Si buscas las mejores prestaciones cuando se desploma el mercurio, seguro que estás interesado en saber cuáles son los mejores neumáticos de nieve. Para saberlo, comparamos y analizamos los neumáticos de invierno premium de la amplia gama que ofrece la marca Continental.

Buscamos el mejor neumático winter y para ello, comparamos la información impresa en las etiquetas de los neumáticos, sus características técnicas y el tipo de vehículo donde irán montadas. Pero antes de mostrar nuestra selección, queremos explicaros algo que os va a facilitar la búsqueda de neumáticos.

¿Buscas el mejor neumático de invierno? Presta atención a las nuevas etiquetas.

La novedad es el nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos que entrará en vigor a partir del 1º de mayo de 2021, siguiendo las directrices de la Unión Europea. Es una leve actualización del sistema de calificación energética que consideramos interesante para los consumidores, dado que amplían la información y hacen que la decisión de compra sea más informada y transparente.

A partir del sábado 1 de mayo 2021, veremos que la principal novedad en la presencia de un código QR. Al escanearlo, accederemos a toda la información de la cubierta a través de la base de datos EPREL (European Product Database for Energy Labelling). Cabe destacar que informan principalmente de la eficiencia en resistencia a la rodadura que afecta al consumo de combustible, la distancia de frenado en asfaltos mojados así como el ruido exterior.

Las nuevas etiquetas también incluirán un pictograma 3PMSF (un copo de nieve dentro de una montaña de tres picos) que indica la homologación de invierno, así como otro para representar si son adecuados para circular por superficies heladas. En el siguiente gráfico, podéis ver cómo evoluciona la etiqueta y el nuevo método implantado.

etiqueta-neumatico-eprel
Imagen: novedades de las etiquetas de los neumáticos

Clasificación de la eficiencia de consumo de combustible:
La clasificación ha cambiado. En las antiguas etiquetas se clasificaba la eficiencia de consumo con letras (A-B-C-D-E-F-G), siendo la A la más eficiente. Con el cambio de regulación, seguirá el mismo sistema pero ahora serán de la letra A hasta la E. Esta información es relevante si quieres ahorrar y además, ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Piensa que la diferencia entre un neumático de clase E y uno de clase A es que este último, puede reducir tu consumo de carburante hasta en un 7,5% y además, serás más respetuoso con el medio ambiente.

Clasificación de la adherencia en superficie mojada:
El nuevo sistema de calificación de neumáticos, también se ha modificado para valorar las características de una goma en superficies mojadas. Al igual que la eficiencia de consumo, la clasificación irá de la A hasta la E, siendo la primera la que presenta una mayor adherencia en terrenos mojados y la última, la que presenta un peor rendimiento en este tipo de superficies. La diferencia de frenada entre unos neumáticos de clase E y A circulando a 80 km/h, puede llegar a los 18 metros.

Clasificación de ruido exterior de rodadura del neumático:
Encontraremos un icono de altavoz donde se indica el valor del ruido en decibelios. La clasificación, va de la A hasta la C y mide la intensidad del sonido producido por la fricción entre el neumático y el asfalto.

Características de los mejores neumáticos de invierno del mercado

Las especiales características que definen los neumáticos winter, te aportarán beneficios en la conducción en nieve. Su gran respuesta en hielo y agua, evita el temido aquaplanning o pérdida de adherencia entre las ruedas y el firme. Si cuentas con tecnología puntera en tus neumáticos, conseguirás disminuir el riesgo de accidentes de tráfico y gozarás de una conducción más tranquila y placentera.

Los neumáticos de primeras marcas minimizan las vibraciones y reducen el ruido ofreciendo menor resistencia a la rodadura. Además, gracias al último punto, son más respetuosos con el medio ambiente dado que disminuyen el consumo de combustible.

Si buscas comprar neumáticos de invierno Continental al mejor precio con la garantía de una marca referente en el sector, te recomendamos dedicar dos minutos a los siguientes modelos.

