La Fundación Share Winter se compromete a abordar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria mundial del esquí: lograr que más niños se interesen en el esquí y el snowboard. Su modelo adopta un enfoque de base, centrándose en la diversificación a través de programas administrados y respaldados por la comunidad.

El año pasado, sus continuos esfuerzos llevaron a más de 45.000 niños a las pistas, en 21 estados diferentes, en 61 estaciones de esquí diferentes. Su objetivo es diversificar los deportes de invierno proporcionando financiación a programas que otorgan acceso a una generación más joven. Share Winter anima a los jóvenes esquiadores y practicantes de snowboard a subirse a las montañas y convertirse en parte de la comunidad de esquí, sin importar su origen.

Las implicaciones a largo plazo de este modelo ayudarán a sostener la industria del esquí al impulsar a nuevos esquiadores a descender las pistas de las estaciones.

“NUESTRA MISIÓN ES MEJORAR LA VIDA, LA SALUD Y EL ESTADO FÍSICO DE LOS JÓVENES A TRAVÉS DE LOS DEPORTES DE INVIERNO”

Esta semana ILOVESKI tuvo el enorme placer de entrevistar a Constance Beverley, CEO de Share Winter Foundation en los Estados Unidos de América. Constance Beverley tiene una energía contagiosa, una ética de trabajo increíble y mucho que decir sobre el programa y cómo están ayudando a los niños a iniciarse en el esquí.

Constance Beverly CEO
Image: Constance Beverly CEO of Share Winter foundation

¿Qué es la Fundación Share Winter?

Constance Beverley: “La Fundación Share Winter es el nombre renombrado de una iniciativa que comenzó hace algún tiempo. El nombre original era largo y un poco aburrido … (risas), solíamos ser conocidos como la Fundación Nacional de Educación de Deportes de Invierno, era un nombre de la vieja escuela, muy clásico “.

¿Qué haces en la fundación?

Constance Beverley: “Solía ​​trabajar en la industria de la tecnología y aquí en los Estados Unidos tenemos incubadoras tecnológicas, donde traes tu nueva startup y encuentras mentores y recursos. Nuestra intención es ser una ventanilla única para la industria de la nieve. Si la industria desea encontrar un programa que se enfoque en un área en particular, o esté trabajando particularmente en escuelas o trabajando con áreas de esquí rentables, tenemos una cartera completa de diferentes programas que pueden adaptarse a una variedad de necesidades y adaptarse bien a diferentes socios. Analizamos los problemas que tienen, las herramientas o soluciones que necesitan, excrutamos los problemas que hemos encontrado así como los problemas que se resolvieron, que luego podemos compartir con nuestros socios de la industria para fomentar una mejor colaboración”.

SOMOS UN PUENTE ENTRE LA INDUSTRIA TRADICIONAL DEL ESQUÍ Y LAS BASES EMERGENTES O PROGRAMAS COMUNITARIOS.

Constance Beverley: “Hemos proporcionado fondos a dierentes proyectos durante cinco años. Muchas organizaciones que otorgan subvenciones pueden facilitar una subvención única, pero creemos en la construcción de relaciones sostenibles a largo plazo. Algunos de los programas que financiamos, están cumpliendo ahora su sexto año. Si continúan teniendo éxito, nos quedamos con ellos y seguimos invirtiendo recursos”.

share winter foundation - Minnie Loppet photo
Image: ©Share Winter Foundation – Minnie Loppet Program

¿Nos podrías explicar cómo funcionan vuestros programas de iniciación deportiva?

Constance Beverley: “Todos son realmente increíbles, pero … me gustan los programas innovadores que aprovechan al máximo lo recursos”.

“Comenzamos a trabajar con un programa en Minneapolis, Minnesota, el año pasado llamado Loppet Foundation. Es un programa de snowboard que opera en un parque que tradicionalmente es un parque de esquí nórdico. Se dieron cuenta de que hay una pequeña colina con una cuerda de remolque en la parte trasera del parque que es suficiente para enseñar a los niños de los alrededores los conceptos básicos del snowboard “.

“Es económico y también permite que los esquiadores nórdicos y los practicantes de snowboard convivan en el mismo espacio, lo cual creo que es increíblemente importante para facilitar la iniciación deportiva en los diferentes tipos de deportes de invierno. Es realmente fácil para los niños llegar, intimida menos al ser una pendiente suave, mucho menos costoso y lo consideramos un buen lugar para comenzar. Pueden aprender lo básico subiéndose a pequeños senderos, sin necesidad de padecer vértigo ni de pasar un mal rato ”

De los proyectos que habéis realizado, ¿cúal destacarías?

Constance Beverley: “Un programa del que estamos realmente orgullosos es Snow Motion, un programa extracurricular con sede en Vermont. Un educador lo inició y realmente defendió el aprendizaje de esquiar y montar en bicicleta. Logró que la PTA aceptara invertir en un remolque que pudieran llenar con esquís y llevarlos a diferentes escuelas para que los niños puedan tener su propia flota de alquiler para el distrito escolar “.

