Hay que dar marcha atrás en el calendario varias décadas para encontrar una situación semejante en Font-Romeu Pyrénées2000. La histórica nevada que nos ha regalado la borrasca Gloria, ha sido de gran magnitud en los Pirineos Orientales.

Las primeras nieves anunciaban el gran paquetón, la circulación desde Bolquère hasta Font-Romeu era compleja si no se circulaba con neumáticos de nieve o cadenas.

Hay que remontarse a 1986 para encontrar una nevada semejante en esta zona del Pirineo. El Pico del Infierno y el Puigmal, observaron desde sus alturas, la incesante nevada que recibió el Valle de Eyne y el Parque Natural de las Cabeceras del Ter, colindando con Val de Nuria y Vallter2000.

Toda la zona de montaña, incluyendo la Reserva Natural Nacional de Mantet, se cubrieron de nieve y la circulación empezó a ser complicada como podéis ver en el vídeo donde se muestra la histórica nevada que compartieron en sus redes sociales.

La televisión nacional francesa TF1, hizo un reportaje de la increíble nevada que dejó bloqueados algunos accesos y en el que tuvieron que entregarse a fondo los técnicos y  empleados para ir habilitando zonas del dominio esquiable de forma progresiva.

La Directora General Adjunta del grupo Altiservice, Anne MARTY, realizaba estas declaraciones en exclusiva para I LOVE SKI:

“La nevada en Font Romeu-Pyrénées 2000 fue excepcional. cayeron entre 1,5 y 2 metros, muchos árboles  cayeron por el excesivo peso de la nieve. nuestros equipos hicieron un trabajo notable para garantizar una reapertura rápida del dominio esquiable.”

Anne MARTY continuaba: “La sinergia en el territorio fue notable, los instructores de la Escuela Francesa de Esquí (ESF) y otras personas se unieron a nuestros equipos para ayudar, lo que permitió que la estación se abriera en su totalidad este fin de semana.

 

Buen inicio de temporada en gracias a las nevadas en Font Romeu

El comienzo de la temporada había sido muy bueno en Font Romeu Pyrénées 2000, fueron necesarios unos días de cierre la semana pasada para segurizar y habilitar el dominio esquiable, ¡ahora todo está listo para que las vacaciones de febrero francesas sean excepcionales para nuestros clientes!

Las declaraciones no son para menos, los famosos bosques de Font-Romeu, lucían con una capa de nieve muy gruesa y las carreteras, nos las mostraban así desde sus redes sociales dedicadas al mercado español. Vídeo: Altiservice ES.

Una situación inmejorable para las estaciones del grupo Altiservice, dejando imágenes de ensueño y aumentando su notoriedad a nivel nacional con una histórica nevada en la región de Languedoc-Rosellón y el centro de los Pirineos franceses, en la comarca de la Alta Cerdaña y a escasos kilómetros de Llivia.

La histórica nevada ha tenido también una gran repercusión en redes sociales, a destacar este vídeo que se compartió en Twitter donde se muestran las copas de los árboles colmadas de nieve.

Unas nevadas que aseguran unas excepcionales vacaciones para el público francés, que a principios de febrero retomarán un período tradicional de vacaciones en la montaña. Si quieres esquiar en Font-Romeu Pyrénées2000, quizás te interesará conocer los beneficios de su tarjeta My Alti y disfrutar de esta histórica nevada junto a los tuyos en una, o varias, de las estaciones Altiservice.

Acceso directo a las pistas: con la tarjeta my Alti, puedes ir directamente a los remontes. .
?Pagas los días de esquí, mediante pago diferido con domiciliación bancaria.
?Un precio fijo = 3 estaciones. Con tu tarjeta my Alti, puedes esquiar en 3 estaciones del Pirineo Francés: Saint-Lary, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze en dos completas fórmulas que también se adaptan a los estudiantes.