¿Quién no quisiera sentarse frente a la chimenea en una cabaña, en medio del bosque nevado, con una taza de chocolate caliente tras un duro pero satisfactorio día de esquí?

En invierno, no hay mayor placer que llegar a casa y sentir la calidez del ambiente con una decoración que nos haga creer que estamos en la montaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

Cuando pensamos en una cabaña de madera, lo primero que se nos viene a la cabeza son las preciosas y acogedoras casitas en las montañas. Gracias a la calidez de la madera y a la elegancia de la piedra, la decoración rústica es una gran opción para recrear este ambiente en tu hogar vivas donde vivas.

Imagen: acogedora cabaña de madera en la montaña.

Por eso, desde I love Ski, hoy te traemos muchas ideas para darle un toque acogedor a tu hogar y adoptar una decoración rústica estilo cabaña, ideal para la temporada invernal. Madera, piedra, chimeneas, colores cálidos, accesorios y velas por todas partes es lo que hoy te proponemos, suena bien, ¿no? ¡Allá vamos!

Madera: la aliada perfecta

El material por excelencia del que se construye una cabaña y del que no se puede prescindir en el estilo rústico es, sin duda, la madera. La puedes utilizar en columnas, paredes, techos, puertas, ventanas, vigas, barandillas o muebles. Si tiene imperfecciones o nudos mejor, pues dotará al espacio de una mayor belleza y carácter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Clásicas o modernas, la madera siempre es protagonista en las casas de montaña (sí, ¡también en sus cocinas!). ¿Sus claves? Son muy acogedoras, no dejan entrar el frío, ni tampoco que se escape el calorcito ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Las texturas deben ser muy cálidas, y por supuesto no les puede faltar su chimenea o estufa de leña. Es vital que el aislamiento sea bueno, y los toques de artesanía tradicional les dan calidez y rinden homenaje al tiempo detenido ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Quieres saber qué otros aspectos son importantes para tener la cabaña de montaña de tus sueños? Los tienes todos en el link azul (iglink) que verás en la parte superior de nuestra biografía: @el_mueble ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elmueble #casaelmueble #estiloelmueble #cabaña #casaenlamontaña #casademadera #madera #wood ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ http://ow.ly/UI6h50xcXdf

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

Vigas para crear un ambiente de cabaña perfecto

Las vigas de madera serán uno de tus mejores elementos decorativos. Lograrán crear el ambiente de cabaña y esa atmósfera rural, nórdica y vintage que buscamos.

Chimenea: indispensable

La chimenea es un must en cualquier cabaña que se precie. Si eres de los afortunados que en su salón tiene una chimenea… ¡úsala! Te dará una sensación de confort inigualable, además de ir de perlas con este tipo de decoración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No nos puedes negar el gran poder que tienen los espejos. Son una pieza imprescindible, aunque solo lo tengas en el baño. Pero hoy en día no solo les pedimos funcionalidad, sino que pueden convertirse en objetos decorativos por sí solos e incluso en obras de arte, sobre todo si son antiguos o de herencia, cuyo valor personal no tiene precio ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si estás pensando decorar con espejos, o dudas acerca de dónde colocar el tuyo, no te pierdas nuestra galería con 50 diseños de ¡todos! los estilos para tu casa. Échale un vistazo en el link azul (‘iglink’) que verás en nuestra bio: @el_mueble ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elmueble #estiloelmueble #ideaselmueble #espejos #mirror #decoracion #interiorismo #welovedeco ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ http://ow.ly/QhWu50w8YN8

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

Tip: si no tienes la suerte de tener una chimenea ni quieres meterte en la locura que supone una obra, te proponemos que enciendas la tele, pongas YouTube, y busques un video con imagen y sonido de un fuego o unas brasas. No te dará calor, ¡pero te aseguramos que conseguirás crear el ambiente que buscas!

Tonos claros para la decoración

Si buscas recrear el ambiente relajado de tu cabaña de la montaña, estos colores tienen que reinar en la decoración. Sobre todo te proponemos que optes por tonos suaves en crema y arena, y tonos de la naturaleza como verdes y ocres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

~Signs of Autumn ~ at home today… just in time for the weekend 🤎🍂🍁 Speaking of Autumn – I’ve shared the MOST autumn gadget you could possibly imagine in stories today. Loving the responses which range from ‘’that is the most Swedish thing I’ve ever seen’’ to ‘’Where do I buy one?!’m- check out my stories to weigh in! It’s one of those things you never knew you needed until you have one! I’m so looking to all the cosy feels when I look through the #30dayhomelove ‘signs of autumn’ themed posts today! Keep them coming! Happy Friday! #myhome #myhomevibe #sittingroom #livingroom #myscandinavianhome #autumnfeels #autumnfeelings🍂 #hygge #hyggehome *contains gifted / press items (tagged)

Una publicación compartida de my scandinavian home (@myscandinavianhome) el

Así, la mejor combinación sería la de madera para los muebles y tonos claros para los textiles.

