Aumenta la asistencia en un 10% en las estaciones del grupo Altiservice. Al final de las vacaciones escolares de invierno, las estaciones de esquí del grupo Altiservice Saint-Lary, Font Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze registran 1,053,000 días de esquí, un aumento en la asistencia de más del 10% en comparación con la temporada de invierno 2018-2019

Una temporada récord para la estación Font Romeu Pyrénées 2000

Este invierno, la estrella de los Pirineos, sin duda, será la estación Font Romeu Pyrénées 2000, ubicada en los Pirineos Orientales. Un verdadero momento de gloria para la estación, en parte vinculado al paso de la tormenta Gloria, que dejó nevadas históricamente abundantes.

Casi dos metros de nieve en unas pocas horas en la localidad oriental de los Pirineos. La estación debería tener una “temporada récord, particularmente en términos de facturación”, comenta Jacques Alvarez, director de ventas y comunicación de las estaciones del grupo Altiservice.

Webcam Font Romeu, a 10 de marzo de 2020
Webcam Font Romeu, a 10 de marzo de 2020

Condiciones climáticas favorables

La tormenta de nieve Gloria y otras nevadas al comienzo de la temporada fueron particularmente favorables para la fabricación de nieve en las estaciones de Font Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze, cuyo desarrollo ha sido apoyado por este grupo desde este invierno.

“La nevada no fue idéntica entre los Altos Pirineos y los Pirineos Orientales. Actualmente, el complejo de Saint-Lary se beneficia de unas condiciones de nieve muy buenas para el mes de marzo. Una situación muy positiva, especialmente porque la estación estará abierta hasta el 13 de abril”, dijo Jacques Álvarez.

El tiempo cambia, pero no se percibe en las estaciones de Altiservice

“Los períodos fríos han sido muy cortos este invierno, pero estamos obteniendo un resultado positivo en comparación con el año pasado. Hemos llegado a este punto gracias a los conocimientos de los equipos, incluida la producción de nieve y la preparación. En el apogeo de la temporada, 480 personas trabajaban para las estaciones del grupo Altiservice”, agrega Jacques Álvarez.

Varios fenómenos externos habrán marcado la temporada. El día de la huelga nacional tuvo un ligero impacto en las estaciones, así como nevadas y fuertes vientos durante la última semana de las vacaciones que generó dos días de cierre en Saint-Lary, el 27 de febrero y el 3 de marzo, y un día de cierre total en Font Romeu.

“Hasta la fecha, no sentimos los efectos negativos del coronavirus. Como prueba, registramos a casi 3300 esquiadores este lunes en la estación de Saint-Lary, confirma Álvarez.

Tercera mejor temporada para Cambre d’Aze

La estación Cambre d’Aze debería terminar la temporada con muy buenos resultados. “Comenzamos con muy buen pie, para tener una temporada récord. Estuvimos bien hasta el 3 de febrero. Desafortunadamente, el cierre de la ruta nacional 116 ha resultado en pérdidas de hasta un 20%. Este cierre tuvo un impacto muy fuerte en la estación Cambre d’Aze, que recibe muchos clientes que pasan el día. Un fenómeno que hemos visto menos en Font Romeu Pyrénées 2000, porque los clientes que han reservado no dudan en hacer el desvío”, especifica Jacques Álvarez.

Una situación que debe destacarse especialmente cuando los medios de comunicación y los detractores de la montaña se centran en la supervivencia imposible de pequeñas estaciones. El Cambre d’Aze es el contraejemplo perfecto.

Una progresión de un 10% de crecimiento en ventas por Internet en las estaciones de Altiservice

Las estaciones del grupo Altiservice registraron un aumento del 10% en las ventas por Internet. “Vemos que los clientes consumen más en Internet o mediante nuestra tarjeta de fidelización MyAlti. En comparación con el año pasado, vendimos menos paquetes de peatones, pero esto está relacionado con el hecho de que tuvimos menos nieve la temporada pasada. Tan pronto como hay nieve, la gente esquía. Las actividades en la nieve han progresado bien”, concluye Jacques Álvarez.

El grupo ha registrado un aumento en las actividades complementarias al esquí. En Font Romeu Pyrénées 2000, el esquí nórdico ha aumentado en un 20% en comparación con el año pasado. El snowtubing también ha subido en un 10%.

Actualmente, el grupo Altiservice continúa su desarrollo, con el objetivo de firmar nuevos contratos. Siendo un jugador importante en el panorama de las estaciones de esquí francesas, el grupo demuestra una vez más su dinamismo y buena salud. Cifras que benefician a las zonas de montaña, ya que por cada 1€ gastado en remontes se generan 7 € invertidos en el territorio.