Como ya sabéis esquiadoras, un viaje a la nieve requiere mucha planificación ya que, entre otras cosas, debes decidir dónde vas a alojarte, tener preparados los forfaits, planificados los desplazamientos, las comidas y, por supuesto, preparar un equipaje con todos los imprescindibles. En este post, descubrirás las 12 cosas de esquí que no pueden faltar en tu maleta cuando vas a esquiar.

Ropa de esquí

Si hay algo que es realmente importante y no se te puede olvidar al hacer el equipaje es la ropa de esquí. Elige para disfrutar de la nieve un mono o un dos piezas que sean impermeables, cómodos y que se ajuste a tu cuerpo sin problemas.

imprescindibles maleta

Ropa térmica como imprescindible

Olvídate de incluir cuando vayas a esquiar mil jerséis en tu maleta para no pasar frío. Si te decantas por la ropa térmica ahorrarás espacio. Además, son prendas más efectivas a la hora de mantener nuestra temperatura corporal y se secan rápidamente.

Ten en cuenta que este va a ser el ropaje que esté en continuo contacto con tu piel, así que te aconsejamos que lleves contigo unas cuantas camisetas térmicas si no quieres tener que lavar la ropa durante tu viaje de esquí.  ¡Y recuerda! Evita las prendas de algodón ya que este material se seca muy lentamente y tendrás una sensación de humedad constante.

camiseta térmica
Imagen: camiseta térmica

Calcetines

Tus pies van a estar agradecidos eternamente si tu maleta cuenta con unos buenos calcetines. Es casi inevitable que esta parte del cuerpo acabe un poco mojada después de un día esquiando, por eso, es recomendable que siempre tengas un recambio a mano por lo que pueda pasar.

Con los calcetines además de conseguir que tus pies estén calientes, también lograrás que estén más cómodos dentro de las botas de esquí, cosa que agradecerás ya que las botas son duras e inflexibles.

calcetines

 

Gafas de esquí, a la maleta

Para nosotras, las esquiadoras, las gafas de esquí son un accesorio más que necesario cuando viajas a la nieve. Con ellas estarás protegiendo tus ojos de los rayos UVA y evitando que el viento te de en los ojos durante los descensos.

Si prefieres, también puedes utilizar gafas de sol, pero estas son más adecuadas para el apreski de los días más calurosos y soleados.

gafas de esquí

Guantes, necesarios para esquiar

Cuando hace frío una de las partes más afectadas por las bajas temperaturas son las extremidades como los dedos. Lo mejor para evitar que se congelen es utilizar unos buenos guantes que mantendrán tus manos a una temperatura idónea.

Sin importar si vas a disfrutar del esquí o del snowboard, lo mejor es que elijas guantes que resistan el viento y que sean impermeables.

guantes maleta

Braga para el cuello o bufanda

Lo ideal cuando estamos esquiando es evitar que ninguna parte de nuestro cuerpo esté expuesta al frío más de lo necesario. Protegiendo el cuello conseguirás impedir que las corrientes de aire gélido entren en tu cuerpo y no tendrás sensación de frío.

bufanda esquiar
Imagen: braga divertida

Casco

La seguridad es lo más importante cuando realizamos un deporte. Por eso, te recomendamos utilizar casco, sin importar si estás aprendiendo o ya eres toda una profesional. Puede ser vuestro mayor aliado en caso de sufrir caídas mientras estás esquiando. Mete el caso en la maleta y no te olvides de ponértelo cuando vayas a esquiar.

Hay muchos tipos de cascos entre los que elegir. Elige aquel con el que te sientas más cómoda y mejor encaje en tu cabeza. Recuerda, la seguridad es muy importante, así que te aconsejamos que inviertas en un buen casco recubierto con los materiales adecuados.

casco en la maleta
Imagen: ponte casco siempre

Gorro

Mientras estás disfrutando de las pistas lo más importante sin duda es utilizar un casco, pero si quieres conseguir un poco de calor extra, la solución es que utilices gorros que encajen sin problemas debajo de tu casco.

Sin embargo, para el apreski puedes ponerte otros tipos de gorros que sean tendencia. Existen muchas variedades que puedes utilizar para según qué momento, pero nosotros te recomendamos que elijas alguno que te proteja las orejas y que sea resistente al viento. El equipo de I LOVE SKI, os recomienda sus cintas de pelo, hechas a mano con lana de primera calidad. ¡Esperamos que os gusten!

Imagen: cintas de pelo de la marca ILOVESKI.

Descansos

Una vez estés fuera de las pistas, necesitarás unos buenos descansos que tus pies agradecerán. No te olvides de meterlos en tu maleta cuando vayas a esquiar. Te recomendamos que sean impermeables para que puedas andar por la nieve sin sufrir dolores en los pies.

botas

Libros y e-books, imprescindibles

Las condiciones climatológicas no siempre son las mejores para disfrutar de las pistas de esquí. Por este motivo, es aconsejable que lleves contigo algo con lo que te entretengas durante esas horas o días. Un buen libro o en su caso un e-book, puede ser tu mejor compañero para evitar que te aburras y para que puedas seguir disfrutando de aventuras, aunque sea desde el calor de tu refugio.

Qué no puede faltar en tu neceser

Contar con unas buenas prendas de ropa es importante, pero no puedes olvidarte de tu neceser. Si no tienes mucho espacio te recomendamos que solo incluyas lo imprescindible y lo más necesario: los protectores solares, cremas para las manos para que se recuperen del frío y vaselina para proteger tus labios.

bálsamo labial

Ropa de vestir para momentos especiales

Para triunfar en los momentos de apreski, no puede faltar en tu equipaje ropa elegante. Nunca está de más contar con este tipo de prendas ya que en los alrededores de las estaciones de esquí podrás encontrar restaurantes con renombre donde lucir tus conjuntos más notables.

 

apreski