Este viernes 29 de mayo, en la estación de esquí Corbier (73), área de esquí Les Sybelles, se realizaron los módulos de la primera residencia hotelera de montaña diseñada 100% en madera modular.

Primera residencia hotelera de montaña diseñada 100% con módulos de madera

Es la primera vez en una estación de esquí que dicho proceso respetuoso con el medio ambiente, se ha utilizado para construir una residencia turística. Un proceso que demuestra un fuerte compromiso medioambiental gracias a esta técnica de construcción modular y al uso de un material de base biológica y renovable, la madera.

Financiado por el grupo Savoyard Maulin.ski por un monto total de 23 millones de euros, este complejo inmobiliario llamado “Étoile des Sybelles” también será el más alto de Europa (alt. 1,550 m) construido en madera 100% modular. .

Este tipo de edificación, ahorra un 30% en emisiones de CO2 en comparación con la construcción convencional

El edificio es como una casa de madera, pero de 10.000 m2. Esta proeza ha sido diseñada por Hubert Architecture. Se distribuirá en 8 plantas y albergará 99 apartamentos y suites. Su construcción consta de 310 módulos de madera y también incluye un restaurante-bar, salones, salas de entretenimiento, áreas de bienestar y fitness así como un área acuática.

casa madera

Este proyecto demuestra los beneficios de la construcción modular en una estación de esquí y se demuestra que es posible fabricar “casas de madera” a lo grande, en un entorno de montaña.

De hecho, más allá de los tiempos de finalización récord anunciados inicialmente y la naturaleza virtuosa de la construcción de esta enorme casa de madera, el proyecto pudo continuar su curso a pesar de la crisis sanitaria del covid-19. Una pandemia sin precedentes que afectó intensamente tanto a Francia como a otros países de Europa.

“nuestra producción se lleva a cabo en la fábrica y las condiciones de seguridad por el covid-19 fueron rápidas de implementar. Por lo tanto, estábamos en funcionamiento desde abril. actualmente, estamos probando la resistencia de la construcción”

, Michel Veillon, CEO de Ossabois.

Una enorme casa de madera que facilitará un ahorro del 30% en emisiones de CO2

La deslocalización del proceso de fabricación y el uso de materiales renovables ahorran un 30% en emisiones de CO2 en comparación con la construcción convencional. Además, los módulos construidos en la fábrica en la región de Auvergne Rhône-Alpes permiten una reducción del 30 al 40% de los residuos.

“Estoy encantado de instalar los primeros módulos de madera para el hotel Etoile des Sybelles hoy, solo 18 días después del final del encierro”.

ESTA ES UNA SEÑAL FUERTE PARA LA REANUDACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES, EL MANTENIMIENTO DE NUESTROS COMPROMISOS, NUESTRAS INVERSIONES Y LA BIENVENIDA A LAS MONTAÑAS DESDE que comiencen las VACACIONES de verano.

Para 2020, mantendremos el curso de las inversiones planificadas en el área de esquí de Les Sybelles. Con esta nueva residencia hotelera de madera, que abre el camino a una construcción más sostenible en las estaciones de esquí, y el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas Gaston Express, el grupo Maulin.ski está invirtiendo 27,6 millones de euros este año “. Alex Maulin, presidente y CEO de Maulin.ski

Este proyecto forma parte de una visión sostenible en todos sus aspectos. El edificio se utilizará para el turismo sostenible durante los próximos 30 años. Es el gerente de los clubes de hoteles MMV quien lo operará cuando se inaugure en diciembre de 2020.