Jackson Hole será la primera estación de esquí que funcionará con energía eólica producida en su área de influencia y proximidad. Así lo han comunicado los responsables de la estación de esquí estadounidense gestionada por la entidad Jackson Hole Mountain Resort (JHMR).

Sus responsables sacan pecho y no es para menos: acaban de anunciar su estrategia vinculada a la transición energética. La energía verde pasará a ser la principal protagonista de un resort que utilizará recursos energéticos que provienen del viento. A partir de ahora, la estación de Wyoming estará impulsada por el Programa 100% de Energía Verde (LVE) de Lower Valley Energy.

 

Una estación de esquí que se mueve con el viento: 100% energía eólica local

Jackson Hole se ha unido a este programa, que genera energía eólica parque eólico Horse Butte en la vecina Idaho. Es la fuente más cercana de energía eólica directamente al sistema de Lower Valley.

Esta energía verde 100% local suministrará todos los remontes JHMR y las instalaciones y equipos del complejo. Jackson Hole es una de las zonas de esquí más emblemáticas de EE.UU. y atrae a esquiadores de todo el mundo.

La estación está ubicada en el condado de Teton, a 20 km al noroeste de Jackson y al sur del Parque Nacional Grand Teton. Toma su nombre del Jackson Hole Valley, reconocido por su terreno empinado y sus agrestes acantilados.

 

Jackson Hole, una estación pionera en energía verde

Su fama internacional precede a la emblemática estación de esquí Jackson Hole y atrae a esquiadores y snowboarders de todos los rincones del mundo para descender sus escarpadas pistas por su nieve champagne.

Líder en la industria del esquí, Jackson Hole es ante todo una estación de esquí pionera en la transición energética. Una filosofía de respeto por el medio ambiente que se circunscribe en sus valores y se refleja tanto en sus acciones como en las estrategias de desarrollo 100% local. Una posición única que convierte a JHMR en el candidato ideal para integrar la energía verde en una de las estaciones de esquí más atractivas de EE.UU.

Mary Kate Buckley, Presidenta de JHMR, está satisfecha con esta nueva colaboración:

“ES EMOCIONANTE COLABORAR CON LOWER VALLEY ENERGY EN UN ESFUERZO COMÚN PARA POTENCIAR TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES ELÉCTRICAS CON ENERGÍA RENOVABLE”

“Estamos constantemente buscando formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, y la transición a la gestión de la energía eólica de Jackson Hole es un hito que se alinea con los valores centrales de JHMR”, dijo Tyler LaMotte, Brand Manager de JHMR.

“Hemos estado trabajando en esta asociación de energía verde durante algún tiempo y estamos entusiasmados de que este proyecto se esté llevando a cabo con un líder tan grande de la industria local”, dijo Jim Webb, presidente y CEO de Lower Valley.

Phil Cameron, Director Ejecutivo de Energy Conservation Works, dijo: “Felicito a JHMR por su compromiso con el desarrollo sostenible y su transición al 100% recursos energéticos que provienen de energía verde”.

Jackson Hole
Imagen: Teton Village Jackson-hoyos

 

Un ejemplo a seguir para estaciones y clientes

La transición energética está en el corazón de las noticias de nieve. Las estaciones de esquí deben optimizar sus recursos, desarrollar y proteger su medio ambiente, cuidando el frágil entorno de montaña que genera riqueza, empleo y negocio. Pero este enfoque debe hacerse colectivamente, involucrando socios locales, socioprofesionales y los clientes.

Phil Cameron, director ejecutivo de Energy Conservation Works citaba: “Su elección tiene un impacto extremadamente positivo en el uso de la energía eólica en nuestra comunidad. Como líder de la industria, esta transición y el uso de la energía eólica producida en las proximidades, actúa como un catalizador que alienta a los socios, la comunidad y los clientes de JHMR a hacer lo mismo.”

Según los datos recopilados por la web SaveOurSnow.com, más de 60 áreas de esquí en el mundo ahora usan energías 100% renovables. Las buenas noticias  en este área de actuación, no tardarán en repetirse, la cifra de estaciones de esquí que hacen uso de la energía eólica para proveer de electricidad sus instalaciones no cesa de aumentar.

¿No conoces Jackson Hole? Aquí tenéis un vídeo donde muestran las magníficas condiciones de nieve que tuvieron la temporada pasada.