Esquiar con tu grupo de amigos después del covid-19 será posible. Eso sí, nos tendremos que acostumbrar a las restricciones y nuevas medidas que se irán implantando en las estaciones de esquí. La tendencia general de las estaciones es invertir en remontes de mayor capacidad para aumentar el rendimiento y reducir el tiempo de espera. Pero en el contexto de pandemia, parece poco probable que se llenen al máximo en los próximos meses.

¿Tendrán que decidir los esquiadores, con quién viajarán en un telesilla? El mes pasado, la estación de esquí Baldy, ubicada en las montañas de Saint-Gabriel (sur de California) había recomendado a las personas que viajaran solas en sus telesillas dobles.

Según Saia Isaac de la NSAA:

“A CORTO PLAZO, LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DEBEMOS LIMITAR EL NÚMERO DE USUARIOS POR ASIENTO, O PERMITIR SUBIR JUNTOS aL REMONTE, SOLO A LOS QUE VIVEN O VIAJEN JUNTOS”

Es fundamental el distanciamiento social en las zonas donde confluye el público y los empleados. ¿Tendrán en cuenta los fabricantes de remontes las nuevas normas de distanciamiento social mediante la construcción de remontes de menor capacidad? La instalación de un nuevo telesilla es una inversión importante y tiene una vida útil prolongada. “Este tipo de decisiones deberán tomarse a largo plazo”, dijo Hanle.

esqui covid19

¿Dónde puedo esquiar con amigos con el covid-19?

– La estación de esquí Kanin, la más alta de Eslovenia (2.293 metros) reabrió el 14 de mayo. Debería cerrar su temporada en los próximos días. Kanin es conocido por su gran cantidad de nieve natural y sus increíbles vistas. Durante estos pocos días de apertura, los servicios estaban abiertos de viernes a domingo.

Riksgransen, en Suecia, fue la única estación de esquí del mundo que funcionó continuamente durante la pandemia mundial de covid19. Se espera que continúe operando sus ascensores hasta el domingo.

– El área de esquí de verano de Gassan en Japón, planea abrir el 1 de junio.

– En Austria, los glaciares Hintertux y Kitzsteinhorn han planeado una apertura el 29 de mayo para la reanudación de los deportes de invierno. Para el glaciar Molltal, esta apertura es ahora el 6 de junio.

– En Francia, la Aiguille du Midi está abierta del 21 al 24 de mayo. La Compagnie Chamonix-Mont Blanc ha establecido un sistema de recepción basado en la “salud y la seguridad”. Una acción sin precedentes en la compañía, que satisface las necesidades y expectativas del personal y los visitantes. Entre las medidas más llamativas, una cámara térmica y el típico gel hidroalcohólico. Usar una máscara obligatoria durante las fases de transporte, en entornos cerrados y de espera, etc. Estas medidas van acompañadas de una adaptación específica de los medios de transporte (velocidad, distancia, flujo, etc.), un protocolo de protección y recepción, desinfección periódica de remontes, vagones y edificios, así como un dispositivo informativo con instrucciones que deben observarse antes y durante la visita.

mont-blanc

Algunas estaciones de esquí del hemisferio sur se preparan para abrir a pesar de covid19
Dos estaciones de esquí en Nueva Zelanda pronto abrirán sus pistas a pesar de la crisis mundial del covid-19. La estación de esquí de Hutt ha programado abrir el 12 de junio, una semana después de la fecha original. El objetivo de la estación de esquí Coronet Peak es abrir el 26 de junio.

Información propicia para las estaciones de esquí del hemisferio sur que están avanzando en su proyecto de apertura con el covid-19 acechando. Este verano, sin duda, será el verano de intercambio de experiencias entre las diversas áreas de esquí del planeta.

El covid19 no tiene fronteras, ¡pero tampoco la pasión por el esquí!

Fuente: aspendailynews.com