Desde septiembre de 2018, las estaciones de esquí de Haute Garonne – Luchon Superbagnères, Le Mourtis y Bourg d´Oueil – han visto la gestión de su área de esquí asumida por el departamento de Haute Garonne bajo la creación del Sindicato Mixto de Montaña de Haute Garonne

Lanzamiento de una primera fase de inversión

Después de una primera temporada invernal de instalación, Georges Méric y todo el consejo departamental acaban de lanzar la primera fase de un vasto programa de inversión de más de 20 millones de euros para la modernización de las estaciones.

A partir de este invierno, los clientes de las estaciones Luchon SuperbagnèresLe Mourtis – Bourg d´Oueil tendrán la ventaja de descubrir un sistema de venta de entradas modernizado y unificado en las tres estaciones.

Este proyecto de 700.000 € permite a las estaciones Mourtis y Bourg d´Oueil descubrir el sistema manos libres. Es un sistema que permite a sus clientes tener una circulación cómoda en las pistas y una compra más rápida.

La nueva taquilla también permite que todas las estaciones puedan ofrecer a sus clientes una oferta comercial moderna y dinámica. De hecho, con la introducción de numerosos productos que permiten al cliente esquiar “a la carta”, los resorts se están adaptando a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

Además, la homogeneización del sistema permite una circulación simplificada en todas las áreas del grupo Haute Garonne Montagne.

Bourg d’Oueil
Bourg d’Oueil

Algunas cifras relativas a las inversiones en la taquilla:

  • Instalación automática de ventas en la estación: cuatro en Superbagnères y tres en Mourtis. Estos distribuidores de forfaits permiten evitar la espera en caja a la hora de la compra.
  • Instalación de pórticos y terminales: Tres pórticos en Superbagnères y 10 pórticos en Mourtis, así como 28 terminales en Superbagnères.
  • Instalación de terminales para Bourg d’Oueil

Una oferta tarifaria unificada entre las estaciones de Haute-Garonne para facilitar el esquí para todos

Paralelamente a este proyecto, se realizó una reflexión real desde el punto de vista de los precios. Para poder ofrecer una oferta unificada en todas las estaciones, la lista de precios ha sido completamente revisada. Todas las estaciones del grupo tienen las mismas ofertas según categorías de edad y los mismos productos y descuentos. Estos cambios significativos permiten a las estaciones reposicionarse frente a sus competidores; pero, sobre todo, permiten presentar una oferta adaptada a las necesidades y deseos de sus clientes.

En un verdadero enfoque social de acuerdo con la política del departamento, las estaciones se comprometen a hacer accesible para todos el esquí.

Por lo tanto, los niños menores de 6 años y las personas mayores de 65 años se benefician del acceso gratuito a todas las áreas de esquí del grupo. Además, se han creado descuentos para las personas en situación de desempleo, así como productos específicos para los niños de municipios cercanos para permitir que se conviertan en los primeros embajadores de las estaciones y así las descubran, amen y promuevan cuando crezcan.

Le Mourtis

Modernización de la red de nieve artificial

Finalmente, el último proyecto establecido este invierno concierne a la modernización de la red de nieve artificial con un coste global de € 1,600,000.

Tras las dificultades meteorológicas de los últimos años, la nevada de las estaciones es un problema real. Cada vez más complicado y tardío, es importante que los centros turísticos tengan en cuenta este componente y encuentren soluciones para permitir el esquí de calidad para sus clientes a partir de diciembre.

Algunas cifras sobre inversiones en nieve artificial:

  • Para Luchon Superbagnères:

Se reemplazan los 48 cañones de nieve por 72 más modernos. Se instalaron 3 pistolas de nieve de baja presión, así como una bomba de 200 m3/H en la sala de máquinas.

  • Para Mourtis:

Se instalan 7 nuevas pistolas de nieve tipo “palo” y 6 pistolas de nieve de baja presión, así como una bomba de 200 m3 / H en la sala de máquinas.

  • Bourg d’Oueil:

Modernización de la red con la instalación de cañones en todo el dominio.