Como ya sabéis, en I love Ski, somos unos apasionados de la montaña, la nieve y todo lo que tenga que ver con el esquí. Pero además, nos encanta la moda y conocer las últimas tendencias. Por eso, hoy os traemos las 100 marcas de ropa más famosas dentro del mundo del esquí y de los deportes de montaña en general. Estar en la nieve no tiene que estar reñido con el estilo y la comodidad.

A continuación, encontraréis un listado que hemos elaborado con todas las marcas que conocemos (son más de 100), y si hacéis click en ellas, os llevará directamente a la marca de ropa que deseéis leer. ¡Allá vamos!

  1. Alpina
  2. Arc´teryx
  3. Analog
  4. Aperture
  5. Armada
  6. Atomic
  7. Aztech Mountain
  8. Belong Designs
  9. Billabong
  10. Blauer
  11. Bogner
  12. Black Crows
  13. Black Diamond
  14. Bonfire
  15. Burton
  16. Coal
  17. Colmar
  18. Columbia
  19. Cordova
  20. Dainese
  21. Descente
  22. Dynastar
  23. DC
  24. Ellesse
  25. Empyre
  26. Erin Snow
  27. Faction
  28. Fusalp
  29. Goldwin
  30. Grifone
  31. Haglöfs
  32. Helly Hansen
  33. High Sierra
  34. Holden
  35. Horsefeathers
  36. Imperial Motion
  37. Kari Traa
  38. Klattermusen
  39. Krimson Klover
  40. Killy
  41. Kjus
  42. Light
  43. Lowe Alpine
  44. Maloja
  45. Mammut
  46. Matador
  47. Millet
  48. Moncler
  49. Montec
  50. Moon Boots
  51. Mountain Hardwear
  52. Nevica
  53. Nikita
  54. North Face
  55. Norrona
  56. Obermeyer
  57. Off White
  58. O’Neill
  59. Onyone
  60. Orage
  61. Ortovox
  62. Outdoor Research
  63. Oysho
  64. Patagonia
  65. Peak Performance
  66. Perfect Moment
  67. Phenix
  68. Picture
  69. Point6
  70. Quechua
  71. Quicksilver
  72. Reforcer
  73. Rome
  74. Rossignol
  75. Roxy
  76. Salomon
  77. Santoyo
  78. Schoeffel
  79. Scott
  80. SkiDress
  81. Superdry
  82. Shinesty
  83. SmartWool
  84. Solo Climb
  85. Sorel
  86. SnowLife
  87. Spyder
  88. Stio
  89. Sweet Protection
  90. Ternua
  91. Toni Sailer
  92. Toread
  93. Trango World
  94. Trew Gear
  95. Tsunami
  96. Vist
  97. Volcom
  98. Völkl
  99. Wear Colour
  100. Wed’ze
  101. 686

Alpina

Alpina es una famosa marca dentro de la industria del esquí que comenzó su andadura en 1980. La marca diseña y desarrolla productos exclusivos de primer nivel incluyendo cascos de esquí, protección para los ojos y cuerpo, todos equipados con tecnologías avanzadas para proporcionar una protección y un estilo inigualables. Alpina es reconocida por sus soluciones creativas e innovadoras.

Arc’teryx

Arc`teryx es una empresa de diseño global con sede en North Vancouver, Canadá. Creada en el año 1989, Arc’teryx se especializa en indumentaria, prendas de vestir exteriores y equipos técnicos de alto rendimiento. Es conocida por sus innovaciones líderes en esquí, escalada y tecnología alpina. Un dato curioso: tanto el nombre como el logotipo de la marca, se inspiran en el Archaeopteryx Lithographica, el primer reptil que desarrolló plumas para volar hace miles de años.

Analog

Analog es una marca de ropa cuya colección incluye moda snow, ropa urbana (camisetas, sudaderas, vaqueros, pantalones cortos, bañadores, accesorios, etc.). Fue fundada por Burton en 1998 como una colección de moda de abrigo exclusiva para hombre. De hecho, en aquel momento, su colección se componía únicamente de tres piezas. Debido al increíble éxito de esta colección, Burton decidió hacer de Analog una marca independiente.

Aperture

La marca de ropa Aperture ofrece desde calcetines hasta tablas de snow. Todos sus productos combinan una alta calidad con unos diseños que siguen las tendencias contemporáneas a buen precio. Sus líneas de ropa de invierno están disponibles tanto para hombre como para mujer.

Armada 

Armada es una versátil marca de ropa que engloba una amplia gama de productos, formas y estilos. Desde su colección de equipamiento de esquí y snowboard hasta sus modelos diseñados específicamente para park, montaña y travesía, pasando por su colección de ropa interior técnica; Armada ofrece multitud de productos y colecciones para mujer, hombre y adolescentes igual de apropiados para ir por la calle o por la montaña. De hecho, Armada también ofrece una amplia variedad de productos para el verano.

Atomic

En 1955, Alois Rohrmoser creó esta marca de esquís que producía unos 40 pares al año. 10 años después, la marca había crecido increíblemente y había aumentado su oferta de innovadores productos y equipos de esquí alpino. En 2013, 1,6 millones de pares de esquí salían de sus fábricas, convirtiéndose así en el primer fabricante a nivel internacional. Hoy en día, Atomic ofrece además botas de esquí, bastones, cascos, protectores y una amplia gama de ropa técnica para esquí y una extensa gama de esquí alpino.

Aztech Mountain

Fundada en 2013 por David Roth y Heifara Rutgers en Aspen, Aztech Mountain es una empresa de ropa deportiva de alto rendimiento con raíces en el esquí. Esta marca se especializa en la creación de ropa técnicamente diseñada para la aventura, y que además de satisfacer las necesidades funcionales de los esquiadores, sea elegante y cómoda para este deporte.

Belong Designs

Belong Desings ofrece una gran variedad de ropa y accesorios deportivos de alto rendimiento y diseños innovadores para hombres y mujeres. Se trata de una marca que no solo comercializa productos de montaña, sino que también vende prendas para correr una maratón o tomar un café con amigos. En 2013, nació esta marca en las Montañas Rocosas de la mano de sus fundadores Mark Grubbs, Shamus McNutt y Ben Thomson.

Billabong

Billabong es una empresa australiana fundada en 1973 por Gordon y Rena Merchant en Queensland, Australia que hoy en día está presente en más de 100 países repartidos por todo el mundo. La compañía empezó comercializando trajes de baño y en 1977, gracias a su éxito, amplió su oferta a todo un abanico de productos tanto deportivos como urbanos con influencia surfera. Aunque el traje de baño sigue siendo su producto estrella, también ofrece una gran colección dedicada a los deportes de invierno.

Blauer

Blauer fue fundada en Boston en 1936 para suministrar ropa técnica a la policía, la marina, el ejército y otras fuerzas armadas. Actualmente, la marca reinterpreta el concepto de uniforme histórico adaptándolo a los hombres y mujeres actuales, cosmopolitas, sensibles a la calidad y a los materiales de rendimiento. Prendas adecuadas para todo tipo de condiciones meteorológicas, modelos innovadores, chaquetas técnicas y plumíferos compactos y ultraligeros serán algunos de los productos que encontrarás en la marca.

Bogner

Willy Bogner Senior, esquiador de fondo y saltador de esquí, fundó en 1932 la marca Bogner. Su historia comenzó en un pequeño taller en un patio trasero de Múnich, pero la marca pronto comenzó a tener un gran éxito a nivel mundial. Actualmente se ha convertido en una de las empresas referentes dentro del sector de la moda deportiva, está presente en más de 30 países del mundo, y su amplia cartera de productos y colecciones de lujo de prendas deportivas y de moda son sinónimo de deportividad, calidad y exclusividad.

Black Crows

Creada en 2005 por iniciativa de Camille Jaccoux y Bruno Compagnet, esta marca se ha convertido en una referencia en el mundo del freeski. Black Crows se centra en unos diseños con un enfoque simple pero eficaz, proponiendo un esquí de buen rendimiento y a la vez versátil, sin compromisos en términos de identidad y diseño.

Black Diamond

Black Diamond Equipment es una compañía de equipos para escalada, esquí y deportes de montaña, con sede en Utah, Estados Unidos que fue fundada por el alpinista Yvon Chouinard. Otra marca que comenzó en un patio trasero, desde 1957 representa el espíritu de los deportes de montaña que practicamos y vivimos, sus valores y metas, su pasado, presente y futuro.

Bonfire

Bonfire Outerwear es una marca que comenzó su andadura hace más de 30 años y que se encuentra profundamente arraigada en el noroeste del Pacífico. La marca comercializa chaquetas y pantalones para la nieve tanto para hombres como para adolescentes. Un dato curioso: esta marca debe su nombre a la pasión de sus componentes y fundadores por la montaña y la nieve. De hecho, tal y como explican en su web: «Todos los años quemamos nuestras tablas en una hoguera gigante como sacrificio para una mejor nieve».

Burton

Si haces snowboard, conoces la marca Burton. Creada en un granero de Vermont en 1977 por Jake Burton Carpenter, uno de los pioneros de este deporte, actualmente se trata de un imperio internacional que comercializa tablas y fijaciones de snowboard, botas, ropa y accesorios técnicos. Burton desempeñó desde su creación un papel fundamental en el crecimiento del snowboard como deporte de clase mundial y podemos decir que es, sin duda alguna, uno de los grandes líderes del mercado en lo que a snowboarding se refiere.

Coal

La historia de Coal comenzó en Seattle en 2002 cuando dos amigos creyeron que las gorras y los gorros se habían convertido en una parte esencial de la moda urbana y ya no era un accesorio que se limitaba a proteger del sol o del frío. Inspirada en la cultura y arte urbano, oferta una amplia gama de productos que incluye gorros, cintas de pelo, gorras, bufandas, guantes, mitones y manoplas para los amantes de las actividades al aire libre o los atletas de deportes de acción en la nieve.

Colmar

Colmar fue fundada en 1923 en Monza, Italia, por Mario Colombo y su esposa Irma. Esta marca fue una loca idea de unos amigos escrita en un paquete de cigarrillos en un bar y que debe su nombre a su fundador (Colombo Mario). Actualmente produce ropa deportiva que trata de satisfacer las necesidades de todo tipo de esquiadores basándose en sus tres pilares clave: tecnología, rendimiento y confort; sin olvidarse, por supuesto, de la innovación y tecnologías avanzadas, mezcladas con el glamour y el estilo italianos.

Columbia

Con su sede en Portland, Oregón, Columbia Sportswear comenzó su andadura en 1937 cuando los padres de Gert Boyle huyeron de la Alemania Nazi y se establecieron en Portland. Allí comenzaron a fabricar sombreros en su pequeña fábrica (Columbia Hat Company). Con el tiempo, el negocio pasó de los padres al esposo de Gert, y después, a la propia Gert en 1970. Desde entonces, esta ama de casa convirtió esta pequeña empresa en una marca global dedicada a la creación de prendas, calzado y accesorios con tecnologías líderes en la industria para actividades al aire libre.

Cordova

Jane Seim (fundadora y directora creativa) y Cody Seim (cofundador) crearon en 2016 esta icónica marca de ropa de esquí para mujer. Con cada colección, Cordova y sus creadores realizan su homenaje a las montañas que tanto aman. Sus prendas siguen una estética propia de la élite de los años 70 ajustándose al cuerpo como una segunda piel, rayas verticales y colores clásicos, todo con el toque de exclusividad y glamour que no debería faltar en tu armario.

Dainese

En 1968, con tan solo 20 años, Lino Dainese hizo un viaje a Londres en Vespa con unos amigos. Allí conoció las supermotos, que eran conducidas por pilotos que llevaban los primeros monos de piel. Al volver a Italia, decidió dedicarse al diseño y la fabricación de protecciones para pilotos de motos fundando Dainese. Años después, comenzó a producir una amplia gama de productos de vestimenta y protecciones de bike, motorbike y deportes de invierno, todo ello tanto para hombre como para mujer.

Descente

La historia de Descente se remonta a 1935, cuando la empresa Ishimoto Shoten creó esta marca para vender ropa para hombre. No fue hasta 1954 que Kazuyoshi Nishimura, el primer esquiador profesional de Japón, se convirtió en asesor de la marca y comenzó a introducir sus ideas sobre esquí. Después de 50 años en el sector de los deportes de invierno, Descente Ltd. ofrece prendas creadas con materiales técnicos de máxima calidad y las últimas tecnologías en sus colecciones para mujer, hombre y niños.

Dynastar

Dynastar fue fundada en 1962, en Sallanches, gracias a la asociación entre Starflex skies y Dynamic. La marca es un emblema del esquí francés ya que es una de las más condecoradas en todo el mundo y en todas las disciplinas, y a día de hoy, sigue ocupando pódiums internacionales. Además, ofrece una amplia gama de colecciones y material de esquí femenino; y es la única marca nacional de deportes de invierno que ha mantenido la totalidad de sus actividades (desde el diseño a la producción) en suelo francés.

DC

DC Shoes es una compañía californiana especializada en calzado para deportes extremos, incluyendo skate, snowboard, BMX, surf, etc. así como ropa urbana. Creada en Estados Unidos en 1993 por Ken Block, Danny Way y Collin McKay, fue adquirida por Quiksilver en 2004. La marca lleva 18 años diversificando su producción con increíbles gamas de botas y tablas para snowboard así como de ropa técnica y prendas de alto rendimiento equipadas con la mejor tecnología para resistir a la meteorología de la montaña.

Ellesse

Ellesse es una empresa italiana de ropa deportiva fundada originalmente en Umbría, Italia, en 1959. Desde 1987 ha sido propiedad de British Pentland Group. El estilo ochentero es el denominador común de todas sus líneas de ropa tanto urbana como deportiva, sin dejar de lado la sofisticación y la elegancia.

Empyre

Desde sus comienzos, en 1999, Empyre Clothing ofrece toda una gama de prendas de invierno inspirada en el skate como vaqueros, chaquetas, ropa de punto, suéteres, etc tanto para hombres como para mujeres. Con sus diseños técnicos de alta calidad irás a la moda sin que tu bolsillo se resienta, ya que sus precios son realmente asequibles.

Erin Snow

Esta marca de ropa se centra en la creación de ropa deportiva de lujo femenina para actividades al aire libre. El espíritu de Erin Snow es el de apoyar a las mujeres para que sean activas, saludables y disfruten al aire libre con unas prendas cuyos materiales son respetuosos con el medio ambiente y con el planeta. Todo esto sin perder la calidad, diseño y elaboración excelentes para adaptarse a la figura femenina como un guante.

Faction

La historia de Faction comienza en 2006 en Verbier con un grupo de esquiadores apasionados, amantes de la libertad y con una visión del esquí diferente que la que tenían las grandes marcas de la industria. Aunque estos esquiadores comenzaron produciendo esquís para la nieve polvo y el park, hoy en día la marca satisface todas las necesidades de los amantes del freeski.

Fusalp

Fusalp es una marca francesa nacida en el corazón de los Alpes Franceses en 1952 de la mano de dos modistos: Georges Ribola y René Veyrat. De hecho, recibe su nombre de la contracción de las palabras «fuseau» (pantalón tipo tubo, en francés) y Alpes.

La marca se do a conocer por primera vez con su versión mejorada del famoso pantalón de esquí. A finales de los 60, fue adoptada por grandes campeones de esquí francés: Jean-Claude Killy, Annie Famose, Guy Périllat, Léo Lacroix o las hermanas Goitschel. En 2014 la marca es comprada por por Sophie Lacoste-Dournel y su hermana Philippe Lacoste.

Fusalp diseña prendas sport-chic mezclando la tradición y la modernidad, el estilo, la elegancia y la innovación en colecciones tanto para el invierno como para el verano para las pistas de esquí y para la ciudad.

Goldwin

En 1950, esta marca comenzó en un pequeño taller que fabricaba tejidos de punto en Toyama, Japón. Su creador, Goldwin, se sintió increíblemente inspirado por la ropa de esquí que se llevaba en Europa, ya que en Japón aún estaba en desarrollo, y decidió crear una línea de coloridos suéteres que llenaran de color las montañas. Desde entonces, su funcionalidad y alta calidad en su ropa de esquí ha vestido a equipos nacionales de todo el mundo. De hecho, Goldwin es actualmente el proveedor oficial del Equipo Nacional Alpino Británico.

Grifone

Grifone nace en los Pirineos hace mas de 30 años de la mano de un grupo de emprendedores amantes de la montaña, la nieve, los deportes activos y la aventura. Es una marca referente dentro del sector outdoor tanto a nivel nacional como internacional, y diseña unos productos técnicos caracterizados por su comodidad y funcionalidad, su estética moderna y refinada, y por su compromiso con la naturaleza y el medioambiente.

Algo curioso: su logotipo se inspira en una leyenda que nace de la mitología mesopotámica, fenicia y babilónica y representa a una criatura legendaria con el cuerpo de un león y la cabeza de un águila: el Grifo.

Haglöfs

Haglöfs fue fundada en 1914 en Suecia por Wiktor Haglöf y actualmente es uno de los mayores proveedores a nivel mundial de equipos para exteriores. Haglöfs comercializa más de 500 productos en tres áreas de productos: ferretería, ropa y calzado. Calidad, sostenibilidad, funcionalidad y diseño son algunos de los sinónimos de esta marca.

Helly Hansen

Desde su fundación hace más de 140 años, Helly Hansen se ha dedicado a la fabricación de equipos de calidad profesional para condiciones climáticas extremas. En 1877, el capitán de barco Helly Juell Hansen y su esposa Margrethe lanzaron un negocio de producción de chaquetas impermeables de hule, pantalones y lonas impermeables hechas de lino grueso empapado en aceite de linaza, tras encontrar una mejor manera de proteger a sus marineros del duro clima nórdico. Sus productos tuvieron tanto éxito que fueron adoptados por el equipo noruego en los Juegos Olímpicos de 1952.

High Sierra

High Sierra es una marca que se dedica al diseño, fabricación y venta de todo tipo de mochilas y bolsas. Sus diseños son perfectos tanto para el uso cotidiano (mochilas para laptop o escolares) como para las actividades al aire libre. Además, están creadas especificamente para optimizar el espacio sin perder la funcionalidad y la calidad.

Holden

En el año 2000, el ex boarder profesional Mikey LeBlanc y su equipo han tratado de poner fin a la ropa de montaña de los 80 y convertir la marca en un referente de modernidad, elegancia y técnica, convirtiéndose así en una de las favoritas de riders de todo el mundo en lo que a chaquetas y ropa de snowboard se refiere.

Horsefeathers

Horsefeathers nació en 1989 de la mano de los canadienses Stewart Carlson y Joel DeVille, quienes crearon su primera colección en 1993, que constaba de 50 camisetas y 200 pegatinas. Después, llegaron vaqueros, suéteres, chaquetas, ropa de abrigo y bañadores. En 1997 crearon la moda snow adaptada a la nieve y a la montaña con la última tecnología de aislamiento y preocupación por el medioambiente. De hecho, sus chaquetas y pantalones de snowboard están confeccionados con materiales reciclados.

Imperial Motion

Con 19, 19 y 14 años, Eric, Steve y Spencer fundaron en 2002 la marca Imperial Motion con sede en Tacoma, Washington sin saber nada sobre producción de ropa, sin tener contactos con la industria y solo con sus tarjetas de crédito con las que abandonar la universidad y hacerse cargo del garaje de los padres. Prendas y accesorios masculinos y femeninos de alta calidad y con originales diseños tanto para invierno como para verano caracterizan a esta internacional marca.

Kari Traa

La historia de la marca comienza en Voss (Fiordos noruegos), donde su fundadora nació y se crió. Entre entrenar y competir, Kari tejía gorros y personalizaba su propia ropa de esquí. Sus diseños era tan populares entre amigos y compañeros esquiadores de todo el mundo que en 2002 decidió convertir su hobby en un negocio, y así nació Kari Traa.

La colección Kari Traa pasó de ser una pequeña selección de gorros femeninos a una marca de ropa deportiva diseñada para satisfacer las necesidades de un estilo de vida activo, deportivo y aventurero, sin contradicciones entre el estilo y el rendimiento.

Una paleta de colores fuerte, un diseño perfectamente adaptado al cuerpo femenino y la más alta calidad técnica se encuentran en cada artículo, desde la ropa interior hasta la ropa de abrigo. «Para chicas, por chicas».

Klattermusen

La marca fue fundada en 1975 por un grupo de escaladores locales en el pueblo de montaña de Åre como un pequeño taller de bricolaje para construir soluciones técnicas a medida para los desafíos encontrados en la colina. Así, Klättermusen se convirtió en un negocio de suministro para entusiastas del aire libre con unos equipos de alto rendimiento y unos diseños que combinan utilidad, comodidad, seguridad y durabilidad extrema, siempre teniendo en cuenta el medio ambiente.

Krimson Klover

Krimson Klover fue fundada por Rhonda Swenson centrada en el empoderamiento de la mujer a través de la creación de prendas de vestir deportivas que inspiran a las mujeres a expresar su individualidad, emprender aventuras y tomar decisiones valientes. Todo ello utilizando fibras naturales, sostenibles y una fabricación responsable. «Somos mujeres, diseñando para mujeres, en la majestuosidad de las Montañas Rocosas.»

Además, su estilo sostenible Slow Fashion atrae a mujeres tan versátiles como su fundadora: activas y atléticas, aventureras y obsesionadas con los viajes, sofisticadas y urbanas, o las tres.

Killy

Marca creada por el olímpico Jean-Claude Killy hace más de 25 años, Killy es sinónimo de personalidad y amor por el deporte, además de representar la pasión por los espacios abiertos, la montaña y la libertad de su creador. Sus colecciones de nieve combinan la sofisticación con el confort aplicando las últimas tecnologías para conseguir prendas técnicas de indiscutible calidad.

Kjus

La primera colección Kjus fue lanzada en 2000 por Lasse Kjus y Didi Serena, uno campeón olímpico de esquí de Noruega y el otro empresario de Suiza. Se trata de una marca deportiva que utiliza material innovador y de alto rendimiento con diseños únicos basados en la libertad de movimiento, la elasticidad y la comodidad. Todas las prendas son diseñadas por expertos deportivos y probadas por grandes atletas profesionales.

Light

Light Snowboards fue fundada en 1996 por Gerd Weisner y Jens Höppel. La marca alemana ofrece tablas de snowboard con una calidad y un mimo que las hace destacar increíblemente en el sector. Los snowboards Light se fabrican en una fábrica austriaca y han sido los primeros en ser moldeados en vacío, sin plastificación húmeda. En 2003 Light BoardCorp lanza su línea Light Surfboards y se inicia en el mercado del surf.

Lowe Alpine

Lowe Alpine es una marca fabricante de equipos para exteriores fundada en Utah por los hermanos Lowe Mike, Greg y Jeff, quienes se encuentran entre los mejores alpinistas de su generación. Sin embargo, su gran obstáculo en aquel momento eran las mochilas de la época, demasiado pesadas e inestables. Así, en 1967 Greg Lowe concibió la mochila Expedition, que consiguió revolucionar el mercado, convirtiendo a su empresa en un referente de las mochilas técnicas a nivel mundial. Actualmente es propiedad de la empresa británica Rab.

Maloja

La historia de Maloja comenzó en 2004, y desde entonces, la marca comercializa ropa, calzado y accesorios de montaña. Para sus fundadores, la palabra Maloja simboliza la sensación de querer compartir hermosos momentos con amigos haciendo que esos momentos sean aún más perfectos. El nombre de la marca viene a raíz de una preciosa historia que sus creadores cuentan en su página web. Si quieres saber más, accede aquí.

Mammut

Mammut es una marca suiza que fue fundada en 1862 por Kaspar Tanner en Dintikon. Actualmente, la marca de montaña es propiedad del Grupo Conzzeta tras ser adquirida por Zurcher Ziegelein en 1982. La pequeña empresa familiar a día de hoy es especialista en equipos de montaña, ropa, mochilas, zapatos, accesorios y sacos de dormir; y posee filiales en Alemania, Noruega, Estados Unidos y Japón.

Matador

Matador comenzó su actividad a principios de los años 70 en Elche, Alicante. Esta empresa española debe su éxito a nivel nacional e internacional a la pasión de sus dos creadoras y socias. Matador comenzó con la producción de calzado de gran calidad exclusivamente femenino. En el 2000 crearon la Tienda Matador dedicada a la venta al por menor de calzado tanto para caballero como para señora, además de introducir ropa de calle y de ceremonia, solo para la mujer. Sus productos siguen unas estrictas normas de producción, con materiales de alta calidad y producidos en España.

Millet

En 1921 Marc Millet y su esposa comenzaron a fabricar bolsas de compras y mosquetes en su taller en Saint-Fons, cerca de Lyon. Así, los Millet dieron vida a sus primeras mochilas con aros. Cuando su marido murió, la Sra. Millet continuó su actividad junto a sus dos hijos René y Raymond. Después de la Segunda Guerra Mundial proporcionaron mochilas a la Resistencia y durante las siguientes décadas equipó a las expediciones más famosas del Himalaya, beneficiándose de la reputación de los montañeros que coronaban picos de más de 8.000 metros.

Actualmente, Millet es propiedad de Lafuma, tiene su sede en Francia y es especialista en mochilas de montaña, aunque también fabrica bolsas de escalada y sacos de dormir.

Moncler

Moncler es una marca de ropa deportiva de lujo conocida principalmente por su ropa de esquí. Las colecciones de Moncler combinan las necesidades extremas de la montaña con la vida cotidiana basando su modelo de negocio en un estilo distintivo y exclusivo. La marca fue creada por René Ramillon y André Vincent en 1952 en Monestier-de-Clermont, un pequeño pueblo en las montañas cerca de Grenoble; y debe su nombre a la abreviatura del nombre de este pueblo.

Montec

La compañía detrás de Montec es Ridestore, una tienda sueca en línea para exteriores que comenzó hace más de 10 años. Así, han comercializado la primera colección de nieve de Montec con ropa para todo tipo de clima creada con los mejores materiales y tecnologías de alta gama, y todo ello, sin elevar los precios al nivel de las marcas tradicionales de alta gama.

Moon Boots

Moon Boot es una marca de botas para la nieve creada a principios de los años 70 por Giancarlo Zanatta, quien se inspiró en las botas de los astronautas del Apolo 11 que pisaron la Luna por primera vez en 1969. Así, su diseño está inspirado en la forma y la tecnología de las botas de los astronautas con un toque vintage, pero sin perder su eficacia y su estilo moderno, elegante y urbano. La marca Moon Boot es fabricada desde 1978 por Tecnica Group en Giavera del Montello, Italia, pero desde 2011 se producen en Ucrania.

Mountain Hardwear

Fundada en 1993 por un pequeño grupo de iconoclastas de la industria del aire libre para satisfacer las necesidades no solo de los atletas al aire libre, si no también las de los deportistas menos técnicos. Mountain Hardwear crea ropa y equipos de alto rendimiento utilizando materiales y tecnologías de la más alta calidad.

Nevica

Las chaquetas de esquí Nevica son una gran opción para un día de esquí. La marca comercializa unos productos de alta calidad con un estilo retro de los años 90 y unos colores que llenarán las pistas de alegría.

Nikita

Nikita es una femenina e icónica marca de ropa fundada en los 90 por Heida Birgisdottir, quien se encarga del diseño de moda para chicas sobre tablas desde entonces. De hecho, sus primeras colecciones hechas a mano se vendían en su propia tienda de snow y skate en Reikiavik. Con el tiempo, esta marca ha ido creciendo, internacionalizándose y creando diferentes gamas de prendas de snow, de calle, botas, snowboards, fijaciones, etc.

North Face

The North Face hace honor a la cara más fría, dura e implacable de la montaña. Sin embargo, irónicamente, su historia comienza en la playa de North Beach en San Francisco. En 1966 Douglas Tompkins y Susie Tompkins Buell, dos amantes del senderismo, abrieron allí una pequeña tienda de montañismo. En 1968, The North Face comenzó a crear sus propios diseños de ropa y equipamiento técnico de montaña; pero no fue hasta principios de los ochenta que incorporó las prendas de esquí. Ya en los noventa se expandió a nivel internacional.

Norrona

Norrona es una empresa familiar de origen noruego fundada por Jørgen Jørgensen en 1929 dedicada al equipamiento de montaña y a la ropa de exterior. La marca comenzó produciendo a pequeña escala ropa de algodón y mochilas técnicas. En 1930 se diversificó y empezó a vender tiendas de campaña y sacos de dormir; y en la década de los 60, se inició en el mercado del camping. Sin embargo, no fue hasta los setenta y gracias a su apuesta por el montañismo, que se ganó su gran reputación en el mundo de la montaña.

Obermeyer

Esta marca fue fundada por Klaus Obermeyer en Aspen en 1947 cuando era instructor de esquí en el legendario resort de Colorado. Desde su fundación y durante más de 70 años, Obermeyer es conocida por su dedicación al rendimiento técnico, diseño funcional y estilo elegante, innovando con sus colecciones de ropa de esquí y dando forma a la industria del esquí.

Off White

Off-White es una marca de moda streetwear de lujo Italia y estadounidense fundada por Virgil Abloh en Milán en 2013. Ese año creó su primera marca (Pyrex Vision) como un proyecto artístico de expresión a través de la moda. En septiembre de 2013, fundó Off-White. La marca se especializa en estilo de vida y streetwear de alta gama tanto femenina como masculina y cuenta con 24 tiendas alrededor de todo el mundo. Además, se comercializa en grandes superficies y tiendas de lujo.

O’Neill

O’Neill fue fundada en 1952 por el joven surfista Jack O’Neill cuando abrió su primera tienda de surf junto a la playa en un garaje de Santa Cruz (Colorado). O’Neill inventó el primer traje de neopreno para poder surfear todo el año en las aguas del norte de California. Así, creó una empresa que comercializaba trajes de neopreno, ropa y material de surf. Después llegaron los primeros bañadores sin costuras en el mundo y los productos para nieve y montaña. En la actualidad es una prestigiosa marca de surf, snowboard y ropa urbana que, siguiendo sus orígenes, siempre va en busca de diseños innovadores, atractivos y funcionales.

Onyone

En 1954 Yoneichi Onda, el fundador de Onyone, trabajaba en la tienda de sus padres viajando y vendiendo telas de algodón a los agricultores para hacer ropa de trabajo. Un día mientras trabajaba llevando un manto, comenzó a llover y tuvo que arrastrarlo bajo la lluvia. En ese momento, se introdujo en el mercado del nailon con impermeabilidad y desarrolló una nueva tela con impermeabilidad y calidez. En 1974, estableció Onyone CO., LTD. Hoy en día comercializa desde ropa de esquí y snowboard hasta ropa de exterior y demás prendas deportivas, ofreciendo productos innovadores al mundo de todos los deportes.

Orage

Orage comercializa desde 1989 prendas de abrigo, ropa informal y accesorios, y se inspira en su pasión por las montañas y su dedicación para equipar a aquellos que viven los deportes al aire libre diverso. La fundadora marca nacida en las calles de Montreal, Évelyn Trempe, solo quería diseñar ropa de abrigo para sus amigos y el equipo de esquí de la universidad. A día de hoy, su popularidad ha crecido increíblemente y podemos encontrar tiendas de Orage en todo el mundo. Además, cuenta con un equipo estable de atletas reconocidos y una amplia gama de productos para satisfacer a todo tipo de esquiador.

Ortovox

En sus inicios, Ortovox creó un revolucionario aparato de rescate de víctimas de avalancha, para ayudar a localizar a los montañeros en operaciones de rescate. Fundada en 1980 al sur de Múnich, actualmente ofrece una gama de ropa de montaña y mochilas de escalada y de esquí. Sus productos se venden en 1.770 puntos de venta en todo el mundo y sus prendas combinan la funcionalidad, el confort y la protección necesarios para la montaña gracias a sus materiales innovadores.

Outdoor Research

Outdoor Research fue fundada en 1981 por un científico y aventurero llamado Ron Gregg. A lo largo de su historia, ha pasado de ser una empresa de indumentaria experimental a convertirse en una marca puntera especializada en prendas para exteriores y equipo para expediciones de montañismo, escaladas alpinas y de hielo y viajes de esquí de travesía, todo ello de gran calidad y última tecnología.

Oysho

Oysho fue creada en 2001 como parte del grupo INDITEX de Amancio Ortega y está presente en 44 países con más 600 tiendas en todo el mundo. Oysho cuenta con diferentes líneas de producto como lencería, sleepwear, beachwear, complementos y calzado femeninos, además de comercializar ropa de deporte y vender varias líneas de ropa especializada para el esquí. ¡Estamos deseando conocer su nueva colección para esquiadoras!

