¡A bajar las pistas, sí! Pero esta vez con el ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña en descenso es una práctica que a menudo se medita durante las competiciones y, en ocasiones, puede asustar a los menos experimentados. La estación de esquí Métabief le demostrará lo contrario, gracias a sus senderos marcados, mantenidos y vigilados, clasificados por color y nivel de dificultad.
El ascenso se realiza a través del telesilla Morond, abierto fines de semana, puentes y festivos de 10:00 a 17:00. Desde el 29 de junio, el telesilla estará abierto todos los días de 10:00 a 18:00 hasta el 1 de septiembre.
Una vez que haya llegado a la cima de la estación, podrá disfrutar de las vistas de la cadena montañosa de los Alpes y después disfrutar del descenso y del ciclismo de montaña.
La estación de metabief recibe a dos tipos principales de clientes, como nos explica Sylvain Philippe, director de la estación de Métabief:
Al comienzo de la temporada, damos la bienvenida a deportistas experimentados, que vienen solos o con su club o su escuela de ciclismo. Abrimos muy temprano en mayo (este año abrimos el 4 de mayo) y capturamos a esta clientela de entusiastas que anhelan subir a su bicicleta de montaña. Los días 25 y 26 de mayo, Métabief organizó un evento de la Copa de France de ciclismo de montaña”.
El resto de la temporada, damos la bienvenida a una clientela de descubrimiento, que viene más bien con la familia, a pasar el día o varios días, y, a veces, ¡ni siquiera tienen bicicletas! Las familias y los niños son una clientela importante para nosotros porque queremos que descubran el ciclismo de montaña. Desde el momento en que un niño sabe cómo andar en bicicleta sin ruedas, puede acceder de forma gratuita. La idea es que las personas se tranquilicen antes de tomar el telesilla para bajar por la pista verde ‘Bike All’, de 5 km de largo y que serpentea todo el área, desde la parte superior a la parte inferior de la estación”, añade.
Para este verano, la estación de Métabief pondrá a disposición de los profesionales una nueva pista azul: el sendero Atlas de 4 km de longitud que “ampliará la oferta”.

Ciclismo de montaña: desde el Enduro al descenso

Para aquellos que buscan una actividad a medio camino entre el ciclismo y el descenso, la estación de Métabief ofrece cursos de Enduro de acceso gratuito. Estas son pequeñas rutas señalizadas donde tiene que usar sus piernas para aprovechar al máximo las pequeñas instalaciones distribuidas en el curso.
Foto: Paseo en bicicleta de montaña en el dominio de Métabief

La bicicleta eléctrica asistida (VAE, por sus siglas en francés) se impone en las montañas

La moda de la Bicicleta Eléctrica Asistida (VAE) también llega a Métabief. Puede alquilar su bicicleta a socios locales en la estación y disfrutar de asistencia eléctrica que lo ayudará a pedalear. Una solución ideal para todos aquellos que no tienen una gran condición física y buscan una actividad suave sin emisiones de CO2 sin dejar de lado el ciclismo de montaña.
“La VAE ayuda con el pedaleo, ¡pero no con la conducción! El ciclismo de montaña, desde el momento en que te metes en dificultades, requiere técnicas de conducción. También hemos creado una ruta de bicicleta eléctrica, totalmente marcada y clasificada en rojo. No debemos olvidar que, incluso con asistencia eléctrica, sigue siendo ciclismo de montaña con obstáculos (raíces, piedras, etc.) “, explica Sylvain Philippe.

Detalles de los senderos de ciclismo de montaña de descenso y Enduro:

 
2 pistas negras
El Himalaya: 1,2 km (D – 300 m)
La Rocheuse: 3 km (D – 420 m)
2 pistas rojas
La Caucase: 3,5 km (D – 420 m)
La Dolomite: 3 km (D – 420 m)
 
3 pistas azules
El Atlas: 4 km (D – 340 m)
La Cordillère: 2,7 km (D – 200 m).
La retour station: 1,5 km (D – 80 m).
1 pista verde
La Bike’All: 5 km (D – 420 m)