Ascendemos los valles para descubrir las 20 montañas más bonitas del mundo. Estas enormes deformaciones de la corteza terrestre, representan la cruenta batalla que lidian desde hace siglos, las placas tectónicas para alzarse sobre la tierra como colosos en sus valles. Sus insólitas estructuras, muestran los trazos y pliegues de una estructura de la litosfera donde las lajas se pliegan como un ufano acordeón.  Desde las alturas, las montañas han sido y serán increíbles objetos de admiración, algunas por su altura, otras por su historia, o simplemente por su espectacular belleza. Ponte cómodo y deleita tus pupilas con las montañas más bonitas del mundo.

1. Monte Cervino

Más conocido como Matterhorn, la montaña del Cervino situada en la frontera de Suiza e Italia, es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes suizos por su espectacular forma de pirámide. Su cumbre, de 4.478 metros, es la quinta cima más alta de los Alpes. Asimismo, enclavada en el cantón del Valais, al noreste, y en el Valle de Aosta, al sur, esta montaña es icónica. También sirve como una subida muy emocionante y peligrosa para aquellos que la desean ascender. El clima dramático sin duda acentúa la belleza de la montaña, que se suma a su encanto.

Montaña Cervino
Montaña Cervino (Fuente: Wikipedia)

2. Everest

El monte Everest es la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8.849 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra localizada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, concretamente en la frontera entre China y Nepal. Los nepalíes la llaman Sagarmatha (“Frente del cielo”), mientras que los tibetanos la conocen como Chomolungma (“‘Madre del universo”). El macizo incluye los picos vecinos Lhotse (8516 metros), Nuptse (7855 metros) y Changtse (7580 metros).

Montaña Everest
Montaña Everest

3. Mont-Blanc

El Mont Blanc es la montaña granítica culminante de los Alpes, situada en la frontera entre Francia e Italia. Cuenta con 4.810 metros de altitud. Asimismo, rodeado de valles con numerosos glaciares, forma parte del macizo homónimo que se extiende entre las demarcaciones del valle de Aosta (Italia), y de Alta Saboya (Francia). Según el tratado de 1860, la cima es compartida por ambos países. Es posible admirarlo desde los funiculares y es atravesado por un túnel que constituye un paso fronterizo entre Francia e Italia. Sin duda, pertenece a las montañas más bonitas del mundo. Si quieres saber más, aquí tienes un especial que hicimos del Mont Blanc.

Mont Blanc
Mont Blanc

4. Half dome de Yosemite

El Half Dome (“media cúpula”) es un domo granítico situado en el extremo oriental del valle de Yosemite en California, siendo probablemente la imagen más famosa del Parque nacional de Yosemite. La cresta de esta montaña se alza a 1.440 metros de altitud y su enorme muro, es un enclave místico para los amantes de la escalada. Cabe destacar, que a pesar de un informe de 1865 que declaraba que era inaccesible, George Anderson llegó a la cumbre en 1875. Hoy en día, sigue siendo un gran desafío para muchos excursionistas, pero sin duda alguna puede catalogarse como una de las montañas más bonitas del mundo.

montaña más bonita del mundo Half Dome Yosemite
Half Dome Yosemite

5. Montaña K-2

El K-2, es una montaña situada en el corazón de la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas. Se localiza en la frontera entre Pakistán y China. Mide 8.611 metros de altura y es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el monte Everest. Es una de las montañas más bonitas del mundo, pero también es una de las más difíciles de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat, lo que le convierte en una de las montañas más peligrosas del mundo.​ La llaman “Montaña Salvaje”, ya que por cada 4 montañistas que la coronan, uno muere en el intento.

