Las marcas de Decathlon especializadas en los deportes de invierno nos muestran sus novedades para la temporada 2020-2021.

La empresa francesa, lleva años apostando por la innovación con marcas de esquí propias dedicadas a los deportes de nieve. Muchas seguro que ya las conocéis. Por ejemplo Wedze; especializada en esquí; Dreamscape, especializada en snowboard; Lugik, en trineos; e Inovik en esquí de fondo.

Esta vez nos han sorprendido con una chaqueta Decathlon hombre, que viene con protección dorsal integrada extraíble. Un buen concepto que os mostraremos en este artículo, pero antes déjanos contarte por encima, qué novedades nos trae la marca filial del grupo francés Mulliez para temporada 2020-2021.

Novedades para la nueva temporada de nieve 2020/21.

Entre los nuevos modelos de esquí de pista y all mountain disponibles para todos los niveles, destaca la nueva colección de esquís Freeride, codiseñada entre la marca Wedze y el coleccionista de esquís Adrien Accorsini, uno de los apasionados más reconocidos del deporte blanco. Gracias a la observación y a las sinergias entre ambos, se han diseñado y construido seis modelos nuevos en esta disciplina, de los cuales, dos son específicos para mujer.

La nueva colección de esquís es muy diversa desde aquellos que quieran iniciarse en el Freeride, como el “Rookie”, hasta modelos para los más expertos, con un esquí de 115 mm de patín, como el “Pow Chaser”, que ofrece una gran flotabilidad en el powder de verdad.

Más de 100 hombres y mujeres componen el equipo de Wedze, que trabaja desde la concepción y el desarrollo del producto, su prueba y test y los últimos avances en innovación, ecodiseño y seguridad.

“Desde Decathlon, y en nuestro caso desde los deportes de nieve, trabajamos día a día para incorporar la innovación y la eco concepción en el diseño y la creación de nuestros productos, cada vez más técnicos y con las mejores condiciones de seguridad. De este modo, podemos brindarles una experiencia única en la práctica de los distintos deportes de deslizamiento sobre nieve”, afirma Raúl García, director comercial de Deportes de Nieve de Decathlon en España.


 

DREAMSCAPE SNB 500: la primera cazadora del mundo con protección dorsal integrada y desmontable.

El objetivo de Wedze para este año es seguir reforzando la seguridad de los esquiadores y, para ello, ha diseñado la primera chaqueta del mundo con protección dorsal integrada extraible.

No es ni más ni menos que la DREAMSCAPE SNB 500 dotada de una protección dorsal desmontable. Desde aquí, queremos agradecer a Decathlon España el habernos enviado un modelo de esta cazadora para poder probarlas en la nieve (si la pandemia nos lo permite).

A continuación tenéis un vídeo corto de esta chaqueta Decathlon de color burdeos, que hemos recibido en las oficinas de I Love Ski.

A continuación, podéis ver las características técnicas de esta chaqueta Decathlon Wed’ze SNB JKT 500. Si quieres más información, aquí la encontrarás.

Cabe destacar su potente membrana de 10.000mm, sus costuras estancas y la sólida protección integrada para la zona dorsal.

Ecodiseño y seguridad en la nueva cazadora Decathlon para hombres

La sensación al tenerla en las manos es de una prenda sólida, duradera y concebida para proteger fuertes abrasiones. O mucho nos equivocamos, o tendrás cazadora Decathlon para varias temporadas si inviertes en esta nueva chaqueta diseñada tanto para esquiadores como para snowboarders.

A faltad de probarla en montaña, esta cazadora de Decathlon parece bastante caliente, gracias a la guata de simil pluma de poliéster reciclado que presenta en su interior. Las costuras termoselladas, los puños y la capucha ajustables y el faldón paranieve nos permitirán pasar horas practicando nuestro deporte favorito en la nieve sin sufrir frío ni humedad. Esta chaqueta de hombre de Decathlon, la tenéis disponible en 5 tallas y presenta 6 versátiles bolsillos, que serán muy útiles en la nieve.

Imagen: chaqueta Decathlon 500