Una estación de esquí en Pamplona: podría ser construida en la capital de Navarra, según declaraciones recogidas por los compañeros de Noticias de Navarra.

El Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, piensa derribar la antigua estación de autobuses que durante décadas ha estado dando servicio a la población local y foránea y la podría convertir en la primera estación de esquí en Pamplona. Maya piensa levantar un centro orientado a la cultura y al ocio que sea utilizado por el sector joven de la ciudad. Orientado al público infantil, el Alcalde de Navarra desea construir una zona de ocio, donde los niños puedan aprender a esquiar, jugar a los bolos o ir al cine.

 

estacion pamplona
Imagen: Albert Saenz Parque Infantil cubierto Pamplona

La estación de autobuses que se convirtió en parque infantil cubierto.

Uno de los espacios más singulares y atractivos que tiene Pamplona en su término municipal, podrá ser ocupado por una pista de esquí indoor si lo planes de su Alcalde llegan a buen puerto.

Después de estas declaraciones, el partido político PSN le solicitó al Alcalde “debate y consenso político, social y ciudadano”

“Yo me imagino un lugar en el que se pueda hacer esquí, adaptado para críos en una pista cubierta, que también se pueda jugar a los bolos o que se pueda ir al cine”

comentó el Alcalde a los compañeros de noticias de Navarra.

La estación de autobuses, está actualmente orientada a la promoción de la economía social y solidaria, la autosuficiencia económica y la construcción de una iniciativa plural que fomente el tejido social. Una iniciativa llevada a cabo por la organización Geltoki gracias a una importante aportación pública al proyecto, en la antigua estación de autobuses que probablemente, al final cambiará de uso y que quizás incluirá la primera estación de esquí en Pamplona.

 

Una estación de esquí cubierta, próximo a El Corte Inglés de Pamplona

La construcción de 1932, todavía mantiene las antiguas taquillas y las dársenas y se considera que la ubicación es excelente para construir un elemento diferenciador. Un proyecto que se llevaría a cabo en una parcela, la que ocupa la antigua estación de autobuses, que linda con el Centro Comercial El Corte Inglés de Pamplona y Baluarte, Palacio de  Congresos y Auditorio de Navarra.