Robert Redford, el actor y director dos veces ganador del Oscar, acaba de vender el Sundance Mountain Resortel pueblo de montaña de lujo en medio de la naturaleza situado en Utah y situado entre los principales y mejores destinos de montaña de América del Norte.

El complejo fundado por Redford hace más de 50 años, concretamente en 1969, está compuesto por más de 2,600 acres (hectáreas) e incluye 1,845 acres de tierra restringida.

Redford anunció la venta el pasado mes de diciembre sin revelar el precio de Sundance. El complejo ha sido el hogar del actor durante décadas, sin embargo, en una entrevista afirmó que la propiedad suponía mucho peso para el. Así, ha llegado a un acuerdo para vender el complejo a Broadreach Capital Partners LLC y Cedar Capital Partners Ltd.

  • Broadreach Capital Partners (Palo Alto, California), es una empresa de desarrollo inmobiliario con hoteles y complejos turísticos de lujo en todo el mundo.
  • Cedar Capital Partners (con sede en Londres y Nueva York) es propietaria de una amplia cartera internacional de hoteles de lujo.
Imagen : Robert Redford – Los Angeles Times

“El cambio es inevitable y durante varios años mi familia y yo hemos estado pensando en mudarnos a una nueva propiedad para el complejo. Sabíamos que en el momento adecuado y con las personas adecuadas podíamos hacer la transición. Broadreach y Cedar comparten nuestros valores e interés en mantener el carácter único del complejo, honrando su historia, comunidad y belleza natural. Esto los hace adecuados para asegurar que las generaciones futuras puedan seguir encontrando consuelo e inspiración aquí”, dijo el actor.

Benjamin Leahy, de Cedar Capital Partners, asegura que las empresas planean mejorar la infraestructura de Sundance Mountain Resort, añadiendo nuevas pistas de esquí y un telesilla de alta velocidad, entre otras grandes mejoras.

Justin Olsen esquiando en Sundance © Sundance Mountain Resort

Qué incluye la venta

La venta incluye todos los activos de la estación de montaña Sundance. Además, la venta es el resultado de un plan estratégico a largo plazo diseñado para preservar y consolidar el legado de Redford en el complejo, incluyendo un compromiso continuo con el desarrollo responsable y la conservación de la tierra.

Así, los edificios del complejo y alojamientos, los restaurantes y lugares de comida, los remontes, los sitios para comer y los espacios para eventos entran dentro del acuerdo. Por otro lado, esta venta no afecta a la participación de Robert Redford en el Sundance Institute y Sundance Film Festival, The Sundance Catalog, Sundance TV o el Redford Center. El complejo continuará organizando talleres y eventos organizados por el Sundance Institute y el Redford Centre.

© Sundance Mountain Resort

El Resort

Cómo Redford llegó a Sundance Mountain Resort

Robert descubrió el terreno en 1950 cuando viajaba desde Santa Mónica (su ciudad natal) a la Universidad de Colorado en motocicleta. Tiempo después, regresó y compró dos acres por $500 en 1961 a los propietarios, una familia de pastores escoceses que dirigían un negocio de alquiler de esquís en Timp Haven.

Redford, ya casado y con hijos, construyó una cabaña y vivió con su familia el estilo de vida de la montaña del hombre de la montaña cuando comenzó a rodar sus primeras películas como actor.

A finales de la década de 1960, Redford financió la protesta contra inversores que comenzaron a considerar el pintoresco lugar como un lugar para construir condominios expansivos, pero Redford quería “desarrollar un poco y preservar mucho”.

Redford vio su tierra recién adquirida como un lugar ideal para la conservación ambiental y la experimentación artística. Así, a finales de la década de 1980 construyó 95 cabañas, y finalmente permitió la construcción de más de 200 casas privadas, la mayoría de ellas enclavadas en árboles.

© Sundance Mountain Resort

Además, desde la década de 1990, en uno de las sedes (además de Salt Lake City y Park City) del festival de cine que lleva el mismo nombre que fundó junto a Sidney Pollack.

Hoy, Sundance ofrece un ambiente impregnado de herencia cultural inspirado por las tribus Ute que primero habitaron este cañón. “Sundance es una comunidad artística, una comunidad recreativa, una comunidad de personas que aprecian la belleza de la naturaleza y sienten la responsabilidad de preservarla”. – Robert Redford.

