La estación de esquí Baqueira Beret permanecerá abierta a pesar del confinamiento municipal que existirá en Cataluña próximamente. El dominio esquiable de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, mantendrá en funcionamiento los remontes de todo el sector de Baqueira a partir del 11, garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones.

La estación de los Pirineos catalanes entona la canción “Resistiré”, el himno grabado por más de 30 artistas para hacer frente al coronavirus, durante el mes de enero. A pesar de que las restricciones están poniendo a la industria de la nieve contra la espada y la pared, Baqueira Beret permanecerá abierta contra viento y marea.

Las instalaciones permanecerán abiertas, reduciendo la operativa a la zona de Baqueira

La clave del éxito parece que proviene del control de aforo y los grandes pasos que ha dado la estación catalana en la digitalización de los procesos de venta de Forfaits.

“Tenemos un nivel de aforo al 50% y durante las vacaciones de Navidad, hemos alcanzado este nivel durante 3 días”

Las pasadas navidades, la estación ha llevado a cabo un estricto control del aforo a través de la venta anticipada online de los forfaits mediante el BaqueiraTICKET y el BaqueiraPASS.  

El Director comercial de Baqueira beret, Xavi Ubeira, hacía algunas declaraciones esta misma mañana en relación a las Navidades y al futuro próximo:

“Con 120 kilómetros de pistas de esquí abiertas, la gente ha esquiado mucho y se lo ha pasado muy bien. Los esquiadores llevaban las mascarillas en la fila de espera de los remontes y han sido muy responsables. Montamos unos corrales con cuerdas para que los clientes puedan pasar uno por uno. La gente lo ha respetado muy bien, estaba distanciada.”

Imagen: estación de esquí Baqueira Beret

En el mes de enero y ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas se ha decidido seguir con las instalaciones abiertas aunque reduciendo la operativa a la zona de Baqueira.

“Hasta el día 10 de enero estarán abiertos los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret y a partir del 11 solo la zona de Baqueira.”

La estación de esquí Baqueira Beret seguirá abierta para los residentes del municipio de Naut Aran o las personas que se encuentren ya en él.

“Vamos a dar vacaciones al personal y podrá recuperar los días de fiestas durante esas 2 semandes sin mucha afluencia, para poder ser totalemente disponible en febrero. El mes de febrero es un mes muy importante para nosotros, el más importante de la temporada con fines de semana con mucha gente y entre semana también”

Aunque claramente las previsiones de afluencia sean modestas, lo cierto es que las intensas nevadas nos están regalando  pletóricas imágenes de su dominio esquiable. Para los afortunados que puedan esquiar en sus pistas próximamente, destacar que las condiciones de nieve son magníficas, llegando al metro de espesor en altitud. Las nevadas continuarán en todas sus cotas, desde el viernes 8 hasta el 11 de enero.

Imagen: estación de esquí Baqueira Beret

Previsión de apertura a partir del día 11 de enero 2021

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que a partir del día 11 de enero estén abiertos los siguientes remontes y pistas:

10 remontes que darán acceso a 35 km de trazados y 33 pistas en la zona de Baqueira:

  • TC Baqueira
  • TSD Mirador
  • TSD Cabana
  • TQ de Rabadà
  • Los dos tapices rodantes

 

Te puede interesar: