Si has optado por reducir tus residuos e invertir en un estilo de vida “Zero Waste”, uno de los primeros cambios que te recomendamos es utilizar una botella reutilizable. Vivir sin botellas de plástico es un pequeño gesto de tu parte pero repercute en un gran cambio global, que reduce nuestro impacto en el planeta.

Entonces, ¿cómo eliges tu botella reutilizable y le dices adión al plástico de un solo uso?. Sencillo, hazte con una botella que responda a tus necesidades y úsala todo lo que puedas.

Imagen: botella reutilizable Le Grand Tetras

La botella reutilizable de aluminio

Hablemos ahora de la botella reutilizable de aluminio y por qué elegir este material.

El aluminio cumple dos funciones fundamentales. La primera es una barrera protectora contra la luz y la humedad, el oxígeno y la contaminación. También tiene propiedades mecánicas, ya que es un material ligero pero resistente. Hay muchos modelos de botella reutilizable en el mercado, pero todas tienen las mismas ventajas:

  • Ligera. Perfecta para llevar siempre contigo, en tu bolso o mochila.
  • Resistente y eternamente reciclable. Su vida útil es muy larga. Si la cuidas bien, puede estar contigo toda la vida.
  • Saludable. El interior de esta botella, es respetuoso con tu salud, dado que no tienen BPA (Bisfenol A). Este componente químico se usa ampliamente en plásticos de policarbonato y resinas epoxi que se encuentran especialmente en materiales de fabricación de las botellas de agua. Existen numerosos estudios de exposición al BPA en humanos que sugieren riesgos fisiológicos para la salud, incluidas alteraciones del sistema endocrino y del sistema nervioso central. El uso de una botella de agua reutilizable (acero inoxidable o aluminio) previene estos riesgos para la salud y conserva el olor y el sabor del agua.
  • Fácil de limpiar. Después de cada uso, te recomendamos que vacíes tu botella de agua y la dejes destapada. Para limpiarla regularmente, usa un cepillo de limpieza de botellas.
Imagen: botella reutilizable colgada de una mochila – Le Grand Tetras

Si comparamos una botella reutilizable con botellas de plástico o vidrio, su precio es más alto. Pero, si analizas sus beneficios, llegarás a la conclusión de que es una inversión que merece la pena. Además de ahorrar toneladas de plástico para el planeta, ahorrarás dinero a largo plazo porque la botella de aluminio es mucho más duradera y resistente que las otras opciones.

 

La botella reutilizable de aluminio, versión Vintage

Si tuviéramos que elegir un material para nuestra botella reutilizable, sin duda elegiríamos una botella de aluminio. Y en esta ocasión, nos decantamos por la marca Le Grand Tétras 1912. Puede que esta marca no te suene, pero cuando hablamos de la mítica botella roja en Francia, ¡todo el mundo sabe cuál es!

Imagen: botella reutilizable Le Grand Tetras

Ligera y robusta, su forma cóncava facilita su agarre. Su original sistema de tapones es ideal para un uso habitual dado que está fabricada con materiales duraderos.

Esta botella reutilizable de aluminio se elabora en Europa, a partir del molde original, que ha sobrevivido a las décadas. Cualquier rastro presente en el metal es un signo de la autenticidad de la producción, un sesgo que se conserva como herencia de la marca.

Su diseño no parece sufrir el paso del tiempo. Cualquiera que sea su práctica, lugar de uso o color, todavía está de moda.

 

Una eco concepción que atraviesa generaciones

Si todavía dudas en comprar su botella de agua, aquí tiene un fuerte argumento: ¡la botella de agua de aluminio está garantizada de por vida!

Diseñada con una identidad y un saber hacer que proviene de las montañas, la botella reutilizable se convertirá en tu objeto inseparable, que pasa de mano en mano e incluso de genración en generación. Su vida útil convierte a esta botella en un objeto muy especial que tiene y tendrá su propia historia.

Imagen: botella reutilizable Le Grand Tetras

Gracias al uso de circuitos de producción cortos, la fabricación de la botella reutilizable Le Grand Tétras reduce al máximo su huella de carbono.

Además, la marca lucha todos los días contra la obsolescencia de los productos e invita a los consumidores a adoptar gestos para preservar nuestro medio ambiente. La goma del cierre, por el material utilizado, es el único accesorio que se desgasta de esta botella de plástico que te recomendamos hoy. pero no te preocupes, la marca se compromete a proporcionar dicha junta a los clientes que así lo soliciten para devolverle la vida a este objeto lleno de recuerdos compartidos.

 

La botella reutilizable : un elemento indispensable del pic-nic

Los mejores lugares para comer no siempre son las mesas de los restaurantes de altitud. A veces puede ser a la sombra de un abeto, en la cima de una montaña o simplemente al pie de una estación de esquí.

Imagen: mantel con botellas reutilizables de aluminio Le Grand Tetras

Si te gusta estar al aire libre y hacer ejercicio, ¿qué podría ser mejor que hacer ambas cosas al mismo tiempo? Cualquier lugar es ideal para disfrutar del buen tiempo, el aire libre y salir de la rutina. Cambia la luz artificial por luz natural, con los sonidos, el viento, la brisa, los aromas y los colores que te ofrece la naturaleza.

¡Tu botella reutilizable te acompañará a todas partes! Será tu compañero de picnic, excursión y fuente de rejuvenecimiento. Hidrátate bien y come sano, recuerda que el 60% de nuestro cuerpo es agua y ¡necesitamos beber todos los días al menos un litro!.