Conservar y preservar

“Nuestro compromiso con Sundance siempre ha sido desarrollar muy poco y preservar mucho”. – Robert Redford.

Sundance Mountain Resort tiene una larga historia de políticas ecológicas, que se remonta a la compra original de la propiedad en 1969. Hoy en día, Sundance Mountain Resort continúa actualizando e implementando nuevas técnicas y tecnologías, manteniéndose a la vanguardia de la gestión ambiental.

Tanto los visitantes como los huéspedes del alojamiento pueden participar en nuestro programa de reciclaje en todo el complejo. Sundance Mountain Resort recicla cartón, latas, papel y plástico en el lugar.

Sundance Preserve se dedica a mantener el equilibrio entre el arte, la naturaleza y la comunidad, así como a cultivar un pensamiento independiente e innovador entre artistas, académicos, científicos, políticas públicas y líderes empresariales. Residiendo dentro del esplendor protegido de sus propias tierras preservadas, la misión de Sundance Preserve es inspirar acciones en beneficio de la sociedad civil.

© Sundance Mountain Resort

Por si no conocías este resort

Este increíble resort cuenta con habitaciones que disponen de chimenea, cocina completa, zona de comedor y patio con vistas a la montaña. Otras habitaciones tienen chimenea, cocina completa, zona de comedor y patio con vistas a la montaña.

Cabañas y alojamientos en Sundance © Sundance Mountain Resort

Al igual que los alojamientos de excelente calidad, la oferta gastronómica es insuperable: el restaurante The Tree Room prepara platos de montaña de temporada; el Foundry Grill sirve desayunos, almuerzos y cenas; y el Owl Bar ofrece música en directo los viernes y sábados por la noche.

Sundance Owl Bar © Sundance Mountain Resort

El Sundance Mountain Resort se encuentra a 12,8 km del parque estatal Deer Creek y a 1 hora en coche de la estación de esquí de Snow Dance. Además de la amplia variedad de alojamientos y opciones gastronómicas disponibles en Sundance, las reservas incluyen dos entradas o pases de esquí/remonte gratuitos por habitación con cada día de estancia durante la temporada de esquí.

Alojamiento Wild West Lodge © Sundance Mountain Resort

Un resort comprometido con el medioambiente

Cristalería reciclada

Debido a que el reciclaje de vidrio en Utah presenta una serie de importantes desafíos, Sundance Mountain Resort decidió instalar su propio horno de vidrio. De hecho, el vino y otras botellas de vidrio que se usan en Sundance Mountain Resort no solo se reciclan aquí, sino que se convierten en arte decorativo y artículos para el hogar para usar en la propiedad.

Compras verdes

Las tiendas del resort de Robert Redford, The General Store y Deli, compran productos ambientalmente responsables como bolsas de comestibles de algodón reciclado, camisetas de algodón orgánico y artículos para el hogar hechos de materiales naturales y reciclados. Además, restauración y catering utilizan productos orgánicos y sin cloro, como vasos de papel y filtros de café. Además, Sundance utiliza muchos proveedores localesse reciclan todos los materiales de embalaje en los envíos al resort.

Productos ecológicos y construcción

Una política de construcción ecológica guía todos los proyectos de desarrollo y remodelación en el resort. Por ejemplo, el Spa en Sundance contiene muchos productos de construcción responsables con el medio ambiente, que incluyen pintura con bajo contenido de COV, dispositivos de ahorro de agua, iluminación y calefacción de bajo consumo, paneles de yeso hechos con cáscaras de semillas de girasol y el uso de Trestlewood, una madera rescatada del Gran Lago Salado.

Sundance Spa © Sundance Mountain Resort

Además, el centro de conferencias de Redford cuenta con calefacción y refrigeración geotérmicas y el 95 por ciento de las luces en el Centro de conferencias de Redford son LED o fluorescentes. La piedra de hogar es una pieza de cantera local que requirió solo 2 cortes para su instalación. En lugar del tinte tradicional, en el edificio se utilizaron 70 libras de posos de café y 70 galones de café. Además, solo se quitaron tres árboles para construir el centro y todas las rocas se reutilizaron en el paisajismo.

 


Foto de portada © Sundance Mountain Resort