La empresa americana Alterra Mountain Company invertirá 207 millones de dólares en cuatro dominios esquiables en Estados Unidos.

Una faraónica inversión orientada a la remodelación de los núcleos urbanos, la construcción de un telecabina entre estaciones así como mejoras en la experiencia del cliente. La inversión estará orientada en 4 estaciones americanas: Deer Valley Resort, Squaw Valley / Alpine Meadows, Mammoth Mountain y Steamboat.

De esta forma, Alterra Mountain Company busca ser un referente dentro del sector y para ello ha emprendido numerosas inversiones en las estaciones insignia de su grupo. Por ejemplo Steamboat, ya os contamos que, será el tercer dominio esquiable más grande de  Colorado (EE. UU) .

La experiencia del cliente es clave para fidelizar y atraer nuevos turistas, por ello Alterra Mountain Company distribuirá los 207 millones de dólares planificados de la siguiente manera:

  • Residencial: 111 millones de dólares se utilizarán para financiar proyectos a gran escala en los complejos turísticos
  • Tecnología: 31 millones de dólares se utilizarán para mejorar sistemas de tecnología.
  • Mantenimiento y experiencia de cliente: 65 millones se utilizarán para el mantenimiento y la planificación del destino.

“Planeamos brindar una experiencia de cliente incomparable al enfocarnos en una visión a largo plazo para el futuro de nuestros destinos”

, dijo Rusty Gregory, CEO de Alterra Mountain Company. En cuatro años, han superado su  meta inicial de invertir más de 500 millones de dólares en sus estaciones en cinco años.

El CEO de Alterra continuaba sus declaraciones al equipo de AlpiPro: “Continuamos comprometidos en invertir significativamente en mejoras y tecnologías avanzadas, que mejorarán la experiencia de todos nuestros visitantes ”.

Inversiones en Deer Valley – Utah

El Snow Park Lodge y la zona del pie de pista verán una revisión completa para crear una experiencia de primer nivel para los huéspedes que lleguen a la estación de esquí Deer Valley. La zona será renovada y proporcionará alojamiento adicional así como servicios para esquiadores y nuevas opciones en la restauración, reforzando la oferta de aprèsesquí. La red de transportes desde los alojamientos al pie de pista será mejorada.

El Snow Park de Deer Valley contará con arquitectura y diseño inspirados en las montañas, permitiendo que desde el mismo pie de pista, los clientes puedan disfrutar de gran variedad de actividades y de unas espectaculares vistas de la montaña mientras observan a los riders hacer trucos en el Snow Park.

Un nuevo centro integrado de transporte y movilidad con múltiples puntos de acceso desde los nuevos parking mejorarán drásticamente la llegada actual de huéspedes y la experiencia de acceso a la montaña. Pendiente de revisión y aprobación del gobierno local, se prevé que Snow Park comience a construirse en 2022.

Inversiones en Squaw Valley Alpine Meadows, California

La esperada telecabina de base a base (B2B) de última generación comenzará a ser construida este verano 2021. Esta conexión de base a base llevará a los esquiadores y ciclistas entre las bases de Squaw Valley y Alpine Meadows en aproximadamente 16 minutos, para cubrir los 11 kilómetros de trayecto.

El B2B será uno de los remontes más impactantes en América del Norte con cabinas para 8 pasajeros y la capacidad de mover a 1,400 personas por hora entre las dos estaciones. El B2B ofrecerá acceso a 2,428 hectáreas de esquí para todos los niveles en un viaje suave, con vistas icónicas de 360 ​​grados de las montañas más sublimes de California.

El proyecto B2B de $ 60MM incluye dos terminales principales, dos estaciones intermedias y mejoras adicionales en las estaciones de salida, destinadas a mejorar la experiencia del huésped.

Inversiones en Mammoth Mountain, California

La nueva visión del área de Mammoth Mountain Main Lodge se basa en el legado de Mammoth, arraigado en la historia y el entorno de la montaña, la ciudad y la Sierra Oriental circundante para crear una nueva y animada puerta de entrada durante todo el año para los apasionados de la aventura en la montaña.

El plan plurianual de reurbanización de Main Lodge creará el “Campamento base de la Sierra Oriental”, y ofrecerá servicios de vanguardia. Por ejemplo el Adventure Concierge Center, una variedad de experiencias gastronómicas y de shopping en tiendas boutique, alojamientos de lujo y una gran variedad de opciones de propiedad residencial, con servicios y programación de actividades exclusivas reservadas a los propietarios de este exclusivo complejo residencial.