Los mejores neumáticos winter de Continental

Al igual que los enófilos buscan una buena denominación de origen, los conductores confían en marcas como Continental, dado que poseen una trayectoria consolidada y productos de máxima calidad.

Los neumáticos de invierno Continental están caracterizados por su estudiado perfil y composición, que aporta una mayor tracción en carreteras con nieve o hielo. Uno de los secretos mejor guardados de la marca alemana se esconde en sus laminillas y en la gran tracción de sus tacos de caucho natural. Su innegable eficiencia en carreteras anegadas de agua, nieve y hielo convierten a la marca Continental como una apuesta segura cuando deseas adquirir los mejores neumáticos de invierno a un precio competitivo.

Conti Winter Contact TS

Los neumáticos de invierno Continental Conti Winter Contact TS están caracterizados por ofrecer muy buenas prestaciones para afrontar cualquier condición climatológica invernal. Una clara apuesta por tu seguridad al volante y que puedes encontrar en la gama TS de Continental: TS 850, TS 850 P, TS 860 y los TS 860 S.

wintercontactTS850P
Imagen del neumático wintercontact TS850P FR X

La gama TS de los neumáticos Continental, ofrece una excelente tracción y frenada en superficies con abundante nieve. Además presenta una gran resistencia al aquaplaning y un alto confort gracias al dibujo del neumático, que permite una manejabilidad excepcional.

Los neumáticos Continental ContiCross ContactWinter también son una muy buena opción, si buscas unas prestaciones sobresalientes durante la temporada invernal.

ContiCrossContactWinter
Imagen del neumático Continental ContiCross ContactWinter LR E BSW 112Q

Estos neumáticos presentan gran tracción gracias a las múltiples laminillas de la banda de rodadura de la rueda. Conducir en nieve con los ContiCross ContactWinter, permite disfrutar de una excelente frenada en nieve y superficies mojadas, así como un gran confort y manejabilidad.

Los mejores neumáticos de invierno para coches 4×4

WinterContact TS 850 P SUV

Los todocamino o SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), se han puesto de moda, gracias a su estética en la que combina elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional.

Como sabes, los SUV abarcan desde el segmento A al F y no necesariamente, son vehículos con tracción en las 4 ruedas. Si tienes una berlina, un vehículo de lujo o un SUV y buscas la máxima tracción en nieve, te recomendamos el WinterContact TS 850 P SUV.

neumático Continental-WinterContact
Imagen del neumático Continental-WinterContact TS 850 P SUV

Aporta una excelente tracción en nieve gracias a su diseño SGRIP así como una gran manejabilidad por medio del sistema PrecisionPlus. El sistema PowerSipes garantiza una buena manejabilidad en seco y el sistema PowerBand disminuye y garantiza una eficiente distancia de frenada.

WinterContact™ TS 860 S

Cuando buscamos disfrutar al volante a pesar de que haya nieve en la calzada, tendremos que decantarnos por un neumático de invierno premium como el WinterContact TS 860 S. Esta cubierta ofrece un extraordinario rendimiento en frenada y una mayor precisión en la conducción en todo tipo de situaciones. ¡Una apuesta segura!

neumático wintercontact TS 860s
Imagen del neumático wintercontact TS 860s

 

ContiCrossContact Winter y el Conti4x4WinterContact

Si buscas el mejor neumático winter, una excelente tracción en todo tipo de superficies y una gran manejabilidad en nieve y asfaltos mojados, te invitamos a valorar el Conti CrossContact Winter.

Una de las señas de identidad de este neumático premium es su gran rendimiento en nieve así como una reducida resistencia a la rodadura, facilitando su durabilidad.

continental winter4x4contact
Imagen del neumático continental winter4x4contact

El sistema antipinchazos SSR de este neumático winter de Continental, está desarrollado especialmente para gomas de perfil bajo como el Conti4x4WinterContact que os presentamos. Es un neumático premium, compatible con llantas estándar y con vehículos touring.


Te puede interesar: