La Individual Race, primera de las dos pruebas de Comapedrosa Andorra, se ha celebrado este sábado por la mañana en Pal Arinsal, con triunfo italiano en las categorías femeninas y de habla francesa en las masculinas. El francés Xavier Gachet y el suizo Aurélien se han impuesto en senior y junior masculinas, respectivamente, mientras que las italianas Alba de Silvestro y Samantha Bertolina han sido las ganadoras en las pruebas senior y junior femeninas. El mejor andorrano ha sido Sergi Casabella, que ha conseguido ser 26º en la categoría senior Men, 7º de los Espoir.

 

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF ha comenzado este sábado por la mañana con la celebración de la Individual Race, la primera de las dos pruebas de Comapedrosa Andorra. El francés Xavier Gachet y la italiana Alba de Silvestro se han impuesto al resto de competidores con actuaciones contundentes que les han permitido dominar la prueba prácticamente desde el inicio.

Resultados de la Individual Race

En la categoría absoluta masculina, tres un inicio muy disputado, el francés Xavier Gachet, que iniciaba la carrera en cuarta posición, ha conseguido acelerar y situarse en primera posición y convertirse en el ganador de la prueba. Quién si ha podido subir posiciones ha sido el italiano Robert Antonioli, que se ha clasificado en segunda posición en el tramo final. La tercera plaza la ha ocupado el Michele Boscacci tres una emocionante competición con su compatriota Davide Magnini.

La prueba femenina absoluta ha estado marcada por la alternancia en la primera posición durante la primera mitad de la carrera. Axelle Gachet y Alba de Silvestro han protagonizado una dura competición, con invitadas de lujo como Marianne Fatton o Ilaria Veronese, pero ha sido la italiana la que finalmente ha conseguido imponerse con una segunda mitad de carrera impecable. El podio lo han completado, precisamente, la Suiza Marianne Fatton y la francesa Axelle Gachet.

Sergi Casabella, el mejor de los andorranos

La noticia más positiva en clave andorrana la ha dejado Sergi Casabella, quien ha conseguido clasificar 26º en la categoría Senior Men, 7º de los Espoirs. Cerca de él, Gerber Martin y Xavi Areny han conseguido finalizar 32º y 33º, respectivamente. La representación andorrana en la máxima categoría la han cerrado Carles Serra en 43ª posición, David Albos en 46ª posición y David Pérez en 48ª posición.

 

En el resto de categorías, Andorra contaba con la participación de Marcel Prat, que ha finalizado 17º en la clasificación de los junior masculino, y Andrea Sinfreu, que ha quedado 6ª en la categoría junior femenino. Los ganadores de estas pruebas han sido el suizo Aurélien Gay y la italiana Samantha Bertolina, respectivamente.