“El programa Snow Motion, consiste en llenar un tráiler de material de esquí y llevarlo de escuela en escuela para equipar a los niños antes de que vayan a la montaña”

“Trabajamos con ellos para comprar la flota de alquiler de un área de esquí con fines de lucro, porque retiran sus alquileres cada 3 años. En lugar de que esos esquís terminen en un vertedero o sean arrojados por centavos de dólar en otros países, estamos tratando de capacitar a nuestros programas para que los compren a bajo costo, porque todavía están en excelente estado. Podemos llevarlos a las tiendas locales para realizar el mantenimiento del material, y además, es la forma en que los programas pueden asociarse con los comercios y alquileres de material locales “.

“Para el programa Snow Motion, llenamos un tráiler de material de esquí y este, es realmente un tienda de esquí móvil que puede ir de escuela en escuela y equipar a los niños antes de que vayan a la montaña, lo cual es genial”.

Share Winter Foundation young girl enjoying skiing
Image: ©Share Winter Foundation

¿Cómo encaja la industria del esquí en su trabajo?

Constance Beverley: “Hemos confiado mucho en filántropos individuales y fundaciones familiares. Estamos comenzando a cambiar eso lentamente. Queremos demostrarle a la industria de la nieve que lo que estamos haciendo es importante. Si las personas fuera de la industria están dispuestas a invertir en él, ¿por qué no invertirían en algo que les ayude a crecer también? ”

“Estamos comenzando a ver ese apoyo ahora. Nuestros primeros patrocinadores fueron las asociaciones comerciales como la Asociación Nacional de Áreas de Esquí aquí en los EE. UU. Y Snow Sports Industries America, que representa a los fabricantes e instructores de esquí. Comenzamos con las asociaciones porque son la columna vertebral educativa y de recursos de muchas partes diferentes de la industria, por lo que pensamos que serían el comienzo perfecto y ha sido muy útil “.

“Ellos han servido como defensores del trabajo que hacemos, para que puedan legitimar nuestro trabajo ante sus miembros asociados. A través de nuestras asociaciones, hemos sido contactados por estaciones de esquí, marcas, minoristas, agencias de marketing y empresas de entretenimiento porque entienden que no vamos a desperdiciar los recursos de nadie y han visto nuestros increíbles resultados “.

“Otro beneficio es que ninguno de nuestros socios tiene que elegir un programa para apoyar. Todos nuestros programas son increíbles. Tenemos 30 socios de programas diferentes en 21 estados, 61 áreas de esquí y 200 escuelas y todos son dignos. todos están haciendo el trabajo y solo es cuestión de distribuirlo adecuadamente para que cada uno pueda seguir haciendo su trabajo “.

Share Winter Foundation - Kids Program
Image: ©Share Winter Foundation – Kids Program

¿Ha notado un cambio en la forma en que las estaciones de esquí ven su trabajo en los últimos años?

Constance Beverley: “¡Sí! En el pasado, el modelo que se les había enseñado era,” Hola, soy un buen programa, por favor, dame algo gratis, ¡a largo plazo te vendrá bien! “. La gente inherentemente quiere colaborar y sentirse bien, pero no piensa en ello a una escala mayor. Solo lo piensan como algo agradable, pero en realidad es solo una cura en un problema de gran envergadura”.

“Si podemos ajustar las estructuras que facilitan la iniciación deportiva y comprender cómo trabajamos juntos para mejorar el bien común desde la perspectiva de las operaciones comerciales, ¡obtendremos un impacto mayor! ”

Adaptando la Fundación “Share winter” a un enfoque más empresarial

Constance Beverley: “Adoptamos un enfoque empresarial en todo lo que hacemos y eso realmente ha cambiado nuestro rol en la industria. Cuando hablamos con socios potenciales, nos preguntamos ‘¿Cómo podemos ayudar?’ En lugar de ‘¿Qué puedes hacer por nosotros? “Pensamos en cómo podemos trabajar juntos para crear lo que están tratando de hacer y cómo podemos darles recursos para que puedan expandir el buen trabajo que están haciendo de una manera más impactante. Eso cambia el tono de la conversación”.

“Las estaciones de esquí se sorprenden cuando les preguntamos cosas como,” ¿Cuál es el mejor precio que puedes ofrecer? ¿Qué días son tus días de temporada baja en los que no estás ganando mucho dinero? ” No pueden creer que no solo les estamos pidiendo que nos brinden algo. Realmente queremos saber cómo podemos asociarnos para que ambos nos beneficiemos “.

CEO Constance Beverly
Image: Share Winter Foundation CEO Constance Beverly on the slopes

¿Cómo beneficia la Fundación Share Winter a la industria del esquí?

Constance Beverley: “Los datos aquí en los Estados Unidos son terribles: menos del 3% de la población estadounidense practica el esquí o el snowboard. Hay que pensar que si un niño comienza en los deportes de invierno y se enamora de la nieve, es un gasto de por vida de más de $ 40,000. Entonces, si convencemos a cien mil niños de que la nieve es un lugar maravilloso para practicar deporte saludable y pasarlo bien, la industria saldrá claramente beneficiada. Esto es algo en lo que podemos trabajar como un esfuerzo colectivo, para el beneficio colectivo.

 


Te puede interesar:

Fomentando el deporte base en Reino Unido

El BREXIT pone en jaque a la industria de la nieve