Tradicionalmente marcadas por el esquí, estas vacaciones de Navidad tienen un sabor completamente nuevo en la montaña. A pesar de que los remontes están cerrados, las estaciones de esquí están abiertas y muestran un gran ingenio para atraer a los amantes de los deportes de invierno. Un gran ejemplo de esto son las estaciones de esquí de Haute-Garonne esta Navidad: Luchon Superbagnères, Le Mourtis y Bourg d’Oueil.

Con un entorno natural de montaña excepcional en el que el cambio de escenario está garantizado gracias a sus increíbles paisajes y al ambiente tradicional de los pueblos y ciudades de los alrededores. Las estaciones de Haute-Garonne ofrecen varias actividades para aprovechar la montaña esta Navidad, y hoy, te las contamos.

Navidad en Haute-Garonne: Luchon Superbagnères

Desde el centro de Luchon, el teleférico da acceso directo a los sectores de gran altitud de Superbagnères. En tan solo 8 minutos, descubrirás un dominio privilegiado con un panorama excepcional. Varias áreas del resort estarán abiertas para el deleite de los entusiastas de los deportes de montaña y de invierno.

Imagen: Disfruta de las vacaciones de Navidad en las estaciones de Haute-Garonne. Estación Luchon Superbagnères

Trineo y raquetas de nieve en Haute Garonne para Navidad

Disfruta de las pistas de trineo en Luchon Superbagnères esta Navidad junto a tus hijos en las dos áreas equipadas. El primero se encuentra frente al restaurante “La Chapelle” y el segundo frente al restaurante “Le Croque vite”.

Descubre la nieve y a sus ocupantes caminando tranquilamente por los senderos habilitados para ello. Se autorizan tres rutas con raquetas de nieve: paseo panorámico, circuito de Crêtes y La Forestière, así como una pista de esquí nórdico en el circuito de crestas.

Imagen: Mapa de pistas de Superbagnères.

Navidad en Haute-Garonne: Le Mourtis

También en Haute-Garonne, a 1,5 horas de Toulouse y a 3 horas de Burdeos, y a las puertas del Valle de Arán, Le Mourtis te ofrece multitud de posibilidades para disfrutar del invierno en familia o con amigos. Rodeado de bosque y con una vista impresionante de los picos más hermosos de los Pirineos, descubre un resort de lo más familiar y amigable.

Durante estas fiestas navideñas se abren dos zonas de trineo: la primera en el aparcamiento superior y la segunda en el sector de Artigues.

Imagen: Disfruta de las vacaciones de Navidad en las estaciones de esquí de Haute-Garonne. Estación Le Mourtis

Una ruta de esquí de travesía especialmente creada para ello, permite a los practicantes de esquí de travesía subir por la pista “Promenade” y bajar por la pista “La Verte”.

Los más pequeños podrán disfrutar en la zona “Esquiador pequeño” para descubrir la práctica del esquí sobre alfombra, con un paquete de 5 € por persona.

Finalmente, dos senderos con raquetas de nieve y una ruta de esquí nórdico “Artigascou” permiten descubrir y disfrutar de la montaña con suavidad.

Imagen: Mapa de pistas de Le Mourtis.

Navidad en Haute-Garonne: Bourg d’Oueil

Trineo y orientación en Haute Garonne para Navidad

El pequeño balneario de Bourg d’Oueil, situado en el fondo del valle de los ciervos bajo el ojo del Aneto, ofrece para estas vacaciones de Navidad una zona de trineo abierto, así como una carrera de orientación permanente ”LEARN O PARC”.

Imagen: Mapa de pistas de Bourg d’Oueil.