores de nieve artificial, en particular en la pista azul de Ugine (con telesquí Becret).

Permite un esquí de mejor calidad al comienzo y al final de la temporada. Cabe señalar que en algunas temporadas puntuales, las pistas se abrieron al comienzo de las vacaciones de Navidad. Mirando hacia el noroeste, las pistas de esquí de Bernex satisfarán a todos los amantes del esquí, sea cual sea su nivel. En la cima de Pelluaz, una vista impresionante del Mont-Blanc, el techo de Europa espera a los esquiadores. El dominio está experimentando una expansión. Unidos bajo forfait especial, las estaciones de Bernex y Thollon reciben una nueva expansión gracias a la creación de un tercer dominio esquiable; Abondance.

En las afueras del pueblo, lejos del ajetreo y el bullicio de las pistas de esquí alpino, se puede redescubrir las alegrías del esquí de una manera diferente.

Ofertas de ocio y excursiones por la zona

Para quienes nunca han practicado raquetas de nieve y buscan iniciarse en este deporte. Se ofrecen cursos en los que monitores cualificados te acompañan en este descubrimiento. Además te ayudarán a familiarizarte y a crear concencia sobre el cuidado y desarrolo sostenible de la montaña. Descubre la vida salvaje y su forma de vida en invierno. Observación de la gamuza en los acantilados de Mémises (es necesario coger el telecabina).

Caminata de queso y embutidos de Saboya. En un enclave natural, frente al lago Léman, en un Caban’igloo, probará Tomme, Abondance y la gastronimía de otros pueblos cercanos.