La nueva reina de las cámaras deportivas ha llegado a nuestras manos. Hoy os presentamos la esperada Hero 9, con grabación en vídeo 5K y fotografías de 20MP. Si te estás pensando cambiar tu cámara deportiva, aquí tienes una review de la GoPro Hero 9 con las fortalezas y debilidades que hemos detectado en la nueva cámara de acción que está revolucionando el mercado.

La GoPro Hero 9 Black llega cargada de novedades, en relación a las versiones GoPro 7 y 8. Sin más dilación, os explicamos por qué la nueva GoPro nos ha dejado con la boca abierta frente a sus rivales, como la Insta360 One R o la Dji Osmo Action.  ¿Quieres saber en qué marca la diferencia la nueva Hero 9 Black? ¡Sigue leyendo!.

Imagen: la conexión de la cámara GoPro a la APP es rápida y sencilla.

Tus vídeos en la nieve con la mejor definición

Ligereza, resistencia, calidad de imagen y estabilización automática son algunas de las características de esta pequeña cámara de vídeo. Hemos recibido la nueva cámara deportiva de GoPro y por fin os podemos hacer un análisis completo con todas las novedades que ofrece.

Fortalezas de la GOPRO HERO 9 BLACK:

Vídeos de calidad suprema: esta joya de reducido tamaño, si lugar a dudas destaca por sus abrumadoras características de Hardware y versatilidad. Esta perla negra de bonito diseño y robusta estructura, graba vídeo en calidad 5K a 30fps, así como en formato 4K con 60/120 fps. ¡Brutal!.

Estabilidad automática en todas las resoluciones: quizás una de las grandes mejoras, sea el estabilizador de vídeo Hypersmooth 3.0 que trae la Hero 9, siendo capaz de realizar vídeos estables en todos los framesrates y resoluciones, sin necesidad de gimballs o estabilizadores de cámara.

Imagen: la cámara GoPro dispone de muchos accesorios como sus predecesoras. Al aumentar su tamaño, algunos no serán compatibles con la nueva versión.

Mejora en la autonomía: la perla negra trae dos baterías. Son más grandes y eficientes de 1.720 mAh que en versiones anteriores y nos permite grabar hasta un 30% más de tiempo. Sus modos de disparo predefinidos son muy útiles y fáciles de activar desde su amplia pantalla posterior, ahorrando tiempo y por tanto, ganando autonomía gracias a su intuitivo display.

El estabilizador Hypersmooth 3.0 de la GoPro Hero 9 Black, permite realizar vídeos estables en todos los framesrates y resoluciones

Rendimiento con frío mejorado: una buena noticia para los apasionados de los deportes de invierno, es que la nueva GoPro Hero 9 Black ofrece un mejor rendimiento que las generaciones anteriores en entornos fríos. Antes dejaban de grabar y se “congelaba” la imagen a bajas temperaturas, ahora parece que no pasa (lo comprobaremos en breve).

Dos pantallas LCD en color: la nueva versión trae dos pantallas muy útiles para realizar nuestros vídeos en la nieve. La pantalla posterior es de 1,4″ con vista previa en directo y estado, y la pantalla táctil trasera es 2,27 pulgadas en RGB.

go-pro-9-hero-black
Imagen: analizamos la nueva GoPro Hero9 Black así como todas las novedades de esta cámara deportiva.

También podrás hacer fotos nocturnas fácilmente, programar el encendido de la cámara para hacer un Time Laps del amanecer o grabar en Slow Motion con tan solo apretar un botón. ¿Suena genial verdad?

Cámara deportiva sumergible: si te quieres dar un baño con esta robusta cámara deportiva ¡puedes hacerlo!. Es sumergible hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de utilizar carcasa, facilitando el enfoque y la versatilidad en plena inmersión.

