Con descuentos de hasta el 70% del precio habitual, Val Cenis (Saboya) es la primera estación de esquí francesa en utilizar una plataforma de comercio electrónico que incorpora un modelo dinámico de precios. El objetivo de la estrategia, es reforzar los vínculos directos con los clientes, brindándoles, todos los días de la temporada, transparencia en sus tarifas. Además, los forfait de esquí se reservan con antelación y los precios son atractivos.

Precios variables de Forfaits 

El 15 de julio, al conectarse a la plataforma digital “1 Día – 1 Premio de Val Cenis” , los clientes tenían una visión global de las tarifas ofrecidas durante toda la temporada. “Desde la apertura, este lunes 15 de julio, a las 9 en punto de la mañana, ya teníamos clientes que compraron, que pidieron información. Esto corresponde a una expectativa real de los esquiadores, que están acostumbrados a este tipo de enfoque con precios que varían. Estos primeros resultados confirman que vamos por el buen camino”, dice Yves Dimier, gerente de la estación Val Cenis.

“Creo que es el modelo del futuro, de lo contrario no nos habríamos involucrado en los precios dinámicos. Sin embargo, debemos analizar el precio promedio de los paquetes vendidos » según Yves Dimier.

La primera ofrece paquetes de hasta un 70% más baratos que la tarifa habitual. “Principalmente vendimos paquetes Stays (68% de paquetes de 6 días, 18% de paquetes de 7 días y 10% de paquetes de 5 días), en períodos de vacaciones escolares, pero también,en períodos de Enero y marzo / abril “, dice Yves Dimier.
“La mayoría de las familias o grupos de amigos compraron estos primeros paquetes, en promedio fueron estancias de cuatro días, con ofertas especiales. Al analizar el origen geográfico de los compradores en esta plataforma, observamos que es aproximadamente el mismo porcentaje de nuestros clientes (80% de los franceses, 10% de los belgas, 2% del Reino Unido, 1% de Italia …) “.

Recompensamos a los clientes fieles y fomentamos la comercialización anticipada

Con esta innovación comercial, basada en un algoritmo desarrollado por Liftopia, la estación quiere retener a sus clientes habituales y adaptarse a los nuevos modos de consumo para atraer a una clientela nueva y más joven. “Estamos muy satisfechos con los primeros comentarios de los clientes, especialmente los clientes leales de Val Cenis que esperaban el 15 de julio para aprovechar las buenas ofertas: es una excelente manera de recompensar su lealtad“. Pero también es una oportunidad para atraer nuevos clientes que se benefician de las ofertas de esta nueva plataforma “, según Yves Dimier.

Al adoptar el principio de precios dinámicos, la estación de esquí Val Cenis se compromete a favorecer a los usuarios que eligen anticipar su compra de paquetes. Las mejores tarifas se propondrán mucho antes de la estancia. Cuanto más cerca esté la fecha, más subirá la tarifa al precio habitual del paquete.

“Hasta la fecha, hemos superado nuestras expectativas en ventas, tenemos que esperar un poco para analizar el futuro y hacer cualquier ajuste”, concluye Yves Dimier.