El gigante Alterra Mountain Company ha anunciado sus planes para invertir 223 millones de dólares en sus 15 destinos de montaña en América del Norte para la temporada próxima.

EL grupo Alterra, gestiona 15 destinos de nieve en EE.UU.: Steamboat, Winter Park Resort, Squaw Valley Alpine Meadows, Mammoth Mountain, June Mountain, Big Bear Mountain Resort, Stratton, Sugarbush Resort, Crystal Mountain, Snowshoe, Tremblant, Blue Mountain, Deer Valley Resort, Solitude Mountain Resort, CMH Heli-Skiing & Summer Adventures y Alpine Aerotech.

Una apuesta por la sostenibilidad, que impulsará el dominio esquiable Steamboat a otra dimensión. Una ampliación de 355 acres de terreno nuevo en el área de Pioneer Ridge, que representa más de 1,4 km cuadrados de montañas en una dantesca ampliación.

Steamboat, montañas de nieve polvo con vistas al valle de Yampa

Steamboat es en realidad una cadena montañosa completa que empieza en Mount Werner y continua en Sunshine Peak, Storm Peak, Thunderhead Peak, Pioneer Ridge terminando en Christie Peak. 2,965 acres (1200 hectáreas) de terreno esquiable que ofrecen una diversidad de pistas enorme y una extensión que marea de solo pensarlo.

Las áreas glaciadas de Pioneer Ridge, Sunshine y Storm Peak son el reclamo particular que subió a Steamboat a la fama, con la legendaria nieve Champagne Powder® buscada por los mejores riders del mundo.

Por primera vez en más de 20 años, Steamboat hará accesibles 355 acres adicionales de terreno cuando el límite del complejo se extienda al área de Pioneer Ridge, al norte del límite actual del complejo.

La expansión aumenta la superficie de Steamboat a 3,320 acres o lo que es lo mismo, 13,4 kilómetros cuadrados.

ski steamboat

La ampliación eleva a Steamboats entre las mejores de Colorado.

Un aumento del 12 por ciento en el total de acres esquiables, convierte a Steamboat en el tercer dominio esquiable más grande de Colorado.

Pioneer Ridge contará con una zona destinada a los esquiadores de nivel avanzado o experto, presentando 550 metros de desnivel y que será accesible a través del elevador Pony Express.

Se agregarán veinticinco sillas nuevas al citado telesilla, aumentando la capacidad de elevación de 1200 personas por hora a 1800.

“Pioneer Ridge es un cambio de juego para Steamboat”, dijo Rob Perlman, presidente y director de operaciones de Steamboat Ski & Resort Corporation.

“Si bien siempre hemos sido conocidos como un paraíso para los esquiadores de nivel intermedio, esta expansión acercará nuestra nieve polvo “Champagne” a una nueva zona con terrenos más empinados, ideales para niveles avanzados y expertos, satisfaciendo una necesidad de nuestros lugareños y nuestros visitantes”

Esta expansión, iniciada en un plan global en 2011 que fue ampliado en 2016,ha llegado a la esperada aprobación del proyecto por el Bosque Nacional de los Estados Unidos (Servicio Forestal-Routt) en septiembre de 2018. Se espera que el trabajo comience en el área de Pioneer Ridge dado el cierre adelantado por el Coronavirus. Steamboats es un destino inolvidable en todos los sentidos, adelante vídeo y valora por ti mismo.

 

Más de 200 millones para modernizar Steamboat

El plan de 223 millones de dólares de la próxima temporada, incluye 50 millones para el desarrollo de instalaciones de área base, 48 millones para nuevos remontes y mejoras, ampliaciones de dominio esquiable y nieve artificial de última generación, 30 millones en tecnología que mejorará el famoso forfait Ikon Pass y desarrollo de aplicaciones de destino y utilización de datos, 27 millones para mejorar las zonas próximas al pie de pista y mejorar las experiencias gastronómicas en la montaña, y 7 millones para diversas inversiones que fomenten otro tipo de actividades durante el verano y también durante el  invierno.

“HACE TRES AÑOS, CUANDO FORMAMOS ALTERRA MOUNTAIN COMPANY, LA PRIORIDAD INICIAL FUE COMPROMETERNOS A INVERTIR 500 MILLONES DE DÓLARES ANTES DE 2023 EN NUESTROS DESTINOS DE AMÉRICA DEL NORTE”

, dijo Rusty Gregory, CEO de Alterra Mountain Company.

No podía faltar la renovación de su sistema innivación, cambiando las antiguas tuberías de acero de la red por otras de última generación, más resistentes y eficientes, aumentando la capacidad de producción de nieve en el sendero Lower Valley View en un 25 por ciento, permitiendo más cobertura de nieve en las pistas.

Facebook Page Steamboat Resort

Cuando llegamos en el telecabina Thunderhead Lodge, nos encontramos con un restaurante que lleva desde 1986, aportando unas magníficas vistas del valle de Yampa a todos sus comensales así como un menú bastante completo. El restaurante Hazie también recibirá un lavado de cara

La inversión también irá orientada a mejorar el alojamiento y los servicios destinados a sus empleados, así como la ampliación de su flota de motos de nieve y máquinas quitanieves: Steamboat sumará la próxima temporada tres nuevos quitanieves Prinoth.

En Europa no es muy conocida, pero la LEITWOLF X de Prinoth, es la máquina quitanieves más grande del mundo y es famosa por la excelente calidad de pisado y fresado de la nieve, consiguiendo movilizar un 40% más de nieve que el resto de las máquinas quitanieves existentes en el mercado. Presenta 530 caballos de potencia (390 kW). Probada hasta el límite, el motor diésel MTU de seis cilindros presenta un par motor de 2.460 Nm combinando fuerza y eficiencia en situaciones extremas. La superficie de trabajo presenta un ancho de vía inusualmente largo que alcanza los 4 metros y medio.

El forfait Ikon Pass

El Pase Ikon es el estándar en los pases de temporada, conecta las montañas más emblemáticas de América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón, y ofrece auténticas y memorables aventuras en la nieve.

Presentado por Alterra Mountain Company, el Ikon Pass desbloquea el acceso a una enorme variedad de destinos de nieve, incluyendo Aspen Snowmass, Steamboat, Winter Park, Copper Mountain, Arapahoe Basin Ski Area y Eldora Mountain Resort en Colorado; Squaw Valley Alpine Meadows, Mammoth Mountain, June Mountain y Big Bear Mountain Resort en California; Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming; Big Sky Resort en Montana; Stratton, Sugarbush Resort y Killington en Vermont; Raquetas de nieve en Virginia Occidental; Boyne Highlands y Boyne Mountain en Michigan; Crystal Mountain y The Summit en Snoqualmie en Washington; Tremblant en Quebec y Blue Mountain en Ontario, Canadá; SkiBig3 en Alberta, Canadá; Revelstoke Mountain Resort y Cypress Mountain en Columbia Británica, Canadá; Sunday River y Sugarloaf en Maine; Loon Mountain en New Hampshire; Taos Ski Valley, Nuevo México; Deer Valley Resort, Solitude Mountain Resort, Brighton Resort, Alta Ski Area y Snowbird en Utah; Zermatt en Suiza; Thredbo y Mt Buller en Australia; Coronet Peak, The Remarkables, Mt Hutt en Nueva Zelanda; Niseko United en Japón y Valle Nevado en Chile. Las ofertas especiales están disponibles en CMH Heli-Skiing & Summer Adventures, el operativo de heli-ski más grande del mundo.