La aventura en Hautacam comienza en Argelès-Gazost, uno de los centros neurálgicos al otro lado de los Pirineos. Sí, recuerdas bien, muchos la llaman Hautacam 94. Allí fue donde Indurain rompió el paso en 1994 y consiguió alzarse con el maillot amarillo en Paris. En sus 15 km de puerto, dieron mucho espectáculo el pentacampeón Navarro así como de Rijs o Javier Otxoa. Pero además de ser un atractivo puerto de montaña para los fanáticos de los dos ruedas, Hautacam también es una estación de esquí llena de encanto durante el invierno y un destino turístico de primer orden en periodo estival.

Hautacam prosigue con su posicionamiento “4 estaciones” y este verano promete ser un destino ideal para huir del mundanal ruido y de las aglomeraciones de la costa. Si te preguntas qué hacer este verano, no busque más. Nosotros este verano, tomaremos dirección Hautacam y te vamos a explicar el por qué.

¿Un plan post-covid? Pasar el verano en Hautacam

Redescubre este destino de montaña ¡sin la nieve!. El paisaje es muy diferente pero, ¡también lo son las actividades! El complejo se transforma en un verdadero parque de ocio para el deleite de grandes y pequeños, con multitud de actividades. En las alturas de Hautacam encontrarás actividades de ocio para todos los gustos y sobre todo, para todas las edades.

La estación Hautacam abre sus puertas. Dos meses completos, del 1 de julio al 31 de agosto de 2021 de 11 a 19 h, para gozar de una montaña que esconde múltiples sorpresas. Sin duda, la actividad estrella para los niños – y adultos – es el trineo sobre railes, disponible a partir de los 3 años.

Prepárate para un descenso de 800 metros que te hará experimentar sensaciones únicas en un entorno de ensueño. Para los menos aventureros, o para aquellos que deseen contemplar el paisaje, la velocidad se puede regular para aprovechar al máximo la experiencia de deslizarse sobre el raíl.

La instalación es muy accesible y la encontrarás cerca del parking, próxima a las taquillas. Allí podrás subir al trineo y recibir una breve explicación sobre las medidas de seguridad y el sistema de frenado.

El circuito empieza fuerte, ascendiendo varios metros de forma progresiva hasta alcanzar la parte superior del circuito. Desde ese momento, podrás regular la velocidad de descenso utilizando dos manetas situadas a ambos lados del trineo sobre railes. Las curvas peraltadas, el paisaje y la velocidad te harán disfrutar al máximo del descenso y si tienes niños pequeños, podrás montar con ellos en un mismo trineo. Prepara tu mejor sonrisa en las últimas curvas, al finalizar el recorrido podrás ver inmortalizado el momento y si lo deseas, adquirir una foto impresa de recuerdo.

© Mountain Luge en la estacion de Hautacam

Actividades de montaña que hacen sonreír a grandes y pequeños

Los vehículos eléctricos empiezan a tomar relevancia en las actividades en la naturaleza y en Hautacam han sido pioneros en el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente. En la estación encontrarás bicicletas eléctricas, motocicletas, quads o incluso baggys que podrás alquilar para disfrutar de la montaña con total comodidad.

¿Quieres bajar las laderas de Hautacam de una forma diferente?. ¿Conoces el déval’kart? Te lo explicamos. Parece un pequeño coche de cuatro ruedas, ¡pero es mucho más que eso! Este engrendo con ruedas es todoterreno y te permite bajar por la pendiente a toda velocidad. Al tener el centro de gravedad muy bajo, ejes anchos y ruedas especiales, la sensación durante el descenso es de control y seguridad. Las curvas tienen gravilla, atención que el devalKart ¡es ideal para derrapar!. Esta actividad también está disponible para niños a partir de 1,30 m y podrás disfrutarla durante los dos meses de verano (julio y agosto).

Imagen : Dévalkart en la estación Hautacam (Pirineo francés)

¡El Sherpa es también una de las actividades más populares de Hautacam durante la temporada de verano! Esta máquina te sorprenderá porque es una ingeniosa combinación de scooter y bicicleta que te facilitará un divertido descenso. Equipado con casco y protección, estarás listo para descender a toda velocidad una pista preparada. No te preocupes que no tendrás que subir empujando el vehículo, dado que para subir la pista, puedes coger los remontes.

Los martes por la noche podrás encontrar actividades como las ingeniosas “tardes de astronomía” donde contemplarás las estrellas en el cielo pirenaico.

hautacam-estacion-montana
Observación de estrellas en Hautacam

También podrás pasear en trineo hasta las 22h, o incluso asistir a conciertos en el restaurante. ¡Hautacam promete hermosos momentos para compartir!

La moneda local toma altura: empieza a pagar con “Tacam”

La novedad de este verano en la estación de Hautacam es la introducción de una moneda local. Para que el pago sea más fácil y divertido, la estación de montaña de los Pirineos está innovando con una moneda local. Ya no cambiarás euros sino tacam para participar en las actividades que elijas.

Los Pirineos: paisajes impresionantes

Hautacam es un pequeño paraíso para los amantes de los espacios abiertos y las actividades de ocio. No es necesario buscar el escenario del espectáculo, ¡está justo delante tuyo! Ya sea una ruta a pie o en bicicleta, toma tu tiempo para admirar el maravilloso entorno que nos ofrece esta perla de los Pirineos. Recorre los lagos, senderos y caminos pero sobre todo, respira el aire puro de Hautacam.

El Lac d’Isaby es, por ejemplo, una caminata accesible, fácil y familiar que se puede iniciar desde la estación de esquí Hautacam. Te permite descubrir los placeres del senderismo sin demasiado esfuerzo y sin duda, el resultado merece la pena. La llegada al lago le traerá un poco de frescura durante los hermosos días de verano. A lo largo del trayecto, es posible que encuentres las tradicionales vacas a este lado de los Pirineos, así como sus robustos caballos u ovejas en los pastos de verano y en los pasos naturales de pastoreo de trashumancia.