Esta temporada de esquí 2019 está empezando con mucha confusión y con una enorme expectación en torno a la apertura de las estaciones de esquí en Latinoamérica. Muchas estaciones no han abierto en la fecha que habían anunciado y mucha gente ha comprado ya sus pases para fechas en las que finalmente no ha podido acceder a las pistas.
Te contamos qué sucede, por qué muchas estaciones de esquí no confirman su fecha de apertura y cuándo abrirán las estaciones de esquí de Chile y de Argentina.
¿Por qué muchas estaciones no han abierto en la fecha que anunciaron?
Las abundantes nevadas caídas en las semanas previas al comienzo del invierno en el hemisferio sur hicieron que todos pensáramos que las estaciones de esquí podrían abrir muy pronto esta temporada. Algunas hablaban incluso de abrir el 8 de junio. Pero lo cierto es que al final la nieve no ha sido suficiente para que la mayoría de centros de esquí haya podido abrir con sus pistas en buenas condiciones.
Ahora mismo, la fecha de apertura de las estaciones depende completamente de la meteorología, por lo que, en los últimos días, las fechas han variado constantemente. Por suerte, parece que el clima vuelve a estar por la labor y varias estaciones finalmente podrán abrir sus puertas este fin de semana. 
Pero, ¡atención! No olvides comprobar que las fechas no hayan cambiado a última hora antes de ir a esquiar.
¿Cuándo abrirán las estaciones de esquí de Chile y Argentina?
Estas son las fechas de apertura de las estaciones de esquí que ya la han confirmado a través de sus redes y las estaciones que aún no saben seguro cuándo podrán abrir. 
FECHA DE APERTURA DE LAS ESTACIONES DE CHILE
–   Antillanca 22 de junio
–   Corralco 22 de junio
–   El Colorado 20 de junio (pero sólo la pista y el andarivel Pingüino)
–   La Parva 22 de junio
–   Nevados de Chillán Preapertura: 21, 22 y 23 de junio. Apertura: 28 de junio
–   Portillo Sin confirmar
–   Valle Nevado Sin confirmar
–   Volcán Osorno Abierta
FECHA DE APERTURA DE LAS ESTACIONES DE ARGENTINA
–   Catedral Sin confirmar
–   Caviahue Sin confirmar (apertura programada para el 22 cancelada)
–   Cerro Bayo 22 de junio
–   Cerro Castor 28 de junio
–   Las Leñas 29 de junio