Peyragudes, la estación de esquí más dinámica de los Pirineos franceses, ha encontrado soluciones al cierre de remontes y vuelve a mostrar su gran dinamismo para posicionarse como un destino turístico completo “cuatro estaciones”. Era un secreto a gritos y el comunicado del gobierno francés de ayer no dejaba lugar a dudas: los remontes mecánicos franceses permanecerán cerrados durante las vacaciones de febrero.

Aunque lo cierto es que todos los profesionales de la localidad y del valle se preparan para recibir a los turistas en las mejores condiciones, intentando ser un destino atractivo y seguro durante el mes de febrero. Algunas estaciones de esquí, se han dedicado a cruzarse de brazos, esperar las ayudas y dejar la economía de los valles abandonada.

Peyragudes inventa nuevas actividades, para dar luz a un mes de febrero plagado de incertidumbres

La estación Peyragudes ha creado nuevas actividades orientadas a niños, adolescentes y adultos para intentar reducir el impacto de la covid en sus arcas y en la actividad económica del valle.

Laurent García, director del complejo de Peyragudes, confirma este deseo de recibir a los turistas en las mejores condiciones posibles:

“DAMOS la bienvenida a los turistas que mantienen su estaNCIA en el resort, con una oferta VARIADA Y atractiva”.

El Director nos confiaba su estrategia en estos tiempos tan convulsos: “En Peyragudes es posible relajarse y pasar un buen rato. Estas vacaciones de febrero, ofrecemos una oferta de estancia o corta estancia con descuentos que oscilan entre el -30% y el -40% en Peyragudes ”.

En definitiva, un amplio abanico de actividades adaptadas a todos los públicos, para mantener un mínimo de actividad en el valle y en la montaña.

Los más jóvenes podrán esquiar en febrero en Peyragudes

Desde el valle de Louron, el acceso al pie de pista será a través del Skyvall, un telecabina que asciende desde el valle hasta el pie de pista de la estación en tan solo unos minutos. Toma nota, el telecabina permanecerá abierto de 9 a.m. a 12:10 p.m. y de 1:15 p.m. a 5 p.m. excepto los jueves.

En la cima, los principiantes podrán disfrutar de los primeros placeres del esquí o el snowboard, gracias a los tapices cubiertos instalados en el pie de pista que si estarán en funcionamiento. El Blanche-Neige y Aladin en Peyresourde (9 a.m./4:30 p.m.) y Barbioules en Agudes (9 a.m./12:30 pm – 1:30 pm/4:30 pm). Una gran noticia para todos los padres que quieren iniciar a sus hijos en los deportes de invierno, con la seguridad que aportan los espacios abiertos, la montaña y el medio natural.

peyragudes ski

Tened en cuenta que durante le mes de febrero en Peyragudes, podréis aprender o mejorar vuestra técnica sobre los esquís o la tabla. Los instructores de esquí darán clases de esquí y snowboard a los principiantes en la base de la estación tomando todas las precauciones. Se reservarán pistas exclusivas para realizar descensos en trineo a las cuales se podrás acceder gracias a los tapices. Por último, los espacios Piou Piou de las Escuelas de esquí francesas de la estación, estarán abiertos para los más pequeños.

Descubrimiento de la zona y los oficios: con esquís, con ratrack o a pie

Los pisters de la estación ofrecerán rutas desde lo alto del dominio esquiable hasta el pie de pistas. El objetivo de la actividad, será aprender sobre temas tan interesantes como la seguridad en la montaña y descubrir de primera mano, el oficio de pister. Para ello, algunas personas tendrán el privilegio de subir en una ratrack o pisanieves, para luego descender tranquilamente con los esquís, beneficiándose de los consejos de los pisteros y con toda la estación a tu disposición. La verdad, es que ¡suena bien!.

puente constitución peyragudes

La Maison de Peyragudes también ofrecerá paseos en máquina pisanieves en el corazón de su dominio esquiable para descubrir la profesión de conductor. Si nunca habéis montado en estas enormes máquinas, os aseguramos que es una gran experiencia.
Precios: 25 €/adulto – 20 €/niño
A lo largo de las vacaciones, todos los presentes podrán participar en el pie de pistas en talleres de una hora para comprender mejor los peligros de la montaña y conocer los principios del rescate en presencia de los pisters de la estación.

Marcha nórdica, raquetas de nieve y esquí de travesía en Peyragudes en febrero

Esta temporada 2020/2021 está marcada por el entusiasmo de los visitantes por las nuevas actividades que se pueden practicar al aire libre. Para las vacaciones de febrero se ofrecerán 7 rutas señalizadas, seguras y gratuitas para raquetas de nieve y/o esquí de travesía, incluidas 3 nuevas rutas que darán acceso a 35 km de rutas señalizadas. Tened en cuenta que se establecerán dos rutas de iniciación, una en el lado de Peyresourde y la otra en la vertiente de Les Agudes.

