El programa SWAG (Sharing Warmth Around the Globe) es un programa iniciado por la American Mountain Foundation. Su propósito es recolectar trajes de esquí no utilizados por las dominios esquiables estadounidenses. Las prendas de invierno se distribuyen en varios países del mundo a aquellas personas que los necesitan desesperadamente durante los fríos meses de invierno.

Desde 2000, 300.000 prendas de invierno distribuidas en más de 30 países

Las donaciones proceden de las propias estaciones de esquí americanas. El programa SWAG de American Mountain Foundation acepta toda la ropa de invierno que esté limpia y que todavía sea funcional (sin zonas rotas, cremalleras que se cierran, broches en buen estado, etc.). Por lo general, se trata de chaquetas de esquí, chaquetas y suéteres de lana, chaquetas softshell, chalecos y pantalones de esquí.

“Es difícil administrar las donaciones públicas dado el gran volumen de prendas de invierno que recibimos de nuestras estaciones de esquí”, dice SWAG en su sitio web. “Cuando recibimos equipos de esquí profesionales, podemos realizar fácilmente el control de calidad, administrar el inventario y distribuir tallas de manera más eficiente a nuestras ONG”.

 

El objetivo del programa SWAG es poner en contacto las estaciones de esquí con organizaciones no gubernamentales (ONG) para garantizar la calidez y el confort de los habitantes de todo el mundo. Los almacenes de las ONG comenzarán a aceptar donaciones para la temporada 2020/2021 en octubre y comenzarán a distribuir ropa en enero. Sin duda, una gran labor solidaria de las estaciones de esquí de Estados Unidos.

 

Mountain Foundation: invertir en educación y en el futuro de la industria del esquí

La American Mountain Foundation es una fundación creada en 2019 por la Asociación Nacional de Estaciones de Esquí Estadounidenses (NSAA). La NSAA cree en el crecimiento y la diversificación de la industria del esquí y la recreación al aire libre, y está comprometida con la profesionalización del sector. Ofrece becas y apoyo a la formación de las próximas generaciones de líderes en el sector de la nieve. La NSAA también aporta soporte profesional a todos aquellos que desean afrontar los retos de la industria del esquí.

“Este fondo de becas brindará a nuestros mejores y más brillantes empleados de la industria del esquí un mayor acceso a la educación con el objetivo de llevar sus carreras de esquí al siguiente nivel”.

Los empleados de los dominios esquiables que son miembros de la NSAA, pueden solicitar becas. También pueden participar en ciertas formaciones orientadas a mejorar la capacitación y asistir a ciertos eventos de la industria del esquí en todo el país.