Home Bellevaux

Bellevaux

Ficha de la estación

25 pistas de esquí
7
8
9
1
Mapa de las pistas
28 KM. esquiables
0cañones de nieve
16 remontes
1 cinta transportadora
3 telesillas
12 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1100 - 1600 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
60 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Bellevaux – Hirmentaz es una estación de esquí familiar en los Alpes del lago de Ginebra en Alta Saboya, situado a una altitud de 1100 m en una vasta meseta alpina. A media hora de Thonon-les-Bains (45 minutos de Ginebra), en un ambiente amigable y tranquilo donde los principiantes pueden dar sus primeros pasos en la nieve.

Distribución e historia de Bellevaux

La reserva natural de Bellevaux – Hirmentaz atrae a visitantes que buscan tranquilidad y autenticidad para sus vacaciones. En contacto con la  naturaleza, mientras disfrutan de las actividades que se ofrecen en el lugar y en los alrededores (Valle de Brevon).

Además de las 25 pistas de esquí alpino para todos los niveles, el area de esquí nórdico de Hirmazaz – Les Mouilles permite descubrir hermosos tramos vírgenes. A lo largo de 20 km de pistas podrá deslizarse o caminar (noche gratis todos los jueves durante las vacaciones escolares de invierno, con la posibilidad de una comida campestre), embarcarse en sus 20 km de rutas nórdicas, caminar en raquetas de nieve (10 km de rutas marcadas), a pie (6 km de rutas en nieve pisada) o aprender biatlón. También hay una pista de trineo, boardercross y el funpark “Yakoo”.

Bellevaux – Hirmentaz también propone vivir momentos inolvidables en un trineo de perros durante los paseos, cursos de conducción en la nieve, y en la pulka escandinava (paseo guiado o asistido por un perro) para descubrir las riquezas naturales del macizo Roc d’Enfer/La Chèvrerie. Las familias también encuentran en Bellevaux – Hirmentaz una guardería “Les P’tits Loups” que acoge a niños de 6 meses a 6 años.

El dominio esquiable de Bellevaux – Hirmentaz

La zona de esquí alpino Bellevaux – Hirmentaz se compone de un circuito para principiantes, un snowpark, un boardercross, una línea de nieve y 25 pistas para todos los niveles.

Enlaza con la estación vecina de Les Habères a través de un remonte ubicado a 1600 m, formando el área de esquí Massif des Habères – Hirmentaz. Hay 43 pistas para todos los niveles (2 negras, 17 rojas, 16 azules, 8 verdes) que serpentean entre las pendientes empinadas, rutas por la montaña y pistas sencillas para aprender a esquiar.

Los 50 km de esquí se organizan entre 1100 my 1610 m sobre el nivel del mar, y se sirven de 23 remontes (6 telesillas y 17 remontes). Las pistas son cortas. Bien expuestas en diferentes pendientes, que se traduce en diversas calidades de nieve. Las 7 pistas verdes están distribuidas y trazadas de manera ideal en las laderas cubiertas de nieve.

Se consideran un lugar perfecto para los debutantes. La gran cantidad de pistas rojas y azules, permite a los esquiadores principiantes o intermedios progresar a su propio ritmo. Mención especial para la pista azul del remonte Ouergnes, en la parte superior del área. Permite, además de admirar el Mont-Blanc, esquiar por todo el dominio esquiable.

Los esquiadores deportivos pueden practicar virajes y cortar curvas cuidadosamente en las numerosas pistas rojas y en las dos pistas negras trazadas a lo largo del remonte Les Rhodros y el telesilla Crêtes.

Lugares de visita obligatoria

La zona esconde unas impresionantes vistas del lago Ginebra y del Mont Blanc, que el visitante debe descubrir. La comuna de Bellevaux se encuentra en el valle del Brevon, en la Chablais francesa. Se encuentra a 25/30 km al sur de Thonon-les-Bains, ubicado en la costa francesa del lago Léman.

Desde aquí es visible el lago Vallon, el Roc d’Enfer, el Brevon, el lago Pététoz, la cascada Diomaz, el jardín alpino.

La Pointe de la Gay (1801 m), la Pointe d’Ireuse (1890 m), la Pointe de Chalune (2116 m) y la Pointe de Chavasse (2012 m) se encuentran en el territorio municipal. Por lo tanto, podemos encontrar numerosos picos, así como muchos zonas de pastoreo (Nifflon, Chavan, Petetoz).

El valle se extiende debajo del Roc d’Enfer, que localmente se llama la punta de Oïl, en Patois el Penta d’Oël (La punta del Águila).

Oferta de ocio y après-ski

Se ofrecen muchas actividades en Bellevaux; senderismo, canirando, malhumorado, vía ferrata, parque adicto en Bella-Vallis, skate, patinaje, BMX, fútbol, tenis, pesca, perros de trineo, esquí alpino, esquí nórdico, esquí de travesía, raquetas de nieve, trineo, handiski, telemark, escalada, barranquismo, espeleología …

En términos de infraestructura, la ciudad tiene dos estaciones de esquí en Hurentaz. La Chèvrerie (parte del Espace Roc d’Enfer), compuesta por dos áreas nórdicas. En la meseta de Mouilles y en La Chèvrerie, dos canchas de tenis, en Les Mouilles (iluminado) y en La Cour, un campo de fútbol. En Les Doubines, un área de bicicleta de montaña, un conjunto de módulos de freestyle, patines y BMX en Les Mouilles, una pared de escalada equipada, refugios de montaña y senderos de fitness.

Dispone de una discoteca, “La Tête au Moine”, ubicada en La Chèvrerie, famosa en la región. Las fiestas nocturnas gratuitas se llevan a cabo de 18 p.m. a 20 p.m. todos los martes durante las vacaciones escolares. Lo suficiente como para extender la jornada tras deslizarse bajo las estrellas.

En 2008, un residente de la localidad, cedió parte de sus tierras para poner ponis. Un enclave único para compartir la pasión de los niños por el caballo, ubicado a orillas del lago Vallon.