Patagonia

En 1953 Yvon Chouinard, un apasionado escalador de los acantilados más míticos de los Estados Unidos, con tan solo 14 años, comenzó entonces a fabricar a mano pitones de acero duro reutilizables ya que los de acero blando no eran adecuados para su uso en las paredes gigantescas del Yosemite. Pronto, sus creaciones comenzó a tener un gran éxito gracias al boca a boca. Así, tuvo que actualizar su herramienta de producción y en 1965 se unió a él Tom Frost (ingeniero aeronáutico) para producir en masa equipos de calidad con un diseño refinado y crear la empresa Chouinard Equipment. Actualmente, Patagonia diseña y fabrica los mejores productos para escalar, surfear, pescar, esquiar y correr.

Peak Performance

Stefan Engström, Peter Blom y Christer Mårtensson, tres talentosos esquiadores se reunieron un día de 1986 para intentar encontrar respuestas a preguntas como por qué nadie hacía la ropa que quería usar o si había alguna forma de que pudieran permanecer con más frecuencia en la estación de esquí de Åre que tanto amaban. La respuesta a ambas preguntas fue Peak Performance. Inicialmente, no deseaban ir más allá de hacer ropa para ellos y sus amigos en cantidades suficientes para ganarse la vida.

Treinta años después, la marca mundialmente famosa combina sus modernos diseños con funcionalidad y calidad en sus líneas de ropa para golf, esquí, entrenamiento, running, ropa de uso diario y, sobre todo, esquí.

Perfect Moment

Perfect Moment fue fundada en las montañas de Chamonix en 1984 por Thierry Donard, un famoso cineasta de deportes extremos y esquiador profesional. Donard, diseñó ropa para su equipo de expertos esquiadores y surfistas de freeride para su productora y, utilizando su su experiencia personal, creó diseños caracterizaros por la calidad, el estilo y el rendimiento, y se centró en el objetivo final de cada atleta: experimentar ese momento perfecto. Desde hace más de 20 años, diseña prendas de esquí de inspiración retro y técnica de alto rendimiento para los esquiadores más extremos.

Phenix

Phenix es una marca de ropa de esquí fundada en 1952 por Kazuo Tajima, esquiador japonés que esquí que se dedicó a crear ropa de esquí de primera categoría para entusiastas y profesionales por igual. La exitosa marca deportiva japonesa se encuentra constantemente innovando y adoptando los últimos materiales, tecnologías y moda. Además, ha sido y es proveedor oficial de equipos como el nacional de esquí de Japón (2007-2010); del equipo alpino de la Federación Noruega de esquí (2009-2014); del Comité Olímpico y Paralímpico de Noruega y de la Confederación de Deportes (2009-2012).

Picture

En 2008, Julien, Jeremy y Vincent, tres amigos y amantes del skate y del snow que crecieron juntos en las calles de Clermont-Ferrand, fundaron Picture en unas oficinas en el anexo de una inspección de vehículos de motor. La marca es, hoy en día, un referente en términos de ropa de esquí técnica y ecofriendly, combinando tecnología, confort y estilo en sus productos. Aquí encontrarás chaquetas de esquí hechas de materiales reciclados, gorras con visera de corcho, pantalones, guantes, cascos o chaquetas, etc. realizadas con materiales responsables.

Un dato interesante: ¡Picture recicla 50 botellas plásticas para hacer una chaqueta de esquí!

Point6

Point6 es una empresa familiar fundada en 2007 por Peter y Patty Duke. Desde entonces, se dedican a la comercialización de ropa de abrigo y accesorios para los deportes al aire libre. Sin embargo, la marca es famosa por sus calcetines. Como expertos en esta prenda de ropa, adoptan las últimas tecnologías para ofrecer a sus clientes lo mejor en cuestión de calcetines para la montaña y, además, en su producción tratan de reducir al máximo su huella medioambiental

Quechua

Quechua diseña y comercializa productos enfocados a las actividades deportivas de montaña, desde el senderismo clásico hasta las carreras en montaña, pasando por el esquí nórdico y de travesía, el montañismo con raquetas de nieve, la acampada o el vivac.

La marca, perteneciente al grupo Oxylane desde 1997, fue fundada en la localidad de Sallanches (Francia). En 1998, Quechua se lanza en las tiendas Decathlon y, 5 años después, se convierte en una marca de referencia. En 2007 se separa el material de esquí y nace la marca Wed’ze, de la que os hablamos más adelante, dedicándose desde entonces al senderismo, montañismo y camping.

Quicksilver

Quicksilver fue creada en 1969 en la ciudad de Torquay (Australia) bajo el liderazgo de John Law y Alan Green. Estos dos creativos surfistas locales lanzaron el primer boardshort diseñado para el surf, abandonando los tradicionales botones y creando cierres a presión mucho más ergonómicos. En 1976 se fundó Quiksilver USA y tuvo un éxito inmediato, tanto es así que alcanzó una facturación de 5 millones de euros en 1980.

La marca llegó a Europa 4 años después. En 1991, Quiksilver se interesó por el mercado femenino y lanzó la marca Roxy. Actualmente, sus productos son mundialmente reconocidos por su experiencia técnica y su impecable calidad de fabricación.

Reforcer

Juan Martínez Núñez, con tan solo 31 años, le diagnosticaron en 2008 un tumor cerebral y tuvo que dejar su trabajo para luchar contra su enfermedad. Esto hizo que su vida cambiara para siempre. Fue entonces cuando decidió vincularse al esquí y aprovechar su pasión por el mundo del deporte de nieve para lanzar su propia marca de ropa a la que llamó Reforcer. Sus diseños están integramente fabricados en Europa y se caracterizan por su alta transpirabilidad, impermeabilidad, aislamiento térmico y extrema ligereza.

Rome

Rome es una pequeña marca nacida en 2001 en Estados Unidos. La marca consiguió extender gradualmente su distribución y convertirse en tan solo 10 años en la cuarta marca del mercado estadounidense siendo un referente por la calidad, tecnología vanguardista y diseño de sus tablas, fijaciones y botas de snowboard.

Rossignol

Desde su creación hace más de un siglo bajo la dirección de su creador, el francés Abel Rossignol, la marca es una de las líderes mundiales en el mercado del esquí, y el nombre de Rossignol no ha dejado nunca de asociarse con los grandes nombres del esquí francés, como Emile Allais o las jóvenes estrellas del siglo XXI como Haerty Marion o Candide Thovex.

Inicialmente, especializada en la creación de esquís alpinos, fijaciones, botas de esquí o equipos especiales (máscaras, cascos, palos…), Rossignol ha ampliado su producción para ofrecer una gama dedicada al snowboard (tablas, fijaciones, botas…), al esquí de fondo y al textil.

Roxy

Creada en 1991 en Australia por la marca Quiksilver, Roxy es una marca deportiva dedicada a la mujer que, desde sus inicios, ha sido toda una revolución del fitness con sus marcas de surf y snowboard. Sus productos, originalmente diseñados para mujeres surfistas, se han multiplicado y diversificado. Actualmente, Roxy es famosa por sus colecciones especializadas en deportes de invierno, ropa urbana, fitness o surf; además de sus equipos de esquí y su gama de snowboards.