Otra idea que funciona genial en este tipo de decoración es jugar con el contraste entre el negro y el color de la madera natural. Esto le dará mucha personalidad y carácter a la estancia, siendo un estilo muy sofisticado y sobrio, pero muy natural al mismo tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chimenea. Y que ganas! Casa completa en la nueva #LivingAgosto . @s.t.u.d.i.o.1.9 #chimenea #revistalivingarg #inspiracion #interiorismo

Una publicación compartida de @ marianakratochwil el

Una opción más arriesgada pero triunfadora es la de mezclar colores cálidos y fríos. Aunque parezca una locura, esto queda sorprendentemente bien y aporta una sensación de comodidad, calidez y alegría únicos. Si buscas crear contrastes, puedes utilizar colores neutros y claros para la base, y jugar con tonos más vibrantes en los accesorios como un azul petróleo, un verde botella o tonalidades que tiren hacia el color rojo, marrón, teja, etc.,

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando sus hijos abandonaron el nido para ir a la universidad, el matrimonio propietario de esta casa decidió hacer realidad su viejo sueño: comprar una cabaña en la montaña que sirviera de auténtico refugio para dos, pero que también fuera acogedora para las visitas de amigos y familiares ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La decoradora Carmen Caubet (@carmencaubetdecoracion) fue la elegida para dar forma al sueño de esta pareja, y los tres consiguieron entenderse a la perfección. Damos fe de ello, tal y como quedó la casa después de la reforma… ¿Quieres verla? Pues te hemos dejado el ‘House Tour’ en el link azul (‘iglink’) de nuestra bio: @el_mueble. ¡Que lo disfrutes! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elmueble #casaelmueble #casaenlamontaña #montaña #casarustica #cabaña #montaña #valldharan #valledeharan #pirineo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ http://ow.ly/SEh850wfXgB

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

INSPIRACIÓN PARA NUEVO PROYECTO..💛 Lo que más me apasiona de este trabajo es la variedad y diversidad de proyectos que caen en mis manos💫 . Cada proyecto es una nueva ilusión.. y lo más bonito de todo.. cada proyecto es totalmente diferente del anterior 💫 . Cuando Elena me pidió que decorara el salón de su cabaña no me pude poner más contenta!!💛 . Me encanta este proyecto! Me encanta pasar de un restaurante a un piso moderno y urbanita y de este a una cabaña.. 💛 . Me encanta mi trabajo!!! . Como siempre.. deseando mostraros el resultado 🏡 . @pinterest #decoracioncabañas #salon #salones #decoracionsalones #deco #decoracion #decoracioninteriores #decoration #salonesclásicos #cabañas #rusticdecor #decoracionrustica

Una publicación compartida de Home Staging Bilbao (@raquel_fiz) el

Juega con las texturas

Mezclar terciopelo, lana, tejidos naturales, lino, papel pintado en las paredes o cualquier otra textura para tapizar tus muebles y almohadas es una gran idea para llenar tu cabaña (o tu casa, en su defecto) de vida y alegría.

Objetos de decoración para vestir tu cabaña

Para terminar de darle el toque nórdico pero cálido y relajado a tu estancia te traemos algunas ideas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My family and I have battened down the hatches on our little boat ⛵️ as we ride out the storm playing cards on Sweden’s West coast – safely moored in Smögen. A little further south, @annacate ’s family are no doubt doing the same on their island. I couldn’t resist re-sharing a tour of their delightful family home in my bio / stories today, along with two other charming homes from the area. Can you tell I’m dreaming of toasty, warm and dry places? 😅 For now though, the oil lamp is providing just the warm glow we need! 📷 @annacate #kitchendesign #cosykitchen #hygge #hyggehome #bluekitchen #charminghomes #swedishstyle #myscandinavianhome #myscandinavianhomeblog

Una publicación compartida de my scandinavian home (@myscandinavianhome) el

La iluminación es la clave para eliminar la sensación fría. Añade lámparas (de pie o de techo) de luz cálida y velas por todas partes. Además, si añades cortinas, que sean de colores claros (como hemos visto en apartados anteriores) y tejidos finos que permitan que la luz traspase al interior de tu hogar.

Imagen: cabaña de madera en la montaña con accesorios en tonos marrón claro y una vela.

Hazte con mobiliario de aspecto vintage o envejecido como mesas de centro o auxiliares, lámparas, sillas, etc. También puedes conseguir muebles de madera sin tratar o pintados y desgastados, hierro oxidado y muebles de jardín viejos, etc.

Imagen: ventanas de madera y bañera de aspecto envejecido con cortina en tono nude.

Añade accesorios metálicos que contrasten con la madera para crear el característico y acogedor encanto que buscamos.

La cerámica y la forja tampoco pueden faltar en tu nueva decoración de estilo rústico. Añádelo en sillas, camas o elementos decorativos.

No hay mejor manera de aportar calidez a tu estancia que añadiendo objetos mullidos, cómodos y gustosos para aportar el toque acogedor final. Lo funcional y lo artístico no tienen porque estar reñidos. Puedes añadir cojines en tonos cálidos que contrasten con el sofá o la cama, una gran alfombra mullida en tonos cálidos como beige, tierra o marrón claro.

Intenta incluir plantas en tu decoración, llenarán la estancia de vida y color, y crearán un precioso contraste con los tonos claros de la madera.

Imagen: ventana llena de plantas verdes. Gran idea para aportar vitalidad a tu estancia.
Imagen: plantas sobre fondo de madera. Opta por los tonos claros y los verdes (propios de la naturaleza) para crear preciosas combinaciones.