Construcción de un iglú, pasear con llamas, deslizarse en trineo sobre raíles… El parque de ocio Hautacam vuelve a innovar para ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar la nieve en todas sus formas. Durante una tarde, conviértete en Inuit y descubre cómo construir un iglú. O sumérgete en una expedición, con los pies sobre la nieve, acompañado de un amigo poco habitual: una llama. Y si lo que buscas son emociones fuertes, prueba el trineo sobre raíles.

Adéntrate en la cultura Inuit y aprende la construcción de un iglú.

El parque de ocio de Hautacam ofrece una nueva experiencia, la de vivir un juego de construcción a tamaño real: la construcción de tu propio iglú. Aprenderás las diferentes técnicas de fabricación para obtener un resultado perfecto mientras te diviertes.

construccion-iglu
Imagen : construcción de un iglú – Hautacam

Su forma de cúpula permite que el habitáculo tenga una estructura muy sólida: cada ladrillo sostiene a los ladrillos contiguos. Los Inuit conectaban varios iglús entre sí para crear grandes espacios habitables. Cada pequeña cabaña tenía su propia función: cocina, dormitorio, etc.

Una vez construido tu iglú, descubrirás qué se siente al estar dentro de este refugio de hielo. Comprobarás por ti mismo la capacidad aislante de la nieve frente al frío. Un fenómeno físico llamado “conductividad térmica” que está relacionado con el hecho de que la nieve contiene casi tanto aire como agua. ¡Una actividad idónea para toda la familia!

construccion-de-un-iglu
Imagen : actividad de construcción de un iglú

Vamos a dar un paseo por el bosque. ¡Con una bonita llama!

Las vacaciones de invierno son un buen momento para jugar al aire libre, y la nieve crea de forma natural un increíble parque infantil. Las vacaciones de invierno son un buen momento para jugar al aire libre, y la nieve crea de forma natural un increíble parque infantil. ¡Es el momento idóneo para ganar altura y disfrutar de un paseo por el bosque en compañía de una llama!

paseo-llama
Imagen : paseo por Hautacam con una llama

Gilles y sus llamas conocen a la perfección la zona. Bajo la benévola mirada de Tio, Tchupi, Névé y Nahual, podrás contemplar la naturaleza y progresar al ritmo de estos encantadores cuadrúpedos.

Trineo sobre raíles: ¡Emoción y risas garantizadas!

Unas vacaciones en la nieve no serían vacaciones sin una buena bajada en trineo. A lo largo de los años, el trineo se ha convertido en una parte importante de las actividades de invierno. Divertido y fácil, permite disfrutar de la nieve sin necesidad de subirse a unos esquís.

En el parque de ocio de Hautacam, se puede disfrutar de los clásicos trineos, pero también experimentar emociones en el Moutain Luge.

mountain-luge
Imagen : Mountain Luge en Hautacam

El Mountain Luge es un trineo sobre raíles que se puede probar con toda la familia para garantizar la emoción y las risas. Con una longitud de 700 metros, el descenso es totalmente seguro gracias a un trineo biplaza equipado con cinturones de seguridad que se desplaza sobre raíles de acero.

Con la palanca de freno, puedes controlar fácilmente la velocidad, ¡El trineo puede ir de 10 a 45 km/h! Siendo cómodo y seguro, el trineo de montaña es accesible para niños a partir de 3 años -acompañados por un adulto hasta los 7 años- y personas con movilidad reducida.


Una actividad sorprendente: pasea con llamas en las crestas de Hautacam