Si quieres empezar con buen pie el año 2021 y dejar a un lado los lamentables sucesos del año de la pandemia, aquí tienes una propuesta. Habrás notado que la Navidad nos ha traído un importante descenso térmico y nieve en toda la península. El chorro polar bautizado Bella, presentaba unas ondulaciones muy importantes que auguraban nieve en todos los macizos montañosos.

El Sistema Central no se ha quedado atrás y se ha pintado de blanco gracias a las constantes precipitaciones y el intenso frío. Las condiciones climatológicas invernales y el intenso trabajo, nos traen buenas noticias desde las montañas. Por fin os podemos anunciar que la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada abrirá sus puertas mañana viernes, 1 de enero de 2021.

Después del cierre de marzo por el confinamiento global, la estación ha invertido grandes esfuerzos en la digitalización de sus procesos. Con el nuevo año, la  Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada ha sacado una nueva página web que permite sacar el forfait online y muchas cosas más. El sistema de innivación ha estado trabajando a pleno rendimiento estos días de frío y las condiciones de nieve en Navacerrada son óptimas para la práctica del esquí.

El 1 de enero 2021, será un gran día para todos los apasionados del esquí y el snowboard.

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada abrirá mañana la parte baja de la estación y encontraréis abiertas las pistas del Escaparate, Telégrafo para los esquiadores principiantes y de nivel medio. La “buena nueva” para los esquiadores de cierto nivel es que estará abierta la mejor pista roja del Sistema Central: la pista del Bosque.

puerto navacerrada
Imagen de la Estación de esquí puerto de Navacerrada I LOVE SKI ®

Al ser un día festivo, la estación abrirá sus puertas una hora más tarde de su horario normal, es decir, a las 10 de la mañana.

En un comunicado, la Dirección de la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada aclaraba un asunto que inquieta a los esquiadores de proximidad, como los de Castilla León y Madrid:

“Nos preguntáis mucho en la Redes Sociales que pasa con el aparcamiento. Confirmaros que nosotros no tenemos noticias del porqué de la situación. Cierto es que en la actualidad tanto la Comunidad de Madrid como la Comunidad de Castilla y León están cerradas. El aparcamiento está situado en Castilla y León pero el primer tránsito peatonal una vez en el Puerto para llegar, por ejemplo, al Camino Schmidt, los restaurantes, etc., están situados en la Comunidad de Madrid, lo que hace que esto sea un sinsentido total y que no entendamos porque no permiten a los madrileños utilizar el parking, pero tampoco no se controla a los segovianos la entrada en la CAM.”

Se recomienda revisar en su la nueva página web de la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada, las normas Covid establecidas dado que serán de obligado cumplimiento.

En la misma web, podréis adquirir vuestros productos online agilizando de esta forma las compras en las taquillas así como esperas innecesarias. Especial atención a la carretera y al frío, las temperaturas serán muy bajas oscilando entre máximas de -3º y mínimas de -5º grados.

El equipo de I LOVE SKI os desea un Feliz 2021 lleno de esperanza, salud y prosperidad.