Mikaela Shiffrin no pudo disputar la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino del pasado mes de octubre en Soelden. La esquiadora de tan solo 25 años arrastraba unos problemas de espalda, pero la esquiadora norteamericana parece haber dejado atrás estas dolencias y sí que estará este fin de semana en la segunda cita de la temporada bajo el lema:

‘Be Nice, think first, haVe fun‘

Participará en el primer slalom del invierno, que tiene lugar como viene siendo habitual cada año en la estación finlandesa de Levi, donde en su día Mikaela Shiffrin ya hizo historia. Una competición que se disputa en el estadio Levi Black que la esquiadora de Atomic conoce muy bien. Recordar que en las últimas cuatro visitas que ha hecho la Copa del Mundo ‘Mika’ ha ganado en tres de ellas: 2019, 2018 y 2016.

La Copa del Mundo Levi ha pasado el “Snow Control” gracias a los excelentes sistemas de producción de nieve que utiliza Levi Resort. Todo apunta a que Shiffrin y el resto de atletas, encontrarán la pista de competición en óptimas condiciones a pesar del otoño excepcionalmente cálido que estamos viviendo.

La esquiadora, patrocinada por Atomic, intentará desvancar a las Italianas Marta Bassino y Federica Brignone, así como a Petra Vlhova de los primeros puestos del Ranking actual.

Vuelta a la competición después de 11 meses de parón

Shiffrin regresará a la competición 11 meses después, desde que la temporada pasada ganara el súper gigante disputado en la estación búlgara de Bansko el pasado mes de enero.

Por otro lado, el último slalom en el que tomó parte fue el de Flachau (Austria) del 14 de enero, en el que acabó en tercera posición. Hay que recordar que Mikaela se perdió buena parte de la pasada temporada tras el fallecimiento de su padre con el cual mantenía una gran relación.

La esquiadora de Atomic ha disputado hasta la fecha 176 pruebas de la Copa del Mundo, de las que ha ganado 66.

Lo cierto es que a «Mika» no hay quien la pare si está en forma. Desde que debutara en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2011 ha ganado seis Globos de Cristal del SL, uno del GS, otro más del SG y tres Grandes Globos de Cristal.

Descubre el material que llevará Mikaela Shiffrin en Levi

Mikaela Shiffrin esquía esta temporada con los nuevos esquís de Atomic Redster. En concreto hablamos de los Atomic Redster S9 FIS W de talla 157cm que podéis ver a continuación.

Imagen: esquí Atomic Redster S9 FIS W

El esquí Atomic Redster S9 FIS W

El esquí Atomic Redster S9 FIS W está concebido para ser utilizado en pruebas de eslalon profesional para mujer y con ellos Mikaela intentará ganar la Copa del Mundo.

Unos magníficos ejemplares de la marca Atomic, que presentan la duradera y ultrarrápida suela de competición Crystal Race que Mikaela Shiffrin utiliza en sus esquís para la actual Copa del Mundo.

Su construcción Full Sidewall –con núcleo de madera Woodcore de alta calidad– proporciona a este esquí su armoniosa flexibilidad y transfiere la energía al canto para un agarre tremendamente firme. Estos esquís Atomic, presentan una tecnología también probada por los atletas de la Copa del Mundo.

La famosa Ultra Titanium Powered, se presenta con un laminado de doble unión actualizado. La placa de titanio, va de un lado a otro del esquí añadiendo estabilidad, rigidez de torsión y agarre en los cantos.

Imagen: esquí Atomic Redster S9 FIS W

La anchura y la longitud del esquí permiten un carving instantáneo y maximizan la agilidad para efectuar cambios de canto ultrarrápidos al pasar las puertas, mientras que los dos revestimientos debajo de la fijación minimizan la abrasión mecánica. Desde Atomic afirman que es el esquí definitivo para las esquiadoras de la Copa del Mundo, la Copa de Europa, la FIS y el Masters Slalom femenino.

Las botas Atomic Redster Team Issue 170 Lifted

Sabemos que para el esquí, no nos vale cualquier bota y menos para la competición. En esta temporada, Mikaela Shiffrin calzará las botas Redster Team Issue 170 Lifted, una imponente bota que presenta unas características similares a sus modelos gemelos de otras temporadas pero con algunas mejoras.

La propia fábrica de Atomic, define esta bota como la más rígida y seria que fabrican, dado que permite combinar la velocidad de descenso con un manejo ágil. Las botas Redster Team Issue 170 Lifted cuentan con un elevador Injected Lift de 5 mm. Esta diferencia de altura, facilita el ejercer de forma más eficinete palanca sobre los esquís así como iniciar y terminar mejor los giros.

Imagen: botas Atomic REDSTER 170 RED BLACK

Por otro lado, el Progressive Race Shell ofrece un material más grueso que amortigua la vibración y proporciona sensación de flexibilidad. La cuidada terminación de esta bota de esquí se debe gracias al revestimiento World Cup Liner y la horma estrecha Narrow Last de 95 mm. Ambas crean una estrecha y sólida conexión con el pie, haciendo que la transferencia de fuerzas vaya directa del pie al esquí.

El casco Atomic Count Amid RS Mikaela

Por último, Mikaela Shiffrin protegerá su cabeza con el casco Count Amid RS Mikaela, en cuyo lateral se pueden ver tres copas que representan los tres títulos de la general de la Copa del Mundo que ha conquistado y las palabras ‘Be Nice, think first, have fun‘ (Sea amable, piense primero, diviértase).

Imagen: caso Atomic Count Amid RS Mikaela

 

Imagen original de portada:  GEPA PICTURES / Atomic