Imagen: humareda tras el impacto captado por las cámaras de la estación
El pasado sábado 1 de junio, poco después de las 20:00, dos cohetes fueron lanzados desde Siria contra los Altos del Golán. Uno de ellos aterrizó en territorio de israelí, dañando uno de los cables de un remonte mecánico de la estación de esquí de Monte Hermón, que afortunadamente no estaba en uso. La estación publicó el pasado domingo un vídeo filmado con sus cámaras de seguridad en el que se puede apreciar el momento de la colisión y la humareda posterior.
La tensión entre Irán e Israel, con Siria de por medio, sigue al alza. Esta vez, el escenario ha sido Monte Hermón, situado en la frontera entre Israel, Líbano y Siria, en la Cordillera del Antilíbano. Los cohetes fueron lanzados contra los Altos del Golán, un territorio sirio que fue ocupado por Israel en 1967. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no tardaron en responder con varios ataques, en los que sí hubo heridos y víctimas mortales.
El cable del remonte mecánico de la estación de esquí de Monte Hermón fue alcanzado y dañado, pero por suerte no hay que lamentar ningún herido. Las cámaras de la estación captaron el momento de los impactos, que fue publicado el domingo por la propia estación.
Esta estación se considera la más peligrosa del mundo debido a su situación, en plena zona de guerra. De hecho, esta es la segunda vez que el Monte Hermón ha sido atacado este año. En enero, un misil tierra-tierra fue lanzado contra esa zona en plena temporada alta, cuando estaba llena de esquiadores. Afortunadamente, sólo sobrevoló la estación y, a pesar de provocar su cierre ese día, no hubo que lamentar heridos. La estación reabrió sus puertas días después.

Vídeo: misil lanzado en enero