La británica Sarah Lewis anunció el martes que estaba lista para convertirse en la primera mujer presidenta de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El mismo organismo que la destituyó como secretaria general en octubre, podría ser dirigido por fin por una mujer.

La elección se llevará a cabo virtualmente el 4 de junio, cuando el actual jefe Gian-Franco Kasper debe renunciar después de 23 años en el cargo. Cabe destacar que en los últimos 100 años, solamente ha habido 5 presidentes hombres. Lewis quiere cambiar también esta tendencia, introduciendo un límite de tres mandatos electorales asegurando que si sale elegida, desempeñará sus funciones sin percibir un salario.

FIS ha confiado sus patrocinios a ciertas marcas durante muchas décadas. La clave para la estabilidad y el crecimiento futuros proviene de apoyar estas relaciones y asegurar asociaciones entre las disciplinas que tienen un efecto profundamente positivo en los deportes de invierno y sus atletas.

Lewis desea aprovechar los medios digitales asociándose con titulares de derechos y broadcasters para gestionar la difusión del contenido en múltiples canales, expandir masivamente la exposición y construir conexiones con los fanáticos más jóvenes.

“Deseo impulsar experiencias más sólidas para los fanáticos con tecnología nueva e inmersiva, como la realidad virtual y aumentada, y el uso efectivo de las últimas redes sociales y plataformas basadas en audio para crear experiencias de participación intensamente emocionantes, realmente llevaría nuestras disciplinas al siguiente nivel, además de impulsar la lealtad y las relaciones con los fans.”

“Al expandir los e-sports en las disciplinas de la FIS, se facilitará la conexión con audiencias nuevas y diferentes, haciendo crecer la comunidad con la intención de integrar nuevos  socios con un mercado de rápido crecimiento que se ha acelerado enormemente durante la pandemia.”

El Presidente de la FIS, Gian-Franco Kasper, debe renunciar después de 23 años en el cargo.

La ex esquiadora alpina Sarah Lewis, que llevaba 20 años en la FIS, publicó su candidatura y manifiesto en una página web donde deja claro la necesidad de una transformación estratégica y digital de a Federación Internacional después de la pandemia:

  • Expansión a nuevos territorios
  • Nuevos modelos de patrocinio
  • Transformación digital
  • Menos para los burócratas y más para los atletas.
sarah lewis FIS
Imagen: website www.sarah-lewis.com

Lewis ha sido nominada por la Real Federación Belga de Esquí y según palabras de la candidata: “FIS se convertirá en una organización moderna, versátil y diversa donde las asociaciones nacionales estarán plenamente integradas en la gobernanza internacional.”

La Federación Internacional se someterá a una transformación digital para fortalecer su potencial comercial y aprovechar las innovaciones para exhibir atletas destacados y lugares de competencia icónicos para entusiasmar a los fanáticos e inspirar a los jóvenes y nuevos participantes de todo el mundo a esquiar, hacer snowboard y ser parte del deporte blanco.

FIS aprovechará las oportunidades de ingresos sin explotar para financiar el deporte y el crecimiento de la organización y apoyar el crecimiento de las Asociaciones Nacionales.

La FIS estará preparada para el futuro mediante la construcción de relaciones simbióticas con el turismo de deportes de nieve.

También lo hará centrándose en el desarrollo de la juventud, la educación, la creación de legados sociales y ambientales, junto con una creciente participación con las federaciones y organismos más amplios de esquí y deportes de nieve.

Según Lewis, FIS protegerá a su comunidad contra los efectos de la pandemia e implementará un Fondo de Recuperación Covid y medidas para ayudar en la recuperación.

sarah lewis
Imagen: website www.sarah-lewis.com

“Estamos entrando en una nueva era para la FIS y el deporte mundial. Un nuevo periodo que requiere que FIS aborde su papel en una sociedad transformada y más inclusiva.”

“Una era que ve a FIS desarrollar nuevas alas, expandirse a nuevos territorios y atraer nuevas audiencias. Una era que requiere que FIS aproveche al máximo las oportunidades de ingresos, se transforme digitalmente, colabore con mentes expertas y asegure nuevos fondos mientras se centra al 100% en el atleta.”

“Se nos ha presentado una oportunidad única: elegir un presidente del siglo XXI cuyo objetivo principal es llevar a la FIS en una transformación estratégica hacia la cumbre del deporte internacional. He dedicado mi vida a nuestro deporte como atleta olímpico, como secretario general de la FIS y como líder en el deporte mundial. Ahora, en esta nueva era del FIS, presento mi candidatura para servirle como presidente.”

El Consejo de la FIS destaca, entre las federaciones internacionales, por la histórica  predominancia de los hombres

“Nos destacamos entre las federaciones internacionales que actualmente tienen un Consejo exclusivamente masculino, excepto que uno de los representantes de la Comisión de Atletas es una mujer”, declaró Lewis en el manifiesto.

“Promover medidas proactivas de diversidad dentro de las estructuras de liderazgo de la FIS es vital para nuestro futuro …”

Imagen: website www.sarah-lewis.com

Otros candidatos incluyen al presidente del Comité Olímpico Sueco, Mats Arjes, y al presidente de la federación suiza de esquí y ex campeón del mundo de descenso, Urs Lehmann.

Lewis dijo que era hora de “evaluar la idoneidad de los límites de mandato del presidente de la FIS y de los miembros del consejo de la FIS con miras a introducir un límite de tres mandatos electorales”.

Si sale elegida la británica Sarah Lewis, la olímpica  renunciaría a un salario presidencial “para permitir que los recursos adicionales sean redirigidos hacia el apoyo a otras áreas de la organización”.

Fuente: web oficial de Sarah Lewis

 


Te puede interesar

En base a los valores de I Love Ski, entrevistamos a diferentes mujeres que son referentes en la industria de la nieve en Francia para dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué hay tan pocas mujeres dirigiendo las estaciones de esquí?