Un español consigue un oro histórico en el Campeonato del Mundo de Snowboard. Lucas Eguibar sube a lo más alto del podium en la disciplina de Snowboardcross.

Lucas Eguibar se hizo con la victoria en los Mundiales de SBX en Suecia en la estación de esquí Idre Fjäll. Un descenso muy emocionante donde el donostiarra consiguió alzarse con la victoria, por delante de sus oponentes Haemmerle, Grondin y Dusek.

El resto de los riders españoles no pudieron clasificarse para las finales: Regino Hernández terminó en el puesto 40 en la prueba clasificatoria, el joven Alvaro Romero de solo 17 años terminó en la posición 42 y Bernat Ribera en el puesto 46.

Lucas Eguibar se alza con el oro en los Campeonatos del Mundo de SBX

La XIV edición del Campeonato del Mundo de Snowboard se ha celebrado en la localidad de Idre Fjäll (Suecia) entre el 9 y el 12 de febrero, para continuar en Rogla (Eslovenia) del 1 al 2 de marzo de 2021 bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Sueca y Eslovena.

Trepidante final donde Lucas Eguibar se alzó con la medalla de oro. Imagen RFEDI

La estación de esquí Idre Fjäll, cuenta con 24 remontes y 85 kilómetros de pistas pero esa no es su particularidad. La estación de esquí de Suecia donde Lucas Eguibar se ha alzado con el oro, es propiedad de una Fundación. Desde su creación, en 1968, la estación de esquí Idre Fjäll repercute todos sus beneficios en la comunidad de Idre Fjäll.

En principio, el campeonato había sido otorgado a la localidad china de Zhangjiakou. Lamentablemente la pandemia, obligó a modificar la organización y la FIS tuvo que adaptar sus calendarios y sedes. Se consiguió adaptar la competición, cancelando en china y trasladando el Campeonato del Mundo de SBX a las sedes de Suecia y Eslovenia.

El primer español en conseguir la victoria en unos Mundiales de snowboard.

El pasado jueves 11 de febrero, el complejo sueco de Idre Fjäll recibió a los 32 finalistas de snowboard cross para disputar las mangas eliminatorias. La épica final, se decidió por centímetros después de revisar el “photo finish” aupando a Lucas Eguibar a lo más alto del pódium. El donostiarra protagonizó una remontada épica en el último tramo rebasando la segunda y primera posición de sus rivales.

Lucas Eguibar ha conseguido volver a romper otro récord para el deporte español, siendo el único en tener un medallero tan completo: dos medallas en la modalidad de snowboard cross y una victoria histórica en unos Mundiales de snowboard.

El rider vasco Lucas Eguibar del Movistar SBX Team (FVDI-NKEF-DALTON) consiguió ayer un histórico oro en los Mundiales SBX FIS 2021

El complejo sueco de Idre Fjäll ha acogido, el jueves 11 de febrero, las finales de snowboard cross del Campeonato del Mundo de Snowboard FIS. A dichas finales, optaban los mejores 50 snowboarders del mundo y solamente 32 tenían pasaje a las eliminatorias tras la clasificatoria del día 9 en la que Eguibar logró el tercer mejor tiempo. El rider vasco de la RFEDI ha completado unas finales inéditas consiguiendo la primera plaza en todas las rondas eliminatorias excepto en semifinales.

Idre Fjäll
Los vencedores de SBX en Idre Fjäll. Imagen RFEDI

Los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard Cross de Idre Fjall 2021 fueron originalmente programados en China, en la estación de esquí Zhangjiakou, pero la pandemia obligó a trasladarlo a occidente. Las pruebas empezaron el martes 9 de febrero en Suecia con las rondas clasificatorias y terminaron el jueves 11 de febrero con las finales.

La competición fue posible gracias a la excelente organización de la estación Idre Fjall que se estrena en un evento de mundialista y que ha preparado un circuito espectacular en un período de tiempo extremadamente corto. Se trata de un trazado de gran longitud (1.264 metros) que recordaba al que vivimos en los JJOO de PyeongChang 2018 donde Regino Hernández se alzó con el histórico oro.


Te puede interesar:

Bronce olímpico de Regino Hernández

La representación española en los JJOO de Pyeongchang

El esquí español sigue dando alegrías