Los Mundiales de esquí alpino delebrados en Cortina d’Ampezzo (Italia), han vuelto a aupar a Mikaela Shiffrin como una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos. Los mejores esquiadores del planeta se reunieron en Italia para competir en los Mundiales de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo y han dejado momentos espectaculares. El resultado de las pruebas, han coronado a Mikaela Shiffrin y Marco Schwarz, como campeones del mundo de combinada.

Mikaela Shiffrin se proclama campeona del mundo en la combinada de Cortina d’Ampezzo

La esquiador norteamericana Mikaela Shiffrin con tan solo 25 años, ha ganado todo en esquí alpino y parece que lo seguirá haciendo. Se proclamó el pasado 15 de febrero campeona del mundo en la combinada de los Mundiales de esquí alpino en Cortina d’Ampezzo 2021 (Italia), relegando al segundo puesto a la eslovaca Petra Vlhova. “Mika” ha vuelto a demostrar su gran estado de forma, ganado su segunda medalla en Cortina d’Ampezzo, tras ganar el bronce en supergigante.

Mikaela-Shiffrin
Image : Mikaela-Shiffrin – Mundiales Cortina Ampezzo

“Mika” ganó la medalla de oro en la prueba combinada, -una manga de supergigante y otra de eslalon-. Ambos descensos se celebraron en el estadio Olympia delle Tofane. Esta fue la segunda medalla de Shiffrin en estos Mundiales después de la medalla de bronce que ganó en el supergigante.

“Mika”, un palmarés teñido en oro

Es ni más ni menos la sexta medalla de oro que ha obtenido en un campeonato del mundo, desde su debut en la prueba de la Copa del Mundo con el sexto puesto en el gigante de Schladming (Austria) 2013. Ganó cuatro medallas de oro consecutivas en slalom –Schladming 2013, Vail / Beaver Creek 2015, St. Moritz 2017 y Are 2019–, a las que hay que sumar la del Are Super-Giant 2019 y la que ganó este lunes en Cortina d’Ampezzo 2021 en el Alpine Combinado.

Tras finalizar la competición, aquí están sus declaraciones a Eurosport: “Estoy feliz de que hayamos incluido la combinada en el programa de carreras del Campeonato del Mundo”.

FUE UN DÍA MUY BUENO, CON CLIMA MAGNÍFICO Y LAS PISTAS estaban REALMENTE EN PERFECTO ESTADO PARA LAS COMPETICIONES.

“Necesitas mucha concentración y hacer todo lo posible para esquiar rápido y llegar a la meta” declaraba Marco Schwarz, Campeón del mundo combinado alpino Cortina d’Ampezzo 2021

El esquiador austriaco Marco Schwarz también se ha proclamado campeón del mundo en el combinado alpino en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo 2021 (Italia). El esquiador austríaco de Villach y de tan solo 27 años, ha conseguido dejar su firma en la historia del esquí alpino austriaco.

 

Marco Schwarz
Image : Marco Schwarz – Cortina d’Ampezzo 2021 – Mundiales Cortina Ampezzo

El esquiador de Atomic, líder de la clasificación mundial de slalom, se alzó con la medalla de oro tras conseguir el quinto mejor tiempo en supergigante y el mejor tiempo en slalom.

Schwarz sube a lo más alto del podio

La medalla obtenida en Cortina d’Ampezzo 2021 es la primera medalla de oro para Marco Schwarz en su sexta carrera en unos mundiales, desde que debutó en St. Moritz 2017. Desde entonces, ganó el bronce en Are en 2019, plata en el paralelo de Are, bronce en el slalom de Are y ahora el oro en la combinada.


Carrerón del español Albert Ortega, firmando un duodécimo puesto en la combinada

Magníficos resultados para una de las jóvenes promesas del esquí español. El joven esquiador barcelonés Albert Ortega, ha conseguido ser el 22º en el SG y 12º en la combinada por detrás de grandes deportistas como Alexis Pintarault o el suizo Loic Meillard. Albert Ortega ha obtenido el mejor resultado de los últimos 40 años en la disciplina, consiguiendo un meritorio doceavo puesto sin apenas hacer ruido. Todo apunta a que este catalán tiene muchas posibilidades de darnos muchas alegrías.

No escatimamos en elogios dado que el catalán Ortega, de tan solo 22 años, hizo una gesta digna de destacar. Sorprendió a todos con una espectacular remontada pasando del puesto 30 en la clasificación a ocupar la duodécima posición, terminando a cinco segundos y catorce centésimas del campeón austriaco Marco Schwarz.

esqui-albert-ortega
Imagen: el esquiador barcelonés Albert Ortega termina en el puesto 12 de la combinada en Cortina d’Ampezzo.

Albert Ortega todavía no ha acabado su participación en los mundiales de Cortina d’Ampezzo ya que también disputará el Gigante. El próximo viernes 19 de febrero, no os perdáis el descenso del esquiador de Rossignol.  

Muchas medallas en el lado francés

Entre los franceses, fue Alexis Pinturault quien volvió a dejar claro que sabe descender muy rápido encima de sus esquís HEAD. Se volvió a demostar su excelente estado de forma en la estación de Cortina d’Ampezzo consiguiendo realizar un supergigante muy rápido confirmado por una medalla de bronce. Color que también adorna el cuello del dúo Julia Pereira De Sousa Mabileau / Léo Le Ble-Jaques en el equipo Snowboard Cross en Idre Fjall.
Por otro lado, François Place y Alizée Baron ganaron respectivamente la Plata y el Bronce en Ski Cross. En la clasificación general, Alexis Pinturault terminó segundo con medalla de plata en la combinada de los Mundiales Cortina d’Ampezzo.

 


Te puede interesar:

Cortina d’Ampezzo solicita aplazar los Mundiales de esquí Alpino a 2022