Salomon

Fundada en 1947 en un pequeño taller de fabricación de sierras de madera y de cantos de esquís en Annecy, en Alta Saboya, y actualmente distribuida en no menos de 160 países, Salomon ofrece productos para las actividades al aire libre como el esquí, el trekking, el hiking, el trail running y todo el material inherentes a los deportes de invierno. Su pasión por los deportes de invierno hace que la marca esté constantemente innovando en nuevos tejidos y tecnologías.

Santoyo

Esta empresa española fundada por José Santoyo, comenzó a crear sus productos en 1981 en un taller de 30m², fabricando anoraks  y pantalones de esquí de manera totalmente artesanal. A principios de los 90 se trasladaron al pueblo segoviano de Riaza, y a finales de la década, informatizaron sus procesos de patronaje y corte para automatizar la producción. Fiel a sus raíces, Santoyo mantiene su producción íntegra en tierras españolas, y su principal objetivo es confeccionar prendas  funcionales, técnicas, con estilo y de la máxima calidad posible.

Schöeffel

La historia de la empresa Schöffel se remonta a 200 años atrás y hoy es una de las empresas familiares más antiguas de Baviera. Desde 1804, el comerciante Georg Schöffel ofrecía medias, calcetines, gorros de dormir y sombreros de punta suaba. Con el tiempo, el peso de la empresa fue pasando de generación en generación, y en en 1967, Hubert Schöffel invirtió en la construcción de una nueva fábrica con el objetivo es especializarse en ropa deportiva. Cuatro años después, Schöffel se convirtió en el líder del mercado de pantalones y en 1975, también de anoraks y ropa de senderismo.

Desde calcetines hasta ropa de esquí y outdoor de alta tecnología, Schöffel se centra en lo que las mujeres y hombres realmente necesitan al aire libre: máxima libertad de movimiento, funcionalidad y protección en cualquier clima.

Scott

Charley French fue un ingeniero de gran talento y esquiador de competición de Sun Valley, Idaho (Estados Unidos). French inventó en 1958 el primer bastón de esquí cónico fabricado en aluminio, sustituyendo así a los bastones de bambú y acero que se utilizaban anteriormente. Con este revolucionario invento nacía Scott. Desde entonces, la marca ha destacado con sus inventos dentro de diferentes deportes como el motocross o el ciclismo. Sin embargo, no fue hasta 1997 que la empresa presentó una línea de ropa técnica para deportes de invierno, y un año más tarde, empezó a fabricar esquís.

SkiDress

SkiDress fue fundada en la década de 1930 y debe sus orígenes a France Sport, una empresa creada por Charles Muller y Charles Diebold en Estrasburgo, Francia. En aquel momento, la empresa comercializaba cera para esquí, pieles de escalada para esquí de travesía y ropa para deportes de invierno. En 1948, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, la marca aumentó increíblemente su fama gracias al podium de Henri Oreiller (que llevaba un suéter Skidress) y en los 70 se expandió internacionalmente. Sin embargo, en 1980 la marca entró en hibernación y en 2013 fue despertada por la empresa 19cent48, que la revivió como “Chic French Sportswear”.

Actualmente, la marca es fiel a sus raíces. Con un diseño sport-chic, la colección retoma el estilo de vida de la montaña y recuerda a una época pasada. Cortes clásicos reinventados, tejidos técnicos, elegancia y refinamiento, será lo que encontrarás en las prendas de esta marca.

Superdry

Superdry es una compañía de ropa de marca nacida en Reino Unido en 2003 gracias a la fusión de dos talentosas mentes: Julian Dunkerton (fundador de «Cult» en 1985) y James Holder (fundador de la marca de skatewear «Bench» en 1992). Presente en más de 100 países en todo el mundo y a través de sus 21 sitios web internacionales, Superdry es una original marca que fusiona con sus productos un estilo vintage norteamericano, el arte gráfico japonés y la moda británica.

Shinesty

Shinesty fue fundada en Colorado en 2013 por Chris White, Jens Nicolaysen, Michelle Frey-Tarbox y Drew Wyman. Desde ropa interior hasta ropa de esquí, pasando por ropa urbana, ropa universitaria y bañadores, la marca fue creada para ofrecer al mundo las colecciones de ropa más extravagantes. Su página web es todo un espectáculo, ¡echadle un vistazo!

SmartWool

Smartwool fue fundada en 1994 en América por dos maestros del esquí que comenzaron a hacer calcetines simplemente porque querían ser capaces de esquiar más tiempo sin tener los pies fríos. Fue entonces cuando descubrieron los beneficios de la lana merino como un tejido de rendimiento. De hecho, el nombre de la marca traducido al español significa «lana inteligente». Sus productos principales son ropa interior, calcetines y gorras térmicas, funcionales y antibacterianas de lana merino especialmente indicadas para practicar actividades al aire libre. 11 años más tarde, la marca sería adoptada por Timberland.

Solo Climb

A finales de los años setenta Francisco Aguado, fundador de Solo Climb, diseñaba vestimenta y artículos de montaña para las principales firmas comerciales especializadas en este deporte, a la par que desarrollaba una intensa labor alpinística.

Para la marca de ropa, las actividades de outdoor forman parte de la vida del hombre de la década 2000. Así, Solo Climb lleva más de 30 años produciendo ropa masculina, sacos de dormir y artículos especializados en montaña y escalada, con diseños y tejidos exclusivos especializados.

Sorel

La marca de calzado Sorel fundada en 1962 crea líneas de calzado de alta gama y descansos hechos a mano. Desde hace más de 50 años, las botas Sorel son una referencia para cualquiera que disfrute de las actividades al aire libre en invierno, pero que desee mantener el confort y un aspecto moderno. En la actualidad, la marca combina la tradición artesana con las últimas tendencias, tanto en sus colecciones de calzado como en las de prendas outerwear y en las de accesorios.

SnowLife

Snowlife es una de las principales marcas suizas de guantes de esquí y snowboard. La marca fue fundada en 1979 y desde entonces se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus productos, centrándose en la calidad, los detalles técnicos y el confort, además de otorgarle gran importancia al diseño.

Spyder

Durante 20 años, David Jacob, esquiador profesional que ganó el título de campeón de esquí alpino en Canadá en 1957, acompañaba a sus hijos a las competiciones. Gracias a esto tuvo la idea de crear su propia línea y marca de ropa. Así, fundó su su pequeña empresa de venta por correo «David L Jacobs, Incorporated».

