Esta temporada de esquí 2019-2020 comenzó particularmente bien para la estación de esquí de Gavarnie en los Altos Pirineos. Tras realizar una gran apertura el 21 de diciembre de 2019, consiguieron muy buenos resultados durante las vacaciones de navidad. El sol acompañó a los esquiadores durante esas dos semanas de vacaciones, con buenas condiciones de nieve y un paisaje único en Gavarnie.

Y, sobre todo, hubo muy buenos comentarios por parte de los clientes sobre la calidad de la nieve. No es noticia el buen hacer de esta estación, en todo lo vinculado a la experiencia del cliente, aportando un aire a la estación tranquila, donde reina la paz y la seguridad. Una estación donde los esquiadores de más nivel, encontrarán la horma de su zapato en las pistas rojas y negras de las cotas superiores: aigles, genépi o desman.

Las familias y principiantes, podrán disfrutar de las magníficas vistas de Gavarnie, en pistas como hermines, dahu, myrtilles o marmottes, al pie de picos tan representativos como el Taillon (3.144m), la Brecha de Roland (2807m) o el pic de Pahule (2.292m).

Una apertura de temporada adelantada que hizo que todo el valle brillara de nuevo, especialmente porque la estación había estado cerrada el invierno pasado durante las vacaciones de Navidad.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Vallées de Gavarnie (@valleesdegavarnie) le

Gavarnie – 80 cm de nieve después del paso de la tormenta Gloria

En los últimos días, se han registrado fuertes nevadas en muchas estaciones de esquí en los Pirineos y Gavarnie se ha llevado uno de los premios gordos.

La semana pasada, la estación de la UNESCO registró una acumulación significativa de nieve en su dominio, especialmente por encima de 1800 metros:

  • 50 cm de nieve recién caída en el pie de las pistas
  • 80 cm de nieve nueva en la parte superior de las pistas

Cantidades importantes de nieve que se han conseguido a consecuencia de la tormenta Gloria y que auguran un muy bien pronostico para las vacaciones de Febrero francesas, que se acercan rápidamente.

Gavarnie

Este domingo 26 de enero, la estación había vuelto a las condiciones operativas “normales” después de las fuertes acumulaciones de nieve. Fueron necesarias ciertas acciones derivadas del protocolo de intervención para el desencadenamiento de avalanchas, para volver a un estado de total seguridad en la estación de esquí.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par ✩ Eli (@eliana_mendizalea) le

El sol debería volver a aparecer al comienzo de la semana, antes de que vuelvan a caer nuevas nevadas que volverán locos a los fanáticos del esquí, que buscan la nieve polvo en una de las estaciones más bonitas a ambos lados de los Pirineos.

Más de 2 metros de nieve en la parte más alta de Gavarnie

Hasta la fecha, la estación de Gavarnie tiene niveles de nieve dignos de un invierno muy bueno, con 100 cm en la parte inferior del dominio y 200 cm en la parte superior del dominio.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Charles Ept – Photographie (@charles_ept_photographie) le

Las próximas semanas, os esperan muchos sorpresas en el resort de Gavarnie.

El equipo de animación de la estación del Pirineo, ha preparado un programa de entretenimiento que encantarán a todos los turistas:

  • El domingo 9 de febrero, un DJ será el invitado de la estación. ¡Ven y disfruta de un momento musical en una de sus terrazas de altitud! Una parada en medio de las pistas, para disfrutar de buena música en un entorno natural de excepción.
  • ¡El domingo 16 de febrero es Big Air Fly! Podrás volar por los aires y hundirte en un air bag gigante de 15x11m y probar todos los trucos que tienes en mente. Disfruta de las acrobacias en compañía de un DJ que amenizará la jornada en la parte baja de la estación.
  • Carnaval (25 de febrero). La estación contará con un variado abanico de actividades para que el período de Carnaval, sea todo un disfrute en Gavarnie. Un maquillador, un payaso mago, y escultor de globos. ¡Diversión garantizada para pequeños y grandes!
  • Domingo 1 de marzo, ¡risas para todos! ¡Dedicaremos una pista para descensos de locura, donde habrá boyas, animales y barcos inflables! Y todo esto acompañado de buena música.
  • ¡El sábado 14 de marzo, asiste a algo espectacular! El desafío Quiksilver traerá aún más velocidad a las pistas de Gavarnie-Gèdre.
  • El domingo 15 de marzo, el último día de la temporada, ¡Disfruta del mejor concierto de Toy Music en la estación!
Gavarnie – condiciones de esquí ideales despues de la tormenta Gloria