Skijoering, ski de travesía, snowga (mezcla de yoga y nieve)… A pesar de que la apertura de los remontes es aún incierta, muchos visitantes no dudaron en subir a las alturas durante estas vacaciones navideñas para descubrir la increíble oferta de deportes que la estación Les Saisies ofrece… ¡y no se trata de esquí!

Además, practicar una actividad física promueve el bienestar y es bueno para la moral. Y la pandemia de Covid-19, ciertamente, ha reforzado ese sentimiento. Durante los sucesivos periodos de confinamiento, el teletrabajo ha contribuido al aumento del sedentarismo al reducir los viajes activos vinculados a la actividad profesional. Los franceses parecen sentir una mayor necesidad de moverse, de tomar aire fresco y de descubrir nuevas prácticas. Y el ejemplo de la estación Les Saisies lo confirma.

En Les Saisies, la oferta de deportes de invierno es tan amplia que siempre hay algo para todos. “Hemos visto la aparición de un nuevo público en busca de grandes espacios y actividades nórdicas,

Esta crisis ha tenido el mérito de atraer a una nueva clientela”

, confiesa Noémie Marescal, responsable de comunicación de la estación Saisies.

Esquí de fondo: un remedio anti-COVID

Normalmente, el esquí de fondo es una disciplina relativamente estable en términos de participantes, pero este invierno está experimentando una nueva popularidad. Durante estas vacaciones navideñas, la estación de esquí de Les Saisies vio la llegada de nuevos practicantes a su zona nórdica.

La nieve, el sol y las condiciones de recepción ciertamente tienen algo que ver. La estación es también un referente en cuanto a actividades nórdicas, ya que en 1992 acogió las pruebas de esquí de fondo y biatlón de los Juegos Olímpicos de Albertville de 1992.

Imagen: esquí de fondo ©B.Bernaert-LesSaisies

La zona de esquí de fondo de Les Saisies, denominada como Sitio de excelencia 4 abetos de la Francia nórdica, tiene 17 rutas y 120 km de pistas.

Sea cual sea tu nivel, existen varias técnicas para aprender sobre esquí de fondo y deslizamiento nórdico en Les Saisies. En el modo “clásico” o “patinaje”, el esquí de fondo es un deporte completo que permite que el cuerpo y la mente se muevan y se escapen.

Introducción al esquí de travesía: la nueva pista Leash

La falta de remontes en funcionamiento ha reforzado, una vez más, el creciente entusiasmo por esta disciplina. Para saciar la sed de estos nuevos practicantes, la estación Saisies ofrece una pista con un desnivel de 350 m. La pista “La Leash”, de libre acceso, es ideal para explorar la actividad del esquí de travesía en el paraíso blanco.

Este sendero, accesible desde el telesilla de Gentiane, permite escalar al ritmo de cada esquiador con total seguridad. Una vez en la cima, ¡hay varias rutas entre las que elegir para bajar!

©ingacarol-ANCEF-FFS. Imagen: esquí de travesía en la estación de Saisies – Para obtener más información sobre la oferta de deportes, haga clic AQUÍ

El esquí de travesía sumerge al practicante en una experiencia completamente nueva. Aprende a manejar las pieles de focas (100% sintéticas): pégalas y quítalas, realiza las distintas maniobras y no escaladas ni conversiones… los nuevos exploradores descubren los secretos de esta práctica antes de emprender el ataque a los grandes bosques de Les Saisies. Parte del recorrido que transcurre entre los pinos, la llegada a la cima, la puesta de sol sobre el Mont Blanc… ¡es increíblemente especial y mágico!. El descenso se realiza por una pendiente azul para finalizar la iniciación.

Para disfrutar de esta nueva práctica, se recomienda estar supervisado por un profesional para aprender las bases técnicas y las reglas esenciales de seguridad en la montaña: equipos y reglas para el uso del transceptor de avalanchas, condiciones climáticas, etc.

Skihok: deslizamiento combinado en Les Saisies

¡Skihok es la disciplina que te convertirá en un “mochilero de la naturaleza”! Revisada por los canadienses, esta nueva práctica combina el esquí de travesía y las raquetas de nieve para salir de los caminos trillados.

Esta nueva disciplina te permitirá explorar el aire libre. El equipo está compuesto por esquís cortos y anchos muy maniobrables sobre los que se pueden pegar pieles de foca (100% sintéticas).

¡Con el skihok, ya no necesitas botas de esquí de travesía! Con unos sencillos zapatos para caminar y un tacón libre, nunca había sido tan divertido aventurarse en pendientes acondicionadas para ello, entre bosques nevados y pastos de montaña.

Imagen aérea del resort Saisies

¿El objetivo del juego? Combinar descensos, subidas y travesías largas. De día y de noche, esta actividad se puede practicar a partir de los 10/12 años. El resort Saisies organiza sesiones de iniciación o caminatas según el nivel de los practicantes. ¡La oferta de deportes en Les Saisies es muy amplia!

Skijoering: ¡un aire escandinavo sopla en Les Saisies!

El skijoering, esta disciplina históricamente practicada en los países nórdicos, se ofrece a todos los amantes de la naturaleza, jóvenes y mayores, a partir de los 4 años.

Practicar el esquí remolcado por caballos es llenarse de sensaciones inesperadas combinando la equitación y el deslizamiento, aunque no seas jinete.

El skijoering es una excelente manera de divertirse, disfrutar de los paisajes invernales y conocer mejor a este gran equino, símbolo de libertad. Esta actividad se puede practicar en bautismo, curso o caminata.

Imagen: Les Saisies – Para obtener más información sobre la info, haga clic AQUÍ.

“Snowga” (yoga y nieve). Tómate tiempo para recargar las pilas

Yoga en la nieve y en la altura, una experiencia atemporal, en comunión con la naturaleza, para dejarse llevar por completo. Con Hélène Durand, guía en montaña, la “snowga” comienza con una caminata con raquetas de nieve, en un paisaje nevado Beaufortain.

Un calentamiento para calmar la mente y tomar conciencia de tu cuerpo. Luego hay que quitarse las raquetas de nieve para realizar ejercicios de respiración y posturas de yoga. El aire fresco y saludable de la altitud multiplica por diez los beneficios: mejor equilibrio, concentración, respiración fluida y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Imagen: Snowyoga Les Saisies – Para obtener más información, haga clic AQUÍ.

La oferta de deportes y de actividades de deslizamiento sigue siendo larga en Les Saisies, con la fatbike, el tobogán de montaña twister, los perros de trineo y el recorrido de escalada de árboles para una aventura en un entorno excepcional.


 

También te puede interesar…

Naturaleza, libertad y aventura en Les Saisies