Montaña K-2
Montaña K-2

6. Monte Fuji

Con 3.776 metros, el Monte Fuji es la cima más alta de Japón, con su cono volcánico visible en el horizonte desde Tokio en los días despejados. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio. Está clasificado como un volcán activo pese a que su última erupción fue en 1707. En el país Nipón es tradición su ascensión, debiendo cualquier japonés que se precie ascender este enorme cráter al menos una vez en su vida. La ancestral cultura del pueblo japonés, mantuvo su cumbre vetada a las mujeres hasta finales del siglo XIX. Cabe destacar que debido a su belleza, la foto del monte Fuji es una de las más imprimidas para postales.

montaña más bonita del mundo Monte Fuji
Monte Fuji

7. Montaña Sassongher

El Sassongher, es una montaña de 2.665 metros de altura localizada en el Parque Natural de Puez-Odle. Se trata de una montaña situada en la cordillera Dolomitas, concretamente sobre la ciudad ladina de Corvara en Italia. Su recorrido alpino de dificultad moderada, conduce a uno de los mejores puntos panorámicos del valle. Si quieres disfrutar de unas increíbles vistas, la terraza de la cima del Sassongher ofrece una vista 360 ​​° sobre la cordillera italiana.

Sassongher
Sassongher

8. Montaña Vinicunca

La montaña Vinicunca, también conocida como Montaña de Siete Colores o Montaña Arcoíris, es una montaña de Perú con una altitud de 5.200 metros. Está situada en los Andes del Perú, Región Cusco, entre los distritos de Cusipata (Quispicanchi) y Pitumarca (Canchis). Estas coloridas montañas parecen una verdadera obra de arte. ¡Sus picos se levantan miles de metros! Los insólitos colores, son fotografiados por miles de visitantes todos los años y hacen de estas coloridas montañas, una de las más bonitas del mundo.

montaña más bonita del mundo Montañas de Colores

Montañas de Colores Vinicuca

​9. Torre del Diablo

El monumento nacional de Torre del Diablo es una intrusión ígnea o cuello volcánico situado en Colinas Negras, en el condado de Crook, Estados Unidos. Se eleva de manera espectacular en un enorme valle y su cumbre se encuentra a 1.558 metros por encima del nivel del mar. Se encuentra formada por columnas fonolíticas. Es conocida y famosa por ser escenario de todo un clásico de Steven Spielberg, desde entonces ha sido un punto de atracción para los turistas.

Torre del Diablo
Torre del Diablo (Fuente: Wikipedia)

10. Chimeneas de Hadas

¿Te imaginas escalar la cima de uno de estos pináculos? Estas chimeneas de hadas de Capadocia, en Turquía, son el resultado de los ríos de lava de erupciones volcánicas. Se encuentran principalmente en el desierto y en zonas áridas, secas y calientes. Siglos atrás, los monjes abrían un hueco en estas espectaculares montañas para construir sus propias casas dentro de sus serpenteantes chimeneas. También conocidas como “hoodoos”, estos pináculos varían mucho en tamaño, pudiendo ser de la altura de un humano o de alturas superiores a un edificio de 10 pisos. ¿Impresionante verdad?

montaña más bonita del mundo Chimeneas de hadas
Chimeneas de hadas

11. Monte Kilimanjaro

El Kilimanjaro es una de las montañas más bonitas del mundo situada en el noreste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos: Shira, Mawenzi y Kibo. Es la montaña más alta de África y la montaña independiente más alta del mundo, situada a unos 4.900 metros de altura desde su base en la meseta. Esta montaña es famosa en todo el mundo por la belleza y riqueza de su biodiversidad. Entre las imágenes de montañas del mundo, sin duda la del Kilimanjaro no deja de sorprender por el contraste entre sus nieves africanas y sus bosques tropicales.

Kilimanjaro
Kilimanjaro

12. Volcán Popocatépetl

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México. Se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el estado de México. ​Tiene una forma cónica simétrica y tiene glaciares cerca de la boca del cono. Es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5.400 metros sobre el nivel del mar.​ Aunque solo personas autorizadas pueden ascender por su constante actividad, es un magnífico escenario para caminatas, senderismo, ciclismo de montaña, camping y observación de la biodiversidad

Popocatepelt
Popocatepelt

​13. Monte Denali

El monte Denali es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6.190 metros sobre el nivel del mar. Está situado en la cordillera de Alaska (Estados Unidos), más concretamente en el Parque Nacional Denali. Además, el desnivel que hay que superar, junto a las bajas temperaturas (se sitúa a tan sólo 3 grados del Círculo Polar Ártico), hacen del Denali uno de los picos más complicados de ascender. Sin duda alguna, a pesar de no ser uno de los más altos del mundo, nos ofrece una vistas impresionantes hasta la frontera con Alaska.

