Después de fallar en las dos primeras mangas, la rider de Sabadell consiguió bordar una tercera que le daría una merecida medalla de bronce en Aspen.

La snowboarder Queralt Castellet ha brillado en los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freeski en Aspen Snowmass en la que se ha alzado con el bronce.

Las rachas de viento y una nevada al acecho, sugerían arriesgar en las primeras rondas por si el temporal complicaba las condiciones del halfpipe así como la visibilidad. Las dos primeras rondas de la catalana no llegaron a buen puerto y se cayó en ambas. La competición se complicaba para Queralt, mientras veía como la americana de Long Beach, Chloe Kim, planchaba sus trucos en el magnífico halpipe de Aspen buscando el oro desde el principio.

Si queréis ver a Queralt volar por el halfpipe de Aspen, aquí tenéis el vídeo de la competición

La americana Chloe ya demostró su gran nivel en los los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, obteniendo el oro en halfpipe y dos oros en el Campeonato Mundial de Snowboard (2019-2021).​ Conseguir el oro era imposible, pero hacer podio si lo era, nada estaba perdido. Queralt se siente a gusto en el halfpipe de Aspen, de hecho allí ganó un oro en los X Games, convirtiéndose en la única mujer española en conseguirlo y todos estos factores han mantenido la esperanza viva hasta el final.

La nevada dio tregua en la ronda final y Queralt Castellet ha afrontado el envite con un órdago. Ha salido a por todas en un todo o nada. El oro ya estaba prácticamente reservado para la americana y la plata, estaba en las manos de Maddie Mastro con una última ronda de 89,00 puntos. La presión para Queralt era enorme, pero demostró una enorme madurez como deportista y consiguió bordar la tercera manga.

Queralt Castellet: la maga de Sabadell gana el bronce en el halfpipe de Aspen

La maga de Sabadell ha ejecutado una ronda de seis espectaculares trucos: Drop in Switch, Switch back 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9, Fs 9 L.

El primer truco que plachó la española, el Drop in Switch, marcó la diferencia frente a sus rivales así como sus dos trucos finales: el combo back to back compuesto por un Backside 9 y un Frontside 9.

queralt-snowboard

La protagonista declaraba de esta forma el gran éxito conseguido:

“Estoy superfeliz. Muy contenta, la verdad es que ha sido una final taquicárdica y muy complicada. No he conseguido planchar ni la primera, ni la segunda ronda, así que en la tercera y última era todo o nada”

 

“He salido prácticamente temblando, pero sabía que podía hacerlo bien. He bajado con muchísimos nervios y presión, pero he ido a por todas y estoy muy emocionada por haber conseguido la medalla y hacer podio en una competición tan importante como esta y en un año en el que todo es mucho más complicado”, concluye emocionada.


 

Te puede interesar:

Queralt Castellet hace historia llevándose el oro en los X Games de Aspen