La nueva GoPro Hero 9 permite grabar hasta en 5 modos en formato apaisado (16:9):

  • Gran Angular: 60-30-24fps
  • Lente SuperView: 30-24fps
  • Lente Lineal: 60-30-24fps
  • Lineal con horizonte alineado: 60-30-24fps
  • Lente Estrecha: 60-30-24fps

La trasferencia de información de tu cámara al ordenador, se realiza a todo trapo alcanzando un Bitrate de 100 Mbps ¡realmente rápido!. Además, a través de su aplicación móvil, podremos sincronizar rápida y fácilmente nuestra cámara Go Pro 9 4K Ultra HD.

Imagen: la nueva cámara deportiva de la marca americana, conecta fácilmente con la aplicación.

De esta forma, podremos editar y realizar todos los ajustes directamente desde nuestro smartphone, como si lo hiciéramos desde la propia cámara.

Esta versión de la cámara Go Pro, mantiene las novedades que traía su antecesora, destacando el útil anclaje incorporado en la propia estructura o el objetivo extraíble magnético para quitar la cubierta de la lente.

Debilidades de la GOPRO HERO 9 BLACK:

Más volumen: La nueva cámara Go Pro 9 llega a nuestras manos y lo primero que notamos, es que es robusta, pero más grande. Concretamente, las medidas de la HERO 9 son de 55 x 71 x 33,6mm. Esto hace que no podamos utilizar carcasas y otros complementos de versiones anteriores. Presenta una pantalla posterior de gran claridad y nitidez, hasta en situaciones de mucho sol. Otra pantalla frontal, que facilita el encuadre pero con frames por segundo reducido, ofreciendo una imagen “a saltos” pero que cumple perfectamente su función así en selfies y streaming.

Más peso: de 125 que pesaba la HERO 8 a pesar 159 gramos.Puede parecer baladí, pero unos cuantos gramos más se notan cuando se lleva en la cabeza. Sin embargo llevándola en la mano o en cualquier otro soporte, no es un problema.

Mismo sensor: el sensor de la GoPro es del mismo tamaño que el de las tres últimas generaciones. Aunque el resultado es espectacular, el aumento de megapíxeles se produce por extrapolación. En cualquier caso, más que de sobra para la inmensa mayoría de usuarios, su calidad permite parar el vídeo en cualquier momento y sacar imágenes de  14,7 megapíxeles.

Detalles de marca Premium: Se echa en falta la incorporación de protección de lente o un anclaje más sólido. Abrir el lateral para substituir la batería es complejo y ofrece mucha resistencia.

gopro
Imagen: la nueva GoPro Hero 9 Black dispone de dos baterías extraibles, aportando al usuario una gran autonomía.

Diseño y Hardware

  • Vídeos 5K-4K-2,7K, 1440p y 1080p.
  • Fotogramas a 14,7 MP en 5K y fotografía nítida de 20MP.
  • Pantalla frontal para vista previa y encuadre.
  • Pantalla táctil trasera con control intuitivo.
  • LenteMax: estabilización suprema con la tecnología HyperSmooth 3.0. y Max SuperView.
  • Tecnología de alineación automática con el horizonte.
  • Cámara lenta 8x y TimeWrap 3.0.
  • Transmisión en streaming con Facebook Live, YouTube, Twitch…
  • HindSight capturando 30 segundos de contenido antes de comenzar a grabar y LiveBurst grabando 1,5 segundos antes y después de la fotografía.
  • Accesorios multimedia, de foco y de pantalla.

Si quieres ver en detalle el diseño y algunos complementos de la nueva Go Pro 9 Black, aquí tienes un vídeo rápido de 1 minuto de duración.

Por ahora, ¡eso es todo!. Esperamos que os haya gustado el análisis de la nueva cámara go pro 9, la perla negra de esta famosa empresa de cámaras deportivas. Pronto la daremos buen uso en la nieve y os iremos contando nuestras sensaciones. ¡Saludos de todo el equipo que formamos I LOVE SKI!


También te puede interesar:

Las marcas de ropa más famosas en el esquí

Sensación térmica y temperatura. ¿Por qué tenemos frío? 

El mal de altura en montaña: la presión atmosférica y la altitud