Monte Denali
Monte Denali

14. Montaña Cerro Torre

El Cerro Torre es una montaña ubicada en el sur de la Patagonia, parte austral de América del Sur. Se encuentra en la delimitación en la frontera entre Argentina y Chile. ​Asimismo, lo empinado que es y su carácter rudo hacen que los 3.128 metros del Cerro Torre estén solo al alcance de los mejores alpinistas del mundo. Aunque la guinda del pastel viene al final, y es que la cima es una enorme seta de escarcha formada por los fuertes y famosos vientos de la Patagonia, haciendo que la cumbre sea mucho más difícil de alcanzar.

Cerro Torre
Cerro Torre

15. Monte Otemanu

La isla de Bora-Bora, en la polinesia francesa, se forma por un volcán apagado, el monte Otemanu. Desde la parte superior de los 727 metros de altitud se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la laguna y los arrecifes de coral que rodean la isla de Bora Bora. El espectacular paisaje que ofrece la naturaleza puede disfrutarse desde las cornisas de las montañas, ya que no se puede escalar, debido a la roca volcánica que es demasiado frágil y peligrosa. Sin duda alguna, el contraste de colores que nos ofrece la Bora Bora con sus aguas turquesas, el Monte Otemanu es considerada como una de las montañas más bonitas del mundo.

Monte Otemanu
Monte Otemanu

16. Monte Kirkjufell

Con 463 metros de altura, la montaña de Kirkjufell es uno de los lugares imprescindibles que ver en Snaefellsnes. Además, su ubicación a orillas del mar y su curiosa forma cónica casi perfecta han conseguido que se convierta en el paisaje más fotografiado de Islandia. Pese a que es posible realizar rutas para escalar la montaña, la mayor parte de los turistas prefieren quedarse a los pies de Kirkjufell para disfrutar de las vistas de una de las montañas más bonitas del mundo.

montaña más bonita del mundoKirkjuffel
Kirkjuffel

17. Table Mountain

La montaña de la Mesa es una montaña de cima plana localizada en un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Además, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, apareciendo en su bandera. Se encuentra a 1.086 metros sobre el nivel del mar.​ Esta montaña, es otro pico horizontal que no llega a ser particularmente alto. A pesar de esto, es muy bonito de contemplar, especialmente cuando se levanta contra el mar. Sin duda, es un pico diferente de cualquier otro en el mundo, e instantáneamente reconocible.

montaña más bonita del mundo Table Mountain
Table Mountain

18. Monte Machu Picchu

El monte Machu Picchu se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Situado en la región Cusco, ciudad del Perú. En castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo. Asimismo, está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Sin duda, una montaña digna de admirar por su original belleza.

Machu Picchu
Machu Picchu

19. Cradle Mountain

La Cradle Mountain es una montaña situada en Tasmania, Australia. Con una altura de 1.545 metros sobre el nivel del mar, es una de las mayores atracciones turísticas en la isla, gracias a su belleza natural. Con vistas al lago Dove, la carpa con cresta de Cradle Mountain es todo un espectáculo. Las vistas de la montaña son majestuosas tanto en invierno como en verano, si estás planeando hacer el ascenso, no lo dudes ni un segundo. ¡Anímate a conocer una de las 20 montañas más bonitas del mundo.

montaña más bonita del mundo Cradle Mountain
Cradle Mountain

​20. Castle Mountain

Castle Mountain es una montaña ubicada ubicada dentro del Parque Nacional Banff , en las Montañas Rocosas de Canadá. El macizo contiene varios puntos altos que incluyen Helena Ridge (2.862 metros), Stuart Knob (2.850 metros) y Television Peak (2.970 metros). Si bien parece casi inaccesible, el pico se puede ascender desde la parte trasera en las laderas del noreste. Sin duda, la apariencia almenada, o parecida a un castillo de la montaña hace que sea digna de admirar y considerarla una de las montañas más bonitas del mundo. ¡Ven a concerla!

montaña más bonita del mundo Castle Mountain
Castle Mountain