Sabíamos que el 17 de diciembre de 2019 era una fecha relevante dentro del calendario de la Copa Mundial de Esquí Alpino de Damas

Una etapa importante del circuito femenino, al que asisten las mejores esquiadoras del mundo a una de las estaciones más emblemáticas y glamurosas de los Alpes franceses. En el programa: un slalom gigante en el recién estrenado estadio Émile-Allais, así como un gran festival de esquí y celebración por el Mundial de Esquí Alpino.

Frente a una gran multitud que se extendía por los tramos del estadio Émile-Allais y frente a su fiel club de admiradores, Federica Brignone firmó la primera victoria italiana en el Mundial de Esquí Alpino en Courchevel.

Aquí tenéis la magnífica bajada que firmó la italiana en tierras francesas.

Federica no solamente ganó por primera vez en las pistas de la estación de esquí francesa de Courchevel, sino que también fue la primera en plantarle cara al rediseñado estadio Émile-Allais.

Décima edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino en Courchevel

Un podio sin precedentes para esta décima edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino en Courchevel, ya que la esquiador transalpina ganó frente a la esquiadora noruega Mina Fuerst Holtmann, quien también firmó su primer podio en individuales entrando a tan solo 0.04 segundos de la italiana. La suiza Wendy Holdener completó un podio de lo más internacional, parando el crono a 0.44 de la vencedora.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo y ganadora de las dos últimas ediciones, no consiguió hacer el hat-trick, principalmente debido a una primera ronda llena de incidencias.

Bornandine Tessa Worley, primera francesa en la clasificación, ocupó el puesto 11. Del resto de esquiadoras clasificadas en la segunda serie del Mundial de Esquí Alpino Femenino, cabe destacar la actuación de Coralie Frasse Sombet, que ocupó el 12º lugar a 1.22 segundos de la cabeza de serie. Actualmente, no hay ninguna esquiadora española en el top30 mundial, esperamos que esta situación cambie pronto.

Para la próxima gran cita en Courchevel, habrá que esperar tan solo unas semanas, dado que el próximo 27 de diciembre 2019 se celebrará el “Ladies Night Tour FFS” un eslalon paralelo nocturno para esquiadoras francesas talentosas y miembros del equipo de esquí alpino francés femenino.

¿Por qué se le denomina Émile Allais al estadio de competición de Courchevel?

Émile Allais, nacido en Megève el 25 de febrero de 1912 y fallecido recientemente con 100 años de edad (2012), es considerado el primer gran esquiador alpino francés. Émile ganó tres  campeonatos del mundo de 1937 en Chamonix, el oro en el combinado de 1938 y se mantuvo toda su vida vinculado a la industria de la nieve. La estación de esquí Courchevel, no dudó en dar su nombre a su estadio más emblemático destinado a pruebas nacionales e internacionales de esquí alpino.