Caviahue: la estación perfecta para iniciarse en el esquí – A pesar de haber tenido un comienzo de temporada difícil y que se hizo de rogar, teniendo que retrasarse las fechas de apertura varias veces, las estaciones de esquí de Argentina funcionan ya con normalidad y a pleno rendimiento. El centro de esquí de Caviahue, en Neuquén (Argentina), acumula ya hasta 120 centímetros de nieve en sus cumbres y 60 cm en su base.

Sobre la estación de esquí Caviahue

La estación de esquí de Caviahue cuenta con 22 pistas y 13 remontes mecánicos o medios de elevación, capaces de transportar a 8.800 esquiadores por hora. Mediante los remontes, se puede acceder a los distintos sectores en que está dividido: el sector superior del volcán, el sector superior del anfiteatro, el sector intermedio de conexión y el sector base, que cuenta también con una cinta transportadora para principiantes.

Iniciación para adultos en la estación argentina de Caviahue

Las numerosas pistas de Caviahue se adaptan a los distintos niveles del esquiador; pero, gracias a sus múltiples servicios, esta estación argentina llama especialmente la atención como destino perfecto para la iniciación al esquí. En Caviahue, los adultos también pueden aprender a esquiar o hacer snowboard o simplemente mejorar su nivel y su técnica.
Se enseñan las disciplinas de esquí alpino, snowboard y monoski, a través de tres tipos de clases: colectivas, particulares o premium:
– Las clases colectivas, en grupos de 4 a 10 personas del mismo nivel, inician los domingos/lunes y duran hasta el viernes. El horario es de 11:00 a 13:00. 
– En las clases particulares, tú eliges el horario, los días de clase y, en su caso, la compañía. Puedes aprender solo o en un grupo de hasta cuatro alumnos de la misma familia o grupo de amigos que tengan el mismo nivel. Pueden ser clases de 2, 4, 6 u 8 horas.
Top class: en el servicio de clases premium podrás aprender con los mejores instructores y con el apoyo de distintas herramientas, como las vídeo-correcciones.  Pueden ser durante medio día o el día completo.
Si eres algo más experimentado, también puedes apuntarte a la experiencia Free Ride y disfrutar de una aventura que combina el esquí con los paseos en moto de nieve, siempre acompañado de especialistas locales y con la máxima seguridad. Nieve en polvo, grandes pendientes y adrenalina garantizada.

Múltiples servicios para las familias con niños

Si viajas con niños, tienes distintas opciones para poder disfrutar de un día de nieve sin preocupaciones:
– Los más pequeños pueden quedarse en la guardería infantil Los Pumitas, donde los babysitters expertos se ocuparán de cuidar de ellos mientras los adultos se deslizan por las pistas. La guardería es apta para niños de 3 meses a 3 años de edad y funciona por la mañana (de 9:00 a 13:00) y por la tarde (de 13:00 a 17:00).
– Los niños de entre 4 y 5 años pueden disfrutar del Jardín de Nieve, en el que darán sus primeros pasos en el aprendizaje del esquí mientras se divierten. El horario es de 10:00 a 17:00.
– Para los niños algo más mayores, de 6 a 12 años, existen distintos programas de clases de esquí y snowboard en el Club Junior que se adaptan a su edad y a su nivel. El programa de aprendizaje es de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00, de domingo/lunes hasta el viernes. El viernes se participa en una carrera para demostrar lo aprendido y se entregan los diplomas en la ceremonia de premios.