Home Baqueira

Baqueira

baqueria beret webcam
España | Región: Pirineos Españoles

Ficha de la estación

112 pistas de esquí
6
43
46
17
Mapa de las pistas
162 KM. esquiables
629cañones de nieve
35 remontes
7 cinta transportadoras
19 telesillas
9 teleskis
0 teleférico
1 telecabina
1500 - 2601 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
166 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Baqueira Beret es una estación de esquí situada en la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Un dominio esquiable que ofrece a esquiadores y snowboarders hasta 160 km de pistas y 5 km de trazados e itinerarios con nieve sin tratar. Gracias a la creación de la nueva área Baciver que se suma a las tres históricas de Baqueira, Beret y Bonaigua.

La estación de Baqueira está formada por tres grandes zonas: la primera, Baqueira, es la clásica, la original, la pionera; la segunda, Bonaigua, al este, es algo más complicada, lo que se ajustaría a esquiadores más expertos. Beret, en cambio, es muy aconsejable para familias e iniciados, puesto que son la mayoría desniveles suaves. Todas tienen su zona de parking.

Situación y localización de Baqueira

Baqueira Beret, inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida, y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, el Valle de Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte de los Pirineos.

La población más importante es Viella, capital del Valle de Arán, es una ciudad moderna y bonita, con muchos servicios, restaurantes y tiendas, espacios para pasear y hasta una buena oferta de actividades apress-ski, como la pista de patinaje sobre hielo, la piscifactoría de esturiones en Era o el Spa de Banhs de Tredós.

Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3000 metros de altura, como Maladeta y Aneto. Las montañas del Cap de Vaquèira y el Tuc deth Dossau son de los puntos más elevados de la estación. La oferta invernal alternativa al esquí incluye paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semi abandonado de Montgarri, esquí de fondo y procreaciones con raquetas y motos de nieve.

Disposición del resort

El núcleo de Baqueira​ recibió su última gran inversión en 2009 con la puesta en marcha de un estacionamiento subterráneo de 1500 plazas con acceso directo a la telecabina Baqueira y a las galerías comerciales de la nueva urbanización Val de Ruda.

El punto más alto de la estación es el Cap de Baciver con 2.610 m. ofreciendo unas vistas increíbles de los Pirineos. El Val d´Aran, es conocido por su entorno natural pero también por las grandes nevadas que reciben en este singular enclave. Los ríos Garona y Noguera Pallaresa, atraviesan el valle rodeado de cumbres que bordean los 3.000 metros de altura y en el que encontraremos más de doscientos lagos.

Baqueira Beret, 160km de pistas

Sus grandes bosques de abetos, pinos y hayas, conforman un entorno excepcional dominio esquiable coronado desde su cima a 2510mts de altitud. La llamada estación de reyes, es famosa también por ser la estación elegida desde hace años, por la familia Real Española y otras personalidades. Sus más de 160Km de pistas están perfectamente acondicionadas, sus más de 1000mts de desnivel y prácticamente 2000 hectáreas de domino esquiable ofrecen innumerables pistas de todos los niveles, en un entorno de incomparable belleza.

Una de las pocas estaciones de esquí españolas que dispone de una orientación oeste, acumulando todos los años grandes cantidades de nieve gracias también al especial microclima de esta zona de montaña. La estación de esquí Baqueira Beret ofrece un enorme área esquiable de 2.273 Ha y sus cima más alta alcanza los 2.610 m.

Sus excelentes condiciones, permiten disfrutar de experiencias freeride únicas en los Pirineos que a la vez puede combinarse con un esquí familiar en áreas de debutantes o en el Fun Park.

La estación aranesa se ha puesto las pilas en el tema del estilo libre desde hace unas temporadas, ahora tiene dos snowparks, el de la Serra, para los menos avezados, es un espacio de iniciación con varios módulos dónde hacer nuestros primeros pinitos. Después el de la Comalada tiene módulos de mayor nivel y está pensado para riders de nivel alto.

Gastronomía en Baqueira Beret

Baqueira Beret y buena gastronomía van de la mano. La estación cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas. Destacar el Moët Winter Lounge que desde 2019 ha mejorado sus servicios ofreciendo momentos culinarios de suma calidad. A los citados cinco restaurantes temáticos de altura, le sumamos 20 puntos de restauración en pistas, y las áreas de aprés-ski y compras que aportan a la estación un gran ambiente y un alto nivel gastronómico.

Los remontes mecánicos se van renovando de forma progresiva y aunque en períodos de máxima afluencia, las esperas están aseguradas, en general el transporte es eficaz gracias a los 36 remontes mecánicos que ofrecen un flujo de esquiadores superior a 61.024 personas/hora.

Ciclismo

Puedes visitar durante todo el año Baqueira Beret. En verano, disfrutarás de un rincón lleno de naturaleza y unos pueblos con gentes maravillosas que te acogerán y te harán sentir como en casa. La estación​ de esquí ha sido final de etapa de grandes carreras de ciclismo en carretera como la Vuelta a España o el Tour de Francia. La subida, que comienza en la localidad de Viella, comparte varios kilómetros con la ascensión al puerto de la Bonaigua, de manera que se puede subir desde Viella o subir la Bonaigua por Esterri de Aneu y luego, en el cruce de Baqueira, hacer la ascensión final a llanura de Beret.

Si hablamos estrictamente de esquí, nadie puede negar que Baqueira Beret es una de las estaciones más recomendables que hay en los Pirineos. Son más de 165 kilómetros esquiables(incluyendo la zona de Baciver), cuenta con excepcionales fuera pista como el Escornacabres, 38 remontes que suben y bajan a 60 mil personas a la hora, una nieve de excelente calidad (está orientada al noroeste, al Atlántico, y eso favorece su estado), se come bastante bien en sus restaurantes, y por si fuera poco, los paisajes de la Val d’Aran que la envuelven son de una deslumbrante belleza.