Un ambicioso plan se encuentra en la fase de permisos y está programado para comenzar la construcción en la primavera de 2023.

Inversiones en Steamboat, Colorado

Steamboat se embarcará en una nueva visión de la zona del pie de pista en los próximos tres años. Para ello invertirá 135M de dólares en mejoras que buscan mejorar la experiencia de los huéspedes para que coincida con la reconocida excelencia de Steamboat.

Steamboat’s Gondola Square se transformará en una plaza multiusos que tendrá de todo y será muy accesible. Restaurantes selectos, comercios elitistas, locales destinados al aprèsquí, alquileres de material, …. Una experiencia de llegada de huéspedes renovada eliminará las incómodas escaleras y proporcionará un acceso directo y fácil a la montaña.

Se espera que la Fase I de la plaza comience dentro de pocas semanas. Esta fase traerá mejoras inmediatas a la llegada y circulación de los huéspedes pero las mejoras en Steamboat no paran aquí.

Las mejoras en la montaña comenzarán después de la temporada 21/22 donde se incluyen 263 hectáreas nuevos de dominio esquiable dedicado a los esquiadores avanzados y expertos. La zona donde se ampliará es en Pioneer Ridge (pendiente de aprobaciones adicionales), y la instalación del primer tramo del nuevo telecabina Wild Blue, que brinda acceso al actual Bashor Bowl.

El mapa de pistas de Steamboat crecerá en casi un 20 por ciento para un total de 3,620 acres, lo que convierte a Steamboat en la segunda estación de esquí más grande de Colorado.

Sistemas de tecnología empresarial

Alterra Mountain Company invertirá $ 31MM para reforzar la entrega de experiencias personalizadas, simplificar los procesos de transacción y aliviar los tiempos de espera. Las prioridades incluyen mejoras en la aplicación móvil Ikon Pass, expansión de pedidos de alimentos desde el móvil, aplicaciones de destino mejoradas y un nuevo inicio de sesión único que facilitará a los huéspedes la interacción con Alterra Mountain Company en todos los puntos de contacto digitales.

El pase de temporada para múltiples destinos de Alterra Mountain Company, el Ikon Pass, está actualmente a la venta para la temporada de invierno 21/22, y ofrece a los esquiadores y ciclistas acceso a 44 destinos de montaña en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

El Ikon Pass da acceso a multitud de dominios esquiables del mundo, a continuación tienes el listado de estaciones donde puedes esquiar:

  • Aspen Snowmass, Steamboat, Winter Park, Copper Mountain Resort, Arapahoe Basin Ski Area, and Eldora Mountain Resort en Colorado
  • Squaw Valley Alpine Meadows, Mammoth Mountain, June Mountain and Big Bear Mountain Resort en California
  • Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming
  • Big Sky Resort en Montana
  • Stratton, Sugarbush Resort y Killington en Vermont
  • Windham Mountain en New York
  • Snowshoe en West Virginia
  • Boyne Highlands y Boyne Mountain en Michigan
  • Crystal Mountain y The Summit Snoqualmie en Washington
  • Mt. Bachelor en Oregon
  • Tremblant en Quebec y Blue Mountain en Ontario, Canada
  • SkiBig3 en Alberta, Canada
  • Revelstoke Mountain Resort, RED Mountain y Cypress Mountain en la Columbia Británica, Canada
  • Sunday River y Sugarloaf en Maine
  • Loon Mountain en New Hampshire
  • Taos Ski Valley en New Mexico
  • Deer Valley Resort, Solitude Mountain Resort, Brighton Resort, Alta Ski Area y Snowbird en Utah
  • Zermatt en Suiza
  • Thredbo y Mt Buller en Australia
  • Coronet Peak, The Remarkables, Mt Hutt en Nueva Zelanda
  • Niseko United en Japón
  • Valle Nevado en Chile.

Alterra Mountain Company es una empresa hotelera estadounidense establecida en 2018 con sede en Denver, Colorado, y propiedad de KSL Capital Partners y Henry Crown and Company, propietarios de Aspen Snowmass. El grupo Alterra gestiona 15 destinos de montaña repartidos en seis estados estadounidenses y tres provincias canadienses.