Su fama creció increíblemente en 1978 tras crear unos pantalones azules para correr con bandas protectoras amarillas que los esquiadores denominaban «los pantalones de araña». En ese momento, Jacob cambió el nombre de su empresa por el de «Spyder«, siendo la Y un guiño a su pasión por el automóvil y al Ferrari Spyder. Entonces empezó a comercializar ropa y accesorios especializados para el invierno, el esquí y las carreras tanto femeninos como masculinos.

Stio

La marca Stio, con sede en Jackson Hole, Wyoming, es una marca de artículos funcionales, pero no técnicos de indumentaria y accesorios para exteriores. Entre sus productos podréis chaquetas, vellones, capas aislantes, capas de base, gorros, calcetines y más. Sus opciones atienden a toda la familia: hombres, mujeres y niños.

Sweet Protection

Sweet Protection comienza su historia en 1988, en Trysil, Noruega, cuando un grupo de aficionados al kayak de río carecían de la protección adecuada para esforzarse aún más en su deporte.

Ståle N. Møller, creó la empresa Bushmade Skateboards, que se caracterizó por la creación de protecciones para patinar de forma ilegal (el skate estuvo prohibido en Noruega hasta 1989). A mediados de los 90, Ståle y todo su equipo patinaban, hacían kayak, snowboard, esquiaban y confeccionaban la ropa y las mochilas que necesitaban para las expediciones.

En 1999, a Gøran, miembro del equipo, se le ocurrió la idea de establecer una nueva empresa: “Sweet North”. Poco después se eliminó la mitad del nombre y nació Sweet Protection. La empresa se fundó en 2000 y fichó a la leyenda del snowboard Terje Håkonsen. Así, Sweet Protection pasó de un garaje local al escenario internacional.

La marca de ropa comercializa textil técnico para el freeski, snowboard y pádel; además de cascos creados con tecnología puntera para permitir que los entusiastas de los deportes de acción se beneficien de las propiedades de los materiales y métodos de fabricación de alta tecnología.

ropa-esqui-competicion

Ternua

En 1994 nace Ternua, la marca de ropa que viste a aquellas personas de alma aventurera y espíritu outdoor que buscan conectar con la naturaleza. Ternua apuesta por la innovación y ofrece productos para todo tipo de actividad al aire libre de altas prestaciones técnicas, polivalentes y de diseño único, sostenibles y respetuosos a la vez con el medio ambiente.

Toni Sailer

Fundada por Hans Taubenberger en 2004, la marca austriaca recibe el nombre de Toni Sailer, ídolo y símbolo del esquí austriaco. Todas sus colecciones para hombre y mujer tienen en común un diseño sencillo y elegante, además del uso de los mejores tejidos técnicos y la última tecnología para el desarrollo de la ropa de esquí. Desde sus inicios, Toni Sailer es una de las marcas más importantes y prestigiosas firmas de trajes de esquí alpino del panorama internacional.

Toread

ToreadOutdoor, con su oficina en Glasgow, Reino Unido, es el distribuidor autorizado de ropa de marca esquí y equipos Toread Outdoor para el Reino Unido y Francia. Desde sus inicios en 1995, sus fundadores Sheng Faqiang y Wang Jing combinan conceptos de diseño multifuncionales con materiales de alta calidad para brindar protección profesional para montañismo, senderismo, viajes y otras actividades al aire libre.

Trango World

En 1928, Narciso Hidalgo y Álvaro Artiach, dos amigos y amantes de la naturaleza, fundaron en Zaragoza Sport Radio, donde diseñaban y fabricaban prototipos de piraguas y tiendas de campaña. En los 40 empiezan a vender mochilas, pantalones y anoraks para esquí, tiendas de campaña, cascos, guantes y accesorios para todos los deportes. En los años 50 nace Casa Artiach S.C., que se convierte en la empresa española de referencia en el sector del camping en los años 70. En el 86 nace TRANGO con nuevas gamas de producto (vestimenta, tejidos y materiales) para actividades outdoor. Finalmente, en el 2000 Artiach y TRANGO se unen para crear TRANGOWORLD (El Mundo de TRANGO).

Trew Gear

Trew Gear es una empresa de equipos para actividades al aire libre nacida en Hood River y con sede actual en Portland, Oregon. Desde 2008, Trew fabrica material técnico para esquí de travesía y snowboard.

Tsunami

Tsunami es una marca española de esquí con sede en Barcelona de ropa de esquí técnica para mujer, hombre y niño o niña. Nacida en 1985 en las montañas aranesas, su filosofía es clara: combinar diseño y tecnología para un confort y rendimientos máximos, sin olvidarse de las últimas tendencias en moda.

Vist

Vist es una marca que, desde 2005, produce y comercializa esquís de todo tipo, por ejemplo freeride esquís, skicross, slalom, junior, polivalentes de alta gama, etc.

Volcom

En 1991 nace Volcom bajo la iniciativa de Richard Woolcott y Tucker All en la costa oeste de los Estados Unidos. La marca de ropa que ofrece colecciones urbanas y de ropa de snow, además de accesorios, inspiradas en gran medida en el snowboard, el surf y el skate, los tres deportes que más disfrutaban sus creadores (snowboard, patineta y surf). 

Völkl

La marca Völk fue fundada en 1914 en Straubing, Alemania. Inicialmente, solo fabricaban esquís, pero sus productos se han extendido a tablas de snow, ropa de abrigo para esquiar y equipamiento de tenis. En 2004, con unas ventas ya consolidadas en el mercado europeo, su compra de K2 permitió a la marca alemana de expandirse al mercado americano, en el que ocupa la primera línea de venta con unos 90.000 pares de esquís vendidos al año, o sea, un quinto (1/5) de su producción.

Wear Colour

Esta joven marca de esquí sueca se fundó en 2011 y sus colecciones personifican el estilo de vida escandinavo, unificando elementos de la naturaleza y de la cultura urbana moderna. Como resultado, Wear Colour produce unas prendas de vestir multifuncionales que encajan perfectamente tanto en la montaña como en las calles, combinando la calidad suprema con un diseños sencillos pero llamativos.

Wed’ze

En 2007, Decathlon decide separar las líneas de producto de la marca Quechua, y nace así la marca de esquí Wed’ze. La marca vende desde entonces productos para esquí en pista, freeride o el freestyle, snowboard en Decathlon.

686

Mikaël Akira era un apasionado skater que en 1985 descubrió el snowboard y se enamoró de este deporte. En 1992 lanzó su marca de ropa, especializada en textil técnico de snow, 686, además de ropa urbana y accesorios, para ofrecer artículos muy bien terminados, modernos y de diseño innovador. Akira se inspiró en la cultura urbana de Los Ángeles (punk, jazz, rap) y en su propio gusto por la ropa vintage para crear unas colecciones originales.

marca-de-ropa-esqui