También se podrán realizar rutas de raquetas de nieve supervisadas o marcha nórdica durante el medio día, previa reserva en la Maison de Peyragudes.

Para los adictos a los deportes y las emociones fuertes

  • 2 pistas de trineo
  • 2 pistas de trineo gigantes con curvas peraltadas que estarán disponibles en la nueva pista verde del Carrousel en Peyresourde y en la de Barbioules en Agudes (subida a pie / libre).
  • Estas vacaciones también serán una oportunidad de probar el SNOOC, un trineo que combina trineo y adrenalina.
  • Una actividad para practicar utilizando las colchonetas para aquellos que no quieren cansarse …

Un slalom filmado y cronometrado

Los más valientes tomarán la salida desde el inicio del Slalom Skie Movie, un eslalon permanente filmado y cronometrado equipado con diez puertas de eslalon. ¡La oportunidad de un merecido descenso de esquí o snowboard, mientras luego comparte su hazaña con sus amigos a través de las redes sociales!. Por cierto, es gratis.
La nieve que ha caído en abundancia te permitirá probar otros deportes como el esquí de travesía, Fatbike, descenso en airboard, moto de nieve, construcción de iglús y mucho más. Si deseas ampliar información, dirígete a la Maison de Peyragudes.

Imagen: esquí de travesía y actividad snooc

Llega el Matra Snow Cross a Peyragudes

El miércoles 17 y jueves 18 de febrero tendrá lugar el Matra Snow Cross en Peyragudes.
Una competición gratuita de Fatbike abierta a todos los públicos y que se desarrolla en 10 etapas. El principio es simple. Para clasificarse y poder participar en la siguiente ronda, los deportistas amateurs deben terminar entre los 2 primeros de su tanda.

Destacar que podrás disfrutar de la misma competición, en la estación de esquí que está justo enfrente de Peyragudes, que se llama Val Louron.  Apúntate en la agenda que en la estación de Val Louron, se celebrará el 23 y 24 de febrero. (https://matra-snowcross.com/)

Estas vacaciones de febrero también serán una oportunidad para aprovechar una de las muchas rutas en bicicleta de carretera o bicicleta de montaña que se ofrecen utilizando el telecabina SKYVALL. Podrás dar pedales y disfrutar de las sensaciones que produce tu montura de dos ruedas tanto en el valle, en los Pumptracks ubicados en Peyresourde y en la orilla del lago Génos en Loudenvielle. Las actividades están concevidas para todos los públicos, incluidos los niños pequeños menores de 10 años.

Para los mas contemplativos

La zona de tratamiento Balnéa, el primer complejo de relajación de aguas termales en los Pirineos franceses, estará abierto durante las vacaciones francesas del mes de febrero. Encontrarás un mundo de serenidad, un conjunto armonioso donde relajarse… acompaña tu estado Zen con luz tenue y esencias perfumadas, donde todos pueden disfrutar de uno de los 30 tratamientos que se ofrecen en este espacio termolúdico de alto standing.

Finalmente, a medio camino entre una una búsqueda del tesoro y un juego de escape a tamaño real, el juego “Espías en la ventisca” te permitirá ir en busca del más famoso de ellos … James Bond. Equipado con el folleto del juego y un teléfono inteligente, vamos a dar 3 horas de paseo conectado. Los jugadores comenzarán su investigación en Peyragudes y luego descenderán a Loudenvielle a bordo del Skyvall (o viceversa).

A lo largo de su viaje, tendrán que resolver acertijos durante un viaje donde la colaboración será la clave del éxito. El objetivo es hacer descubrir en familia o entre amigos el Valle de Louron, Peyragudes y sus paisajes, su patrimonio y su historia. (Gratis –
Folleto que debe recogerse en la Oficina de Turismo de Loudenvielle, en la taquilla o en la Maison de Peyragudes)

Prepara tu estancia

La mayoría de los alojamientos y tiendas estarán abiertos y preparados para recibir a los veraneantes con todos los requisitos sanitarios exigidos (catering para llevar, comidas preparadas, dispensadores de gel, respeto de la mascarilla, protocolos específicos en los alojamientos, etc.). En Peyragudes y el valle de Louron, se hace todo lo posible para que estas próximas vacaciones te permitan desconectar de la pandemia.


Te puede interesar:

Balnea – Loudenvielle: encanto a raudales en el